17 Abr, 2017

Enviado por | 2 Comentarios

Puerros al horno con queso light

PUERROS AL HORNO CON QUESO LIGHT

puerros al horno

Hola a todo@s de nuevo!!!

Después de tanta torrija, ahora toca cuidarse un poco para perder los kilos que hemos cogido. Hay que hacer mucho ejercicio, beber 2 litros de agua al día, comer de forma saludable y dormir 8 horitas.

Pero vamos a empezar con la dieta saludable os parece??? No siempre hacer dieta o cuidarse, tiene que ser símbolo de comida aburrida.

Vamos a cocinar unos puerros al horno con queso light.  Los puerros hervidos contienen tan solo unas 60 calorías por cada 100 grs. Pero es que además, dicen que esta verdura es especialmente buena para perder peso. Están llenos de fibra, calcio, hierro, potasio, vitaminas A, C y ácido fólico entre otras.

En cuanto a sus propiedades, destacan la ayuda en la reducción del colesterol, la protección al corazón, la mejora del tránsito intestinal, son antisépticos y anti-artríticos  y como tiene poco sodio y mucho potasio, reduce la retención de líquidos. Como veis, son todo ventajas

 

Comensales ……………………………………. 4 personas

Dificultad ………………………………………. fácil

Tiempo de preparación …………………… 40 minutos

Ingredientes

4 puerros delgados

8 lonchas de queso light

3 cucharadas de tomate frito

100 grs de lacón en trocitos

100 ml de leche evaporada o bechamel de calabacín

3 cucharas de queso rallado

sal

pimienta

Preparación de los puerros al horno

1. Lo primero antes de cocer los puerros es limpiarlos. Para ello vamos a separar la parte verde de la blanca, Solo vamos a usar la blanca, pero no vamos a tirar los tallos duros verdes.

A la parte mas blanca, se le cortan las raíces y se le quita un par de capas de piel. Luego si son largos, se cortan a la mitad. De este modo, de cada puerro hacemos dos. No olvidéis lavarlos muy bien.

limpiar puerros

 

 

consejos de cocinaMI TRUCO

Los tallos verdes de los puerros son duros y por regla general se desechan. Incluso se venden envasados en bandejas de plásticos ya sin ellos. Pero sin embargo están llenos de sabor aunque no sean aptos para comer. Por eso son ideales para dar sabor a los caldos.

Después de cortar las puntas mas secas y deterioradas hay que lavarlos. Luego se escurren y se secan con un paño o papel de cocina y ya están listos para meterlos en bolsas de plástico o envolverlos en film de cocina y meterlos a congelar. De este modo siempre tenemos unos sabrosos puerros para hacer un consomé o fumet o dar sabor a cualquier guiso.

limpiar puerros

2. Ahora que ya los tenemos limpios, vamos a cocer los puerros. Poner como 1 litro de agua en una olla grande y plana y llevarla a ebullición. Cuando comience a hervir añadir un poco de sal y los puerros y dejarlos cocer 15 minutos a fuego lento. Deben de quedar cocidos pero no desechos.

puerros

 

3. Escurrir sobre un colador para que suelten todo el agua de cocción. Ahora reservar en una fuente.

puerros al horno

4. A continuación ir enrollando una loncha de queso light en cada puerro y esparcir los trocitos de lacón sobre ellos.

puerros calorías

 

5. Repartir sobre el queso el tomate frito y espolvorear el queso rallado por encima. Poner la leche evaporada alrededor y los tenemos listos para el horno.

puerros gratinados

 

6. Meter al horno precalentado a 200 º durante 10 minutos y gratinar a 250 º 3 minutos mas.

puerros al horno

 

Entradas relacionadas con los puerros al horno con queso light

Tal vez os pueden interesar mi receta de carpaccio de calabacín, las mini pizzas de calabaza, la ensalada de algas o salmorejo de calabacín.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Es una receta q hay q poner en práctica ahora después de la semana santa. Yo torrijas no pero si hornszo q son típicos en mi pueblo. En la zona de Salamanca. Gracias y ya te diré. . Carmen

    • Que rico el hornazo Carmen…..pero ahora toca cuidarse. Ya verás que manera mas rica de hacerlo.
      Un saludo y gracias por comentar

Algo que decir?