1 Mar, 2016

Enviado por | 24 Comentarios

Limpiar el horno sin esfuerzo

LIMPIAR EL HORNO SIN ESFUERZO

limpiar horno sin esfuerzo

 

Hola a todos de nuevo!!!

Después del éxito rotundo de limpiar la campana os traigo limpiar el horno a fondo y sin esfuerzo, porque no nos vamos a engañar, quizá sea el electrodoméstico que más dolores de cabeza nos da. Todos estamos hartos de productos que no limpian como dicen o de los que hay que dejarse las manos en ello… y todo para que encima no se quede bien limpio.

¿Y qué me decís de los hornos pirolíticos? El que yo tengo deja peor el horno de lo que estaba… eso por no decir que en las instrucciones de uso me mandan limpiarlo primero y usar después la pirólisis ¿¿¿???? Pero aunque el tuyo funcione bien, ¿por qué gastar tanta energía?

En fin, lo bueno de este truco que os traigo, es que el esfuerzo es mínimo. Todo va a depender de la suciedad que tenga el horno. Si está muy sucio necesitará toda una noche de reposo. Si tiene una suciedad normal, con 3 o 4 horas será suficiente. Y mientras tanto, vosotros a vuestras cosas o a descansar!!!

Eso sí, yo recomiendo usar este truco cuando el horno está realmente sucio, pues es muy agresivo. Para una limpieza de mantenimiento es mejor usar un limpiahornos normal.

Para evitar que el horno coja tanta suciedad, es mejor usar bolsas de asado, pinchar aquí para ver.

Sólo tiene una pega:

El amoniaco es un producto muy fuerte y tóxico, por lo que debemos protegernos bien para hacerlo y si nuestro horno tiene accesorios de aluminio o metal, como bandejas o rejillas, que no sean de acero inoxidable, retirarlos pues el amoniaco los ennegrece. Por lo demás, todo es coser y cantar.

Vamos a ver cómo comenzamos a limpiar el horno a fondo y sin esfuerzo.

Vamos a necesitar

  • Un vaso de amoniaco, da igual si es perfumado o no
  • Agua hirviendo
  • Vinagre

Empezamos a limpiar el horno a fondo y sin esfuerzo

Lo primero será calentar el horno a 200ºC y apagar cuando alcance esa temperatura.

Mientras, calentamos un litro de agua, más o menos hasta que hierva.

Ponemos en la parte baja del horno la bandeja y en la parte alta la rejilla con un plato hondo. Si nuestra rejilla no es de acero, hay que usar otra bandeja o bien forrarla con papel de aluminio, como apuntó nuestra amiga Paqui en los comentarios.

Cuando hierva el agua, echar sobre la bandeja.

limpiar el horno sin esfuerzo

 

Y en el plato hondo, poner el vaso de amoniaco de forma rápida y cerrar la puerta.

 

limpiar el horno sin esfuerzo

 

 

Hay que tener mucho cuidado con los vapores. Os recomiendo usar una mascarilla o paño que cubra nariz y boca y tener la cocina muy bien ventilada. Luego dejar todo abierto y abandonar la cocina.

Los vapores del amoniaco actuarán por nosotros

De forma que cuando haya pasado el tiempo (lo mejor es hacerlo a última hora de la noche y dejarlo hasta por la mañana), sólo tendremos que pasar una bayeta y la suciedad sale sola. Si alguna mancha persiste, se puede frotar con estropajo y un poco de lavavajillas y sale sin problemas. A partir de las 3 horas, podemos ir haciendo pruebas para ver cómo va funcionando.

Para eliminar todo resto de amoniaco y olores:

* Encender el horno a máxima potencia y poner en la bandeja un poco de agua y vinagre. Como en 20 minutos, se evaporarán agua y vinagre y con ellas los olores. Estar pendiente para que no se queme la bandeja.

Listo para cocinar de nuevo, limpiar el horno a fondo y sin esfuerzo sí es posible!!!

También os puede interesar ver cómo limpiar el microondas a fondo, cómo limpiar el bronce y los dorados de forma ecológica, limpiar y desatascar desagües o usos del vinagre.

Recordad que podéis participar en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Espero que os ayude.

  1. Si el horno esta caliente no puedes forrsr las rejillas con pladtico, sera mejor con papel de aluminio

    • Pues tienes toda la razón Paqui, no había caído en eso…como yo no las forro, pero lo voy a cambiar ahora mismo. Muchas gracias cielo!!!

  2. Lo de la campana extractor fenomenal

  3. Me encantan estos trucos ecológicos! !!voy agregarme enseguida a tu página y a ponerlos en marcha. Gracias

    • Muchísimas gracias Teresa. Intento buscar soluciones para hacer mas sencillas las tareas del día y si pueden ser ecológicas…pues mucho mejor.
      Gracias por comentar y un saludo

  4. Pues si el horno va a estar tan caliente y vas a introducir un plato se romperá

    • Hola Yoli, yo no tengo platos especiales, son de lo mas normal y te puedo asegurar que no se rompen.
      Gracias por comentar y un saludo

  5. Muy interesante iré a probar a ver que tal se me da y te lo contaré

  6. Hola May. He limpiado la campana y me ha encantado, voy a probar con el horno pues tiene pirogálico pero no me gusta. Ya te contare.
    Un saludo

    • Que bien Isabel, una mas para el club de la limpieza ecológica de la campana. A ver si tienes la misma suerte con el horno. Yo estaba como tu…la pirólisis no lo deja bien, pero así…perfecto. Ya me contarás cielo. Un saludo y gracias por el comentario

  7. Hola May. Aquí estoy de nuevo para contarte mi fracaso con el horno, es posible que no lo haya hecho correctamente, ¡no desespero!, pues lo voy a intentar de nuevo, aunque si hay algún otro TUCO me lo comuniques, la verdad después del éxito de la campana me ha dado mucha pena que no me haya dado el mismo resultado.
    Un abrazo muy fuerte.

    • Hola Isabel,
      Pues no se por qué, en el horno hay personas que no le ha funcionado, entre ellas mi hermana.
      Después de mucho pensar, creo que es por el tipo de material de las paredes del horno. A mi hermana se le ha quedado divino con el Simple Green, un desengrasante concentrado ecológico buenísimo.
      Ya me dirás si lo vuelves a intentar que pasa cielo.
      Un saludo y gracias por contar tu experiencia

      • Hola, Creo que solo lo venden en Madrid, ¿no es si?.
        De todo modos voy a intentarlo de nuevo.
        No se si sera una burrada pero si dejo el horno encendido un ¡Rato! solo y con vigilancia por si acaso. Bueno ya te contare.
        Un saludo

        • Ni se te ocurra!!! Los vapores son muy tóxicos.
          Por otro lado, el quitagrasas se vende en el Leroy Merlín de cualquier ciudad y también por internet

  8. Hola, buenas, el horno lo dejais cerrado despues de poner el plato con el amoníaco toda la noche
    ??

  9. El horno lo tengo k cerrar o dejar la puerta abierta?

    • Hola Teresa,
      La puerta del horno debe de estar bien cerrada para evitar respirar los vapores lo máximo posible.
      Gracias por comentar y un saludo

  10. El amoniaco es lo mismo que el cloro o lavandina?

    • Hola Julia, no cielo. El amoniaco no es cloro, eso es la lejia.
      El amoniaco es NH3, hidróxido de amonio y es caústico.
      La lejía, la fórmula mas usada es el hipoclorito de sodio NaClO, es oxidante y blanqueante.
      Como verás son compuestos completamente diferentes. Espero que haya solucionado la duda.
      Un saludo y gracias por tu comentario

Menciones/Notificaciones

  1. Limpiar el lavavajillas o lavadora a fondo - La Casa Maygica - […] os puede interesar limpiar a fondo la campana, limpiar el horno sin esfuerzo, limpiar botellas o jarrones o limpiar…
  2. Ganar espacio en tu cocina - La Casa Maygica - […] Limpiar el horno sin esfuerzo […]
  3. Limpiar el microondas a fondo - La Casa Maygica - […] después de nuestros exitosos limpiar la campana a fondo  y limpiar el horno sin esfuerzo, seguimos con la saga…
  4. Limpiar a fondo la campana extractora - La Casa Maygica - […] os puede interesar como limpiar el horno sin esfuerzo, Limpiar el lavavajillas o la lavadora a fondo, limpiar y desinfectar…
  5. Limpiar las bayetas - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar limpiar a fondo la campana, limpiar el horno sin esfuerzo, limpiar peines o cepillos de…
  6. Limpiar la nevera a fondo - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar como limpiar la campana extractora, limpiar el horno sin esfuerzo, limpiar y desinfectar bayetas u…

Algo que decir?