27 Jul, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Zumo refrescante para la piel

ZUMO REFRESCANTE PARA LA PIEL

zumo refrescante para la piel

Hola a tod@s de nuevo!!!

En verano nuestra piel está mas expuesta al sol, al aire, al cloro del agua de la piscina o la sal del agua del mar…en fin, la tenemos que ayudar un poquito si queremos que se mantenga resplandeciente.

Todos tendemos a pensar que la mejor manera de cuidarla es con cremas, exfoliantes, mascarillas o protectores solares, pero podemos hacer mucho por ella cuidándonos desde dentro. La base principal de una buena piel es la hidratación, por eso debemos beber unos 2 litros de agua a diario, mas ahora en verano por las altas temperaturas y la sudoración.

Pero se puede sustituir parte de ese agua por zumos de frutas naturales, libres de azúcares añadidos, que además de mantenernos hidratados, nos aportan vitaminas y minerales que hacen que nuestra piel se vea mucho mejor.

Ingredientes

1 pepino mediano

2 rodajas de piña

1 manzana hermosa

Preparación del zumo refrescante para la piel

1. Lo primero va a ser preparar los ingredientes.

Yo he escogido una manzana roja porque es la que tenía en casa, pero nos vale cualquier otra. Lavarla y quitarle el corazón. Luego hacemos trozos sin pelar para que nos quepa en la licuadora.

manzana roja

 

2. A continuación, lavamos de igual modo el pepino, despuntando las esquinas para que no amarguen y hacemos bastones sin pelar.

pepino en trozos

 

En cuanto a la piña, lavarla y cortar las rodajas. Solo si nuestra licuadora es lo suficientemente potente, dejamos la cáscara. En mi caso, como mi licuadora es normalita, yo la quito.

rodaja de piña

Cortar en trozos alargados para meter en la licuadora.

Mi truco

consejos de cocinaComo extra os diré, que con esas cáscaras se puede hacer un agua de piña ideal para eliminar líquidos.

Yo tengo un cazo para ir poniendo las cáscaras y lo dejo en la nevera para que no se estropeen. En dos o tres días habremos gastado la piña y tendremos el cazo lleno de las cortezas de la piña.

Ahora añadimos 1 litro de agua y las cocemos durante 5 minutos.

Dejar enfriar, colar y tomar durante el día. Ayuda en la eliminación de líquidos retenidos que es una maravilla.

3. Pasar por la licuadora todos los ingredientes y servir inmediatamente. Es mejor si hemos tenido la fruta en la nevera, pues así el zumo estará fresquito.

Si no disponemos de licuadora, también se puede pasar la fruta por la batidora o por la thermomix, eso sí, pelada y libre de pepitas. Añadir un poco de yogur o leche y tendremos una bebida tipo smoothie con toda la fibra que nos proporciona la fruta. Tener en cuenta que las cantidades varían mucho si hacemos un zumo o si hacemos un smoothie.

Entradas relacionadas con el zumo refrescante para la piel

Tal vez os puede interesar mi zumo contra la celulitis, el zumo diurético de verano, el zumo anti insomnio o mi agua de avena contra el hambre.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?