19 May, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Chorizos frescos a la miel

CHORIZOS FRESCOS A LA MIEL

chorizos frescos a la miel

Hola a todos de nuevo!!!

Estamos comenzando con el buen tiempo, época de barbacoas y comidas al aire libre. Hay mil y una recetas de comidas para hacer en barbacoa. Pero hoy os dejo una receta para los que como yo, no tenemos la suerte de poder disfrutar de un espacio donde hacerla de manera habitual. Una receta que se hace dentro de casa pero que recuerda a esas que se hacen en el jardín, unos chorizos frescos a la miel. En mi caso, he escogido unos chorizos mini y he comprado una docena. Pero si no los encontráis, podéis cortar en porciones los que compréis.

No creo que tengáis ningún problema en encontrar este tipo de chorizo fresco y menos ahora que es época de barbacoa. En cualquier supermercado los venden y el precio no es muy elevado.

Si que es verdad que no es un producto muy saludable, pero de vez en cuando nos podemos dar un capricho dentro de una dieta sana y equilibrada.

Vamos a ver como preparar estos chorizos frescos a la miel.

Ingredientes

12 unidades de chorizos mini fresco especial barbacoa

2 cucharadas de miel

una copita de coñac

Preparación de los chorizos frescos a la miel

1. Pinchar todos los chorizos varias veces con una aguja, palillo o tenedor. Con eso conseguimos que pierdan mas grasa al hacerse y no queden tan pesados.

2. Poner una sartén al fuego y cuando esté bien caliente echar los chorizos. Sin parar de remover, veremos como comienzan a soltar grasa y a cocinarse en ella. Si sueltan mucha grasa retirar y dejar de nuevo los chorizos en la sartén sin ella.

3. Ahora ponemos la copa de coñac y flambeamos. Cuando se apague la llama, le incorporamos la miel y dejamos que se mezclen los sabores durante un par de minutos mas.

chorizo-a-la--miel

 

4. Servir muy calientes con su salsa. Mejor en una pequeña fuente de barro caliente. Mojar el pan en la salsa es un pecado.

chorizo-a-la-miel-detalle

 

Y así de fácil podemos degustar un sabor de barbacoa en nuestra cocina.

Entradas relacionadas con chorizos frescos a la miel

Te puede interesar también alitas de pollo al limón , asado de aguja de cerdo, pollo asado en bolsa o solomillo de cerdo curado.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.