10 May, 2018

Enviado por | 0 Comentarios

Mermelada de melocotón sin azúcar

MERMELADA DE MELOCOTÓN SIN AZÚCAR

Mermelada de melocotón sin azúcar

Hola a tod@s de nuevo!!!

Bueno, al igual que el año pasado, el blog va a ir un poco mas despacito. Pasaré de las 2 publicaciones semanales a 1 y la razón es que vuelvo a estar trabajando de nuevo como gobernanta. Y como quiero seguir dando calidad, pues tengo que bajar el ritmo. Eso si, podéis seguir consultándome como hasta ahora porque lo miraré a diario…como llevo haciendo desde hace 3 años.

Dicho esto, vamos con la receta de hoy. Ya os hablé el otro día del agar agar, esa sustancia que proviene de las algas marinas y tiene la cualidad de gelificar las preparaciones, y que es también conocida como gelatina vegetal.

Hoy lo vamos a usar para hacer una mermelada, pero sin azúcar. Lo sustituiremos por edulcorante en polvo y agar agar.

Yo os voy a poner la equivalencia del azúcar en edulcorante, pero probarlo, puede que os parezca poco dulce y necesitéis echar mas. También podéis hacerla con azúcar usando 400 grs de ella en vez del agar agar.

Para elaborarla he usado la thermomix que es mucho mas cómodo, pero ya sabéis que se puede hacer en una cazuela de fondo grueso

Vamos ahora a ver como hacer esta mermelada de melocotón light.

Ingredientes

2 grs de agar agar

800 grs de melocotones pelados y deshuesados

zumo de 1 limón pequeño

40 grs de edulcorante en polvo

Preparación de la mermelada de melocotón sin azúcar

1. Lo primero es lavar y pelar los melocotones.

mermelada sin azucar

 

2. Ahora los deshuesamos y cortamos a trozos.

mermelada de melocotón

 

3. Ponemos en la jarra de la thermomix los melocotones, el edulcorante y el zumo del limón. Programamos 30 segundos en velocidad 6 y luego 30 minutos 100 º en velocidad 1.

mermelada con edulcorante

 

4. Por último, añadimos el agar agar y programamos de nuevo 2 minutos mas.

5. Ya solo nos queda meter la mermelada en botes esterilizados y los dejamos enfriar boca abajo.

mermelada light

 

La mermelada de melocotón sin azúcar envasada, nos dura un montón de meses. Pero si quieres prolongar la conservación, introduce los botes en una olla de agua y cuécelos durante 20 minutos.

Entradas relacionadas con la mermelada de melocotón sin azúcar

Tal vez os interesa mi mermelada de fresa ligera, mi mermelada de guindilla para carne, la mermelada de cereza o mi mermelada de frutos rojos.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.