7 Oct, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Xuxos de crema fáciles

XUXOS DE CREMA FÁCILES

xuxos de crema fáciles

 

Hola a todos de nuevo!!!

Me encantan los bollos, no es que sea yo muy golosa, pero he de reconocer que los bollos me apasionan. El problema es que la bollería industrial está repleta de grasas poco saludables, por eso es mejor hacerlos caseros.

Pero a caballo entre lo industrial y lo casero, está esta receta que os traigo, unos xuxos de crema fáciles . Vamos a usar unos croissants comprados para preparar unos bollos en un pis pas. Por supuesto que podemos hacer los croissants nosotros, es mucho mas saludable, pero para unas prisas, los industriales son una opción mucho mas rápida.

Como son tan sencillos de hacer, nos pueden ayudar los niños, les gusta mucho usar la manga pastelera y los pueden ir rellenando, cerrando, incluso pasarlos por la leche y el huevo.

Para el relleno yo he escogido una crema pastelera, pero se pueden rellenar de chocolate o de cualquier otra cosa que tengáis a mano, como una mermelada, lo que los hará mucho mas sencillos.

Vamos ahora a ver como preparar los xuxos de crema fáciles.

Ingredientes

6 croissants pequeños

1/2 litro de crema pastelera

aceite de oliva suave para freír

azúcar moreno para rebozar

1/4 L de leche

2 huevos

Preparación de los xuxos de crema fáciles

1. Sacar los croissants de la bolsa y cortarlos a la mitad.

 

xuxos de crema fáciles

 

2. Rellenar los croisants de crema pastelera, mejor con una manga pastelera, pero no en exceso, lo justo para poder cerrarlos sin que se salga la crema. Es mejor que la crema esté espesa, para que al freírlos no se salga.

xuxos de crema fáciles

 

3. Ahora vamos a repetir la misma operación con cada uno de los croissants. Reservar.

xuxos rápidos

 

4. En una sartén grande, poner como 300 ml de aceite a calentar de forma suave. Mientras, poner en un bol la leche y en otro los huevos batidos.

5. Ir mojando los croissants en la leche sin que se lleguen a empapar. Acto seguido pasar por el huevo y freír a fuego medio hasta que cojan color.

xuxos fáciles

 

 

Escurrir sobre papel de cocina.

 

Xuxos

 

6. Ahora es el turno de rebozarlos por el azúcar moreno.

 

 

consejos de cocinaMi truco

Para ahorrar azúcar y tiempo, suelo tener el azúcar en una bolsa de zip. Se mete dentro lo que se quiera rebozar, ya sean xuxos, rosquillas, torrijas… y se mueven con la bolsa bien cerrada. Saldrán perfectos y el azúcar se puede guardar ahí mismo para la siguiente ocasión.

Una sencilla manera de dejar una cobertura de azúcar perfecta sobre el xuxo.

Y ya estarán listos nuestros Xuxos de crema fáciles. Muy rápidos y deliciosos….un pecado vamos, pero uno de vez en cuando no hace daño!!!

Animaros a hacerlos y me contáis que os ha parecido el resultado, seguro que os encantarán.

También os puede interesar mi crema pastelera en microondas, como usar manga pastelera, mini tartas de crema y chocolate o mis pastas de té en 10 minutos.

Recordar que disponéis de mi página de Facebook La casa Maygica con publicaciones diarias y mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA, donde se puede preguntar, publicar vuestras preparaciones o consejos y tener un trato mas personal.

Espero que les guste.

Algo que decir?