15 Dic, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Redondo de pavo relleno

REDONDO DE PAVO RELLENO

redondo de pavo relleno

Hola a tod@s de nuevo!!!

Abogando de nuevo por las recetas sencillas y sin complicaciones, os dejo hoy un redondo de pavo relleno que os va a encantar. Cada vez mas, me pedís que os haga recetas que no sean complicadas y de las que en un rato tengas el tema solucionado.

Recetas de este estilo tengo muchas, pero si que es verdad, que de cara a un segundo plato para unas fiestas es un poco mas complicado. Pero he descubierto una que os va a encantar.

La preparación es muy sencilla, puesto que no vamos a rellenar nosotros nada. Por estas fechas, son múltiples los establecimientos que nos facilitan mucho la labor y nos ofrecen carnes ya preparadas. En este caso me he decantado por un redondo de pavo relleno de pimientos, piñones, orejones y ciruelas. Pesa aproximadamente 900 grs y lo he comprado en el Lidl. Su precio rondó los 6 euros…lo que lo hace una receta además muy económica.

La carne de pavo es una de las carnes con menos grasa y mas ligeras que se pueden consumir, pero en consecuencia, es un poco seca. Por eso es principal que la acompañemos de alguna salsa y no nos excedamos en los tiempos de cocción.

Vamos a ver como preparar este redondo de pavo relleno en un pis pas.

Comensales …………………………………………… 5 personas

Tiempo de preparación …………………………. 60 minutos

Dificultad ……………………………………………….. muy fácil

Ingredientes

1 redondo de pavo relleno de unos 900 grs

1/2 bote de mermelada de melocotón o albaricoque, mejor casera

100 ml de pedro ximenez o similar

100 ml de vino tinto

1/2 vaso d agua o caldo

una mandarina o kumquats

Preparación del redondo de pavo relleno

1. Lo primero es precalentar el horno a 200 º C.

2. Mientras se calienta el horno vamos a ir preparando el redondo. Vamos a colocarlo sobre una fuente de horno y lo vamos a pintar con la mermelada, que quede bien cubierto. Luego colocamos sobre él unas rodajitas de mandarinas o kumquats para dar aroma, sabor y color.

redondo de pavo del Lidl

 

3. Ahora lo metemos al horno a media altura y lo programamos 45 minutos. A los 10 minutos  abrimos y echamos el Pedro Ximénez en la bandeja.

rdondo de pavo al pedro ximenez

 

4. Cuando lleve 20 minutos de cocción, veremos que hay como un caramelo en la fuente. Bañar el redondo con esta salsa y a continuación añadir el vino tinto, de nuevo en la bandeja,  para compensar el dulzor.

5. Por último, dejar enfriar un poco antes de quitar la malla de cuerda o usar unos guantes para no quemarnos.

redondo de pavo al horno

 

Aprovechar a retirar todos los restos de la cuerda para la salsa. El redondo debe de quedar limpio.

redondo de pavo en salsa

 

Ponemos la salsa en una sartén y añadimos el medio vasito de agua o de caldo para desleír un poco.

salsa para redondo

 

Pasar la salsa por la batidora y reservar.

salsa para redondo relleno

 

6. Ya solo queda lonchear el redondo, yo lo hice en 10 tajadas, con 2 por persona es suficiente.

redondo relleno de ciruelas pasas

 

Poner un poco de salsa por encima de la carne y servir caliente.

Entradas relacionadas con el redondo de pavo relleno

También puede interesaros mi cochinillo asado, mi paletilla de cordero lechal al horno, mi carne de aguja de cerdo asada o como cocer pulpo con o sin agua.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda. En fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.