23 Abr, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Varitas de pollo con cereales

varitas de pollo con cereales

Hola a todos de nuevo!!!

Estáis aburridos de comer el pollo siempre de la misma forma? Os atrevéis con unas varitas de pollo con cereales? Si si, con cereales. Una forma de rebozado muy original pero deliciosa.

Es una receta ideal para hacer con los niños, ellos pueden ayudar en el rebozado o en preparar los cereales y disfrutan mucho con ello.

Además, las buenas propiedades de los cereales nos aportan hidratos de carbono, fibra, minerales y diferentes vitaminas. Son bajos en grasa y un aporte fundamental en nuestra dieta. Si no los consumís en el desayuno, esta puede ser una buena manera de incluirlos en la dieta.

Como las varitas de pollo son fritas, no conviene abusar de esta receta, pues como ya os he contado alguna vez, el aporte de grasa en la dieta es necesario, pero en su justa medida.

Veamos ahora como se hacen las varitas de pollo con cereales.

Ingredientes

2 pechugas de pollo
1 huevo batido
4 puñaditos de cereales integrales tipo special K
4 cucharadas de pan rallado
Sal
Aceite

Preparación

1. Cortar las pechugas de pollo en bastones más o menos de la misma medida, ni grandes ni pequeños, ni finos ni gruesos. salar ligeramente.

2. Batir el huevo en un bol con un poco de sal y especias si se quiere. Meter los bastones de pollo en el huevo batido.

3. Mientras, moler en un mortero los cereales, que no queden muy  desmenuzados, se tienen que ver los trozos de cereal y mezclar con el pan rallado. También tenéis la opción de no usar el pan rallado y utilizar solo los cereales, pero el pan rallado ayuda a que se fijen al pollo.

4. Sacar las tiras de pollo una a una y rebozar en la mezcla de cereales y pan. Reservar en una fuente hasta que las friamos, procurando que no se queden unas encima de otras, para que el cereal no se ablande y no pierda su punto crujiente.

5. Calentar aceite en una sartén o freidora y dorar las varitas a fuego medio durante unos tres o cuatro minutos, depende del grosor que les hayamos dado.

6. Servir calientes y acompañar con kepchu, salsa barbacoa, mayonesa o tomate frito.

Las varitas de pollo con cereales son una cena estupenda acompañadas con una ensalada, lo que rebaja el aporte de calorías consumidas. Hacerlas y me contáis que os ha parecido ese punto crujiente y sabor especial que dan los cereales.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Etiquetas trampa - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar mi receta de hamburguesas mini de aperitivo, varitas de pollo con cereales, filetes rusos al…

Algo que decir?