7 Sep, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Limpiar peines y cepillos del pelo

Limpiar peines y cepillos

Hola a todos de nuevo!!!

Ya hace mucho que no os pongo ningún truco ni consejo de limpieza. Sois muchos los que me habéis preguntado sobre como limpiar peines y cepillos del pelo para que queden como nuevos.

La limpieza de estos utensilios no es tarea fácil si no sabe como hacerse. Usando agua y jabón, no quedan lo suficientemente limpios, siempre les queda un velo de grasa y suciedad. Por ello, es ingrediente principal en su limpieza el uso del amoniaco.

Pero vamos a ver en detalle como realizar su limpieza.

Vamos a necesitar:

– Un bol grande o barreño pequeñito

– Amoniaco perfumado

– Un cepillo de dientes viejo

– Unos guantes para el agua

*Lo primero que debemos de hacer es quitar todo resto de cabello que haya en el peine o cepillo con la mano. Recordar que los pelos no deben tirarse en el inodoro, sino en una papelera, así evitaremos uno de los grandes problemas que tienen las depuradoras de aguas residuales.

Da igual el tipo de cepillo o de peine que tengamos, material del que estén hechos, color o tamaño, todos se pueden limpiar de esta manera, a excepción por supuesto de los que lleven pilas o sean eléctricos.

 

cepillos y peines

* Vamos a llenar de agua bien caliente un bol o barreño, depende de la cantidad y del tamaño de los peines y cepillos a limpiar. Echaremos un buen chorro de amoniaco y sumergiremos todo lo que vayamos a limpiar, intentando que quede en contacto con el agua todas las superficies que queremos limpiar.

limpiar peines cepillos

* Ahora dejamos que actué el amoniaco durante unos 15 minutos. Movemos de vez en cuando para ablandar la suciedad. Después tenemos que ir frotando con un cepillo de dientes por todas las partes de peines o cepillos, para ir eliminando la suciedad. También nos podemos ayudar de los propios cepillos y peines para frotar unos con otros y ayudar a que la suciedad se elimine.

limpiar penies

* Cuando veamos que ya están limpios, se aclaran con abundante agua clara y tibia, hasta que queden sin restos del amoniaco.

* Poner sobre una toalla a secar, a poder ser junto a una ventana que les de el sol.

Este proceso lo repetiremos siempre que se necesite. Si todos los días limpiamos de cabellos nuestros cepillos y peines, después de cada uso, nos durarán mucho mas tiempo limpios y nuestro pelo lo agradecerá.

Como veis limpiar peines y cepillos del pelo, es algo muy sencillo y luego lucirán como recién comprados.

Recordar

Siempre que se use amoniaco, hacerlo en un sitio ventilado.

Usar guantes cuando se manipulen químicos como el amoniaco, nuestras manos se merecen ese mimo.

Recordar que podéis participar en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA para un trato mas personal, compartir trucos, ideas, preguntas…todos seréis bien recibidos.

Espero que les ayude.

 

 

  1. Muchísimas gracias por el aporte! no tenía claro exactamente como limpiar los cepillos de casa y me habéis ayudado mucho. Un saludo y gracias!

Menciones/Notificaciones

  1. Otros usos de los electrodomésticos y accesorios - […] tiene el normal. Yo éstos me los guardo para limpiar zapatos y suelas, peines y cepillos de pelo, ver…
  2. 7 grandes olvidados de la limpieza - La Casa Maygica - […] os puede interesar como  limpiar cepillos y peines del pelo o 7 trucos de limpieza del […]
  3. Limpiar a fondo la campana extractora - La Casa Maygica - […] También os puede interesar Limpiar el lavavajillas o la lavadora a fondo, limpiar y desinfectar bayetas o Limpiar peines y…
  4. Aceite de argán - La Casa Maygica - […] os puede interesar arreglar un colorete roto, limpiar peines y cepillos de pelo, que es el ácido hialurónico o crema…
  5. Trucos para ahorrar en maquillaje - La Casa Maygica - […] puede interesar como limpiar los peines y cepillos del pelo, como arreglar un colorete, hacer una crema de manos…

Algo que decir?