7 Mar, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Limpiar una olla quemada

Limpiar una olla quemada

limpiar una olla quemada

 

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os dejo unos trucos muy variados e interesantes para limpiar una olla quemada. Toda una guía de diferentes métodos que nos ayuden a eliminarlos.

A todos nos ha ocurrido en algún momento de despiste, que un guiso o preparación, se nos queme. Y por desgracia, hay veces que el quemado es de tal categoría, que no hay manera de quitarlo. Lo más normal es vaciar la olla, ponerle agua caliente y restregar. Si no es mucho, normalmente bastará. Pero aquí vamos a ver trucos distintos, para cuando el quemado es de tal magnitud, que por mucho que frotemos, lo único que conseguimos es que nos den ganas de tirar el cacharro y comprar otro.

En esta ocasión, mi despiste fue con la mermelada, y os puedo asegurar que fue mayúsculo, no se veía el fondo de la cacerola. La foto que veis en el post ya llevaba varias tandas de distintos trucos……pues los he probado casi todos. Veamos como limpiar una olla quemada.

Estos son los indistintos ingredientes que he ido usando para cada remedio que he probado:

Ingredientes

Sal gorda
Detergente en polvo de la ropa
Vinagre
Jabón limpia vajillas
Lejía
Vino blanco

Procedimiento para limpiar una olla quemada

Lo primero que hice, fue lo que suelo hacer con buenos resultados:

1. Poner agua caliente con un poco de jabón para la vajilla, en mi caso Fairy, y poner a cocer. No me dio resultado.

2. Poner lejía y agua a partes iguales y cocer a fuego suave durante 20 minutos. El resultado fue escaso.

3. Poner 1 L de vinagre con sal gorda. Cocer 20 minutos, colar el líquido y resevar, lavar la cacerola con un buen estropajo, rascando, y repetir tantas veces como sea necesario. Lo hice 4 veces y me di por vencida. El resultado un poco mejor que con la lejía, pero poco.

4. A mi éste, es el que más me ha gustado y mejor resultado me ha dado. Poner agua con jabón en polvo de la lavadora y cocer durante al menos media hora. Tirar y lavar la cacerola con el estropajo de acero tipo nanas rascando. Repetir las veces que sea necesario. Como no quedaba limpia, probé con el siguiente.

5. Necesitamos dos litros de vino blanco barato. Ponemos medio litro y llevamos a ebullición. Cuando este casi evaporando, echaremos oto medio litro más y así hasta completar los dos litros. El resultado no fue muy satisfactorio.

Por lo tanto, y después de haber probado tantas cosas, he vuelto a recurrir al que mejor resultado me dio, el del detergente de la lavadora. Aún así, he de decir, que además de repetir innumerables veces la cocción del agua con el detergente, y siempre después, frotar con un estropajo de alambre con mucha fuerza y durante mucho rato, he tardado más de dos días en dejarla libre de todo resto.

Conclusión

Si la cacerola no es muy cara, en mi caso era una olla rápida de alto coste, es mejor deshacerse de ella, pues de haber sido de otro tipo, me hubiera salido mas caro limpiarla que comprar una nueva.

Otros métodos

Aunque yo no los probé, me han dicho que funciona bien:

-Poner solo lejía y hervir unos minutos a fuego medio.

-Usar el truco del agua y lejía, pero frotar luego con un estropajo jabonoso.

-Dejar en remojo una noche con agua oxigenada, o un producto tipo Kalia.

-Poner vinagre y bicarbonato a hervir hasta que se consuma, me lo ha recomendado mucha gente.

-Usar limpia hornos y frotar con estropajo de alambre.

-Usar piedra pómez; este no lo tengo muy claro, no sé si no dañaría la olla.

– Poner vinagre y dejar toda la noche a remojo. Luego rascar con una cuchara de palo y lavar con estropajo de alambre.

– Usar piedra de limpieza después de cualquier método. Así se eliminan todos los restos, se pule y se abrillanta.

Como veréis trucos hay mil. Ojalá no tengáis que usarlo nunca, pero si os pasa…ya me contaréis por cual os decidís, o si habéis probado algún otro.

Entradas relacionadas con limpiar una olla quemada

Tal vez os pueda interesar limpiar a fondo la campana, limpiar el horno sin esfuerzo, limpiar el microondas o usos del vinagre.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Limpiar el bronce - La Casa Maygica - […] puede interesar también como limpiar las botellas,  limpiar y desinfectar bayetas y estropajos, quitar el quemado de una olla, o…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.