3 May, 2018

Enviado por | 0 Comentarios

Ajilimójili básico

AJILIMÓJILI BÁSICO

ajilimójili básico

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hoy os voy a traer una de esas recetas básicas de despensa que da gusto tener a mano para hacer mil y una preparaciones. Este ajilimójili básico nos va a servir para elaborar recetas, adobos o aliños varios.

A mi me encanta tenerlo en la nevera para hacer una carne a la plancha llena de sabor en un pis pas, hacer un adobo de una carne picada o el aliño de unas alitas de pollo fritas con un chorro de limón por ejemplo.

Evidentemente, éste es el básico, luego se le pueden añadir mas especias  según la preparación o realizarlo con diferentes hierbas, según sea tu gusto.

Un básico de despensa que te hará la vida mas fácil y que aportará a tu cocina mucho sabor en un tiempo récord.

Con estas medidas hacemos un tarro que nos puede durar un par de meses, según lo que cocinemos. A mi me dura mucho menos la verdad, pero como es tan sencillo de hacer, no da pereza ninguna. Así que manos a la obra!!!

Si prefieres que quede un aceite de ajo y perejil, usa el doble de aceite o la mitad de los ingredientes. Yo lo prefiero así de espeso, porque le puedo añadir el aceite luego a parte según la cantidad que necesite.

INGREDIENTES

1 cabeza de ajos hermosa o 2 mas pequeñas

1 manojo de perejil

200 ml de aceite de oliva

 

PREPARACIÓN DE AJILIMÓJILI BÁSICO

1. Lo primero es pelar todos los ajos. Yo siempre utilizo mi truco para pelar gran cantidad de una forma sencilla. Puedes ver como hacerlo pinchando aquí.

pelar ajos

2. Ahora usaremos una picadora o la thermomix. Quitaremos el interior del ajo si lo tuvieran y picamos unos 7 segundos a máxima potencia. Los retiramos a un tarro y picamos el perejil 3 segundos a velocidad 10.

3. Juntamos el perejil con los ajos y añadimos el aceite en el tarro. Ir removiendo para que se mezclen ambos ingredientes.

Y ya lo tenemos listo, fácil no??? Pues hala, a hacer el ajilimójili básico y ya me contaréis.

Entradas relacionadas con el ajilimójili básico

Tal vez os puede interesar mis alitas de pollo fritas, mis chorizos frescos a la miel, mis aceitunas aliñadas al pimentón o mis setas y bacon con nata.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.