18 Dic, 2017

Enviado por | 2 Comentarios

Vieiras gratinadas

VIEIRAS GRATINADAS

vieiras gratinadas

Hola a tod@s de nuevo!!!

Enfrentamos la última semana antes de la navidad con una receta que me encanta. Unas vieiras gratinadas. Yo soy de las que digo, que en navidad, debemos de comer cosas que durante el resto del año no comamos, siempre que el bolsillo nos lo permita claro.

A mi me encantaría comer langosta, caviar Iraní o angulas…pero va a ser que no, jajajajajajaja.

En serio, hoy en día, prácticamente comemos de todo durante todo el año. Por eso debemos de escoger unas recetas originales y de alimentos que no consumamos de forma habitual. Para mi una de mis recetas de navidad son las vieiras. Sólo las como cuando voy a Galicia y el día de nochebuena.

La receta es muy sencilla, pero queda de escándalo. Si no las habéis consumido nunca, no dudéis en probar…os va a encantar. No es un producto barato la verdad, pero se puede ahorrar un poco si se guardan las conchas de un año para otro, bien lavadas claro está, para usar el resto de veces. Se venden congeladas unas bolsas donde solo está la carne de la vieira, sin la concha. Si vas a preparar 3 o 4, no merece la pena, pero si tienes que hacer muchas…ni lo dudes.

Yo tengo 10 conchas que he ido guardando, así que ahora puedo comprar la bolsa de la carne de vieira y dejarlas mucho mas rellenas. Pero lo bueno además, es que se pueden dejar preparadas, solo a falta de ponerle la provenzal y gratinar.

Vamos a ver como preparar las vieiras gratinadas.

Con esta cantidad yo relleno 10 conchas, pero depende del tamaño de las conchas, las hay mas grandes y mas pequeñas.

Ingredientes

400 grs de carne de vieira o 10 vieiras

1/2 pimiento rojo

2 tomates maduros

1/2 pimiento verde pequeño

1 cebolla hermosa

sal

pimienta

1 cucharita de azúcar moreno

Aceite

Para la provenzal

1 diente de ajo

perejil fresco picado

4 cucharadas de pan rallado

Preparación de las vieiras gratinadas

1. Lo primero va a ser descongelar la carne de las vieiras para poder trocearlas. Yo separo el cuerpo del coral, dejando este último entero. En una sartén con una cucharada de aceite, salteamos las vieiras solo un minuto y reservamos.

vieiras rellenas

 

2. A continuación, usamos otra sartén para poner 3 cucharadas de aceite a calentar, mientras cortamos en brunoise la cebolla y la echamos a pochar con un poco de sal. También vamos a picar los pimientos y los vamos a incorporar. A fuego suave, lo mantenemos unos 5 minutos.

sofrito para vieira

 

3. Luego añadimos los tomates pelados, sin semillas y cortados en brunoise. Ponemos un poco de azúcar moreno y pimienta y dejamos a fuego lento 20 minutos.

vieiras rellenas al horno

 

Mientras tanto, aprovechamos a hacer la provenzal. Picamos muy bien el ajo y el perejil y lo mezclamos con el pan rallado. Reservar.

4. Ahora mezclamos las vieiras reservadas al sofrito. Hay que probar por si tenemos que rectificar de sal y dejaremos solo 2 minutos para que se mezclen los sabores.

5. Por último, ya solo nos queda rellenar con un poco del sofrito cada concha. Luego repartimos un poco de provenzal por encima y las gratinamos 2 minutos, hasta que el pan se tueste.

Ya veis lo sencillo que es de hacer y no os quiero contar como están!!!

Entradas relacionadas con las vieiras gratinadas

También os puede interesar mis langostinos salteados, las gulas al ajillo, cocer pulpo con o sin agua o mi paté de conserva de marisco.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Que ricas!!!
    Muchas gracias por la receta perfecta para esta fiestas!
    Feliz Navidad guapa!!!🎄🌠🎇🎆

Algo que decir?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.