12 Mar, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Limpiar el bronce

LIMPIAR EL BRONCE

IMG_20150308_164724

Hola a tod@s de nuevo!!!

Tenéis objetos de bronce en casa??? Relojes, candelabros, ceniceros, pequeños adornos…Hoy os voy a enseñar como limpiar el bronce y dejarlo reluciente sin apenas esfuerzo. Todo de manera económica y ecológica, con ingredientes que todos tenemos en casa: Porque quién no tiene harina, sal y vinagre? Hasta en la casa donde menos se cocine, hay estas tres cosas.

Y si no somos nosotros, si que podemos encontrarlo en casa de nuestros padres o familiares mas mayores, pues los objetos de este metal, que es una aleación de cobre y estaño, estuvieron muy de moda hace ya unos años. En cualquier casa elegante, se podía encontrar sobre la mesa del salón, unos candelabros y un reloj de bronce.

El gran problema del bronce, es que al estar hecho de cobre, tiende a coger una pátina de color verdoso o se oscurece mucho, perdiendo el brillo tan bonito que tiene.

Pero vamos a ver como proceder para limpiar el bronce, veréis de que forma mas sencilla y rápida volvemos a tener nuestros objetos relucientes. Del mismo modo, nos vale para limpiar objetos dorados como pomos de puertas o muebles o chapas embellecedoras del suelo.

Si buscáis por internet, vais a encontrar un montón de trucos para hacer esta limpieza. Pero todos pasan por trabajar duro:

* Agua y jabón…..y a frotar!

* Vinagre y amoniaco ( menuda mezcla) …. y a frotar!

* Vino tinto caliente….. y a frotar!

En fin, ya veis que al contrario de todos estos trucos, el que yo os propongo no es de FROTAR Y TRABAJAR!!!

Ingredientes

Harina

Sal común

Vinagre

Procedimiento para limpiar el bronce

La cantidad a preparar dependerá de la cantidad o el tamaño de los objetos que tengamos que limpiar.

1.  Lo primero es poner en un vaso o taza una cucharada de harina y una de sal y lo removemos. Si hay que limpiar mucho, poner mas cantidad.

2. Ahora, iremos añadiendo un poco de vinagre, a pocos, para ir formando una masa que se pueda extender, con un pincel mejor, pero que no sea demasiado líquida, para que se quede en los objetos.

3. Con el pincel, o sino con la mano, iremos poniendo un poco de la masa en cada objeto que tengamos que limpiar.IMG_20150308_165308

 

 

4. Dejamos actuar unos minutos. Podremos ver como sin hacer nada, los objetos van recuperando su brillo. Depende de la suciedad que tenga el bronce, o de lo tallado que esté, dependerá el tiempo que tendremos que dejar que la mezcla actúe.

5. Ahora los pasamos por agua para retirarle la mezcla con que los habíamos cubierto. Pero IMG_20150308_165325recordar, si no nos convence el resultado, siempre podemos volver a repetir el proceso y esperar un poco mas de tiempo.

6. Y para terminar, secamos con un paño de algodón que no suelte pelusa para secar muy bien…y el resultado es espectacular!!!

IMG_20150308_165344

 

 

 

Mirar que diferencia!!! Sin esfuerzo, sin productos tóxicos…y en un plis plas.IMG_20150308_165419

 

 

 

 

 

 

Bueno, si lo hacéis me contáis que os parecido esta manera de limpiar el bronce.

Entradas relacionadas con limpiar el bronce

Tal vez os puede interesar también como limpiar las botellas,  limpiar y desinfectar bayetas y estropajosquitar el quemado de una olla, o limpiar peines y cepillos de pelo.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mis trucos, compartirlos en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude

 

  1. daniela Moreno dice:

    BUENAS TARDES PASA Y SUCEDE QUE HIZE LA MEZCLA Y TENIA QUE LIMPIAR UNAS ESCULTURAS en bronce Y CREO QUE LE HECHE MUCHO VINAGRE
    Y NO ME QUIZO BRILLAR, Y EL BRONCE EMPEZO A TOMAR UN TONO ROJISO =/

    • Hola Daniela,
      Si son de bronce no debe de pasar nada, y debería de coger un bonito tono amarillo. No se por qué se ha podido quedar rojo. No creo que sea por exceso de vinagre. Prueba a darle un aclarado con agua y me cuentas.
      Un saludo y gracias por comentar

Menciones/Notificaciones

  1. Limpiar botellas - La Casa Maygica - […] son de broce los jarrones pinchar aquí, para ver como se […]
  2. Usos del vinagre blanco - La Casa Maygica - […] * Limpiar bronce y dorados: Con un poco de harina, sal y vinagre quedarán como nuevos y sin ningún…
  3. Limpiar el horno sin esfuerzo - La Casa Maygica - […] os puede interesar ver como limpiar el microondas a fondo, como limpiar el broce y los dorados de forma…

Algo que decir?