30 Jun, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Wraps de jamón y queso

wraps de jamón y queso

Hola a todos de nuevo!!!

No apetece cocinar verdad??? Solo de pensar en los calores de la cocina se le quitan a uno las ganas, pues hoy cena fría. Vamos a hacer unos wraps de jamón y queso deliciosos, sencillos, sin encender la cocina ni manchar nada, y así nos salimos de los típicos sándwiches y podemos aprovechar hasta la última hora en la piscina.

Los wraps, son unos bocadillos enrollados con un pan fino tipo tortas mejicanas. Se puede decir que son una variante de los tacos o burritos, pero con rellenos típicos de sándwich. Hay muchas formas de rellenar, en frío y en caliente. Los rellenos mas populares son los de pollo, los de ternera o los de gambas, pero yo os dejo la más sencilla y rápida que hay. Eso sí, si algún día tenéis un resto de pollo o ternera asada, podéis probar con ellos y añadir alguna salsa, están exquisitos, pero son un poco mas trabajosos, pues además, se toman en caliente. De esta manera convertiríamos esta receta en una de aprovechamiento.

En cuanto a las salsas, se suele usar la de miel y mostaza o la ranchera, pero nosotros la vamos a sustituir por un queso crema.

Los wraps de jamón y queso, son una comida saludable y completa, pues combina proteínas de la carne, hidratos de carbono del pan, lácteos con los quesos y las buenas vitaminas de los vegetales crudos. Una combinación perfecta.

Vayamos ahora con nuestros wraps de jamón y queso, que para una cena o comida improvisada, están genial.

Para 4 personas

Salen 8 unidades

Tiempo de preparación: maximo 20 minutos/ 10 minutos si usamos bote de zanahoria y queso de alguna variedad

Ingredientes

1 paquete de wraps Bimbo, que hay en cualquier supermercado en la sección de pan de molde

8 lonchas de jamón york

8 lonchas de queso de sándwich

1 tarrina de queso crema al natural o con algún ingrediente

media lechuga

unas alcaparras

1 zanahoria

1 tomate

1 cebolleta

sal y pimienta

albahaca fresca muy picada

Preparación

1. Lavar la lechuga y cortar en juliana. Hacemos lo mismo con el tomate, la cebolleta y la zanahoria. También podemos usar un bote de zanahoria cortada o prescindir de ella.

2. Sacar el queso crema a un bol y poner un poco de sal, pimienta y albahaca, mezclar bien con el queso. También podemos usar una variedad de queso a las finas hierbas, con algas…y así evitamos este paso.

3. Estirar un wrap, untar con la mezcla de queso generosamente y poner unas alcaparras. Echar un poco de toda la verdura que tenemos cortada, y sobre ella una loncha de queso y otra de york. Si se desea, se puden calentar un poco las obleas de pan en el microondas, unos 20 segundos, o bien en una sartén 1 minuto pos cada lado, y luego rellenar. El calor ayuda a que el queso quede un poco fundido y que el pan esté un poco tostado y con mejor color.

4. Cerrar el wrap enrollándolo, cuidando que no se escape el relleno e ir poniendo sobre una fuente. Y listo, ya tenemos nuestros wraps de jamón y queso preparado para cenar, sin sudar y en un santiamén.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.