22 Feb, 2016

Enviado por | 4 Comentarios

Vaciar tu casa de basura

Vaciar tu casa de basura

VACIAR TU CASA DE BASURA 

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy vamos a ver los diferentes lugares donde acumulamos basura sin darnos cuenta y te vamos a ayudar a vaciar tu casa de basura.

Seguro que tenéis al menos 30 objetos perdidos en casa que no usáis y no os habíais dado cuenta. Están por todas partes y sin embargo ni os habíais percatado, estos objetos ocupan espacio, pesan y acumulan polvo ¿por qué no os deshacéis de ellos? ¿Creéis que vais a volver a usarlos? No os engañéis, sabéis que llevan años olvidados. Te contamos cuáles son los más comunes en nuestras casas para que toméis nota y os deshagáis de ellos.

Vaciar tu casa de basura

Organiza tu monedero

¿Cuántos tickets puedes llegar a contar en tu cartera? Los acumulamos constantemente, son limpieza monederoobjetos que guardamos y que transcurrido un tiempo no tiramos a la basura. Adelante, tú puedes hacerlo, sabes que tienes que deshacerte de ellos.

 

Basura acumulada en tu salón

Acumulamos revistas y guías de viajes de lugares a los que nunca volveremos, simplemente las apilamos y las dejamos ahí por si en otro momento las utilizamos. Ese momento no va a llegar, son objetos de los que nos podemos deshacer y lo sabes.

 

Trastos en tu escritorio

En algún lugar de tu casa, probablemente en tu escritorio, se acumulan calendarios de años anteriores, quizás incluso de hace 4 años ¿Nos equivocamos? No te sirven para nada simplemente algún día fueron útiles, pero ya no lo son, deben ir a la basura.

limpiar bolis vasoTambién en tu escritorio, los bolígrafos. Esos objetos que ya no pintan pero que por alguna extraña razón acumulamos sin parar. De todos los colores, de todos los diseños, de todos los tipos, están por todas partes, sin embargo, tardarás un rato en encontrar uno que pinte en el momento en el que lo necesites para escribir.

 

 

Basura en la cocina

Medicinas, piensa en ese armario plagado de cajas de medicinas caducadas. Te mandaron un limpiar medicinastratamiento pero te sobró y ahí sigue esperando a que lo tires ¿y los jarabes? Quizás incluso pueden ser objetos peligrosos, párate a pensarlo, pueden llevarte a error y tomarte sin querer una pastilla que hace años que caducó.

 

Otro que seguro que no recuerdas, también en tu cocina, está en tu Limpiar nevera verfrigorífico. Ahora mismo probablemente tengas al menos un recipiente de helado que nunca terminaste ¿te acuerdas de cuándo lo compraste? Ahora es el momento ¿No crees que es hora de tirarlo a la basura? Seguro que hasta caducó.

 

 

Deshazte de los trastos viejos

En tus cajones son muchas las reliquias anticuadas y que ya no usas que seguro que acumulas. Las agendas y libretas, esos maravillosos objetos promocionales que de vez en cuando nos dan de forma gratuita y en los cuales apuntamos un par de cosas antes de abandonarlos en el primer cajón que vemos. Algunas están fuera de fecha y otras sí, se pueden utilizar, pero seamos sinceros no lo has hecho en años, debes deshacerte de ellas, te ocupan espacio.

 

limpiar electrodomesticos inutilesLos electrodomésticos que ya no funcionan también son trastos recurrentes que se acumulan. Nos acostumbramos a verlos siempre en el mismo sitio y nunca los tiramos. En este caso éstos pesan y ocupan, quizás requieras de un profesional para retirarlos o acercarlos a un punto limpio. En todos los ayuntamientos hay puntos limpios de recogida o servicio a domicilio de recogida.

 

Existen muchos otros trastos  que acumulamos sin control y que hacen que no aproveches el lugar que ocupan con otras cosas. Pilas sin usar, manuales de instrucciones de objetos que utilizas a diario y que sabes cómo usar, equipamiento de hobbies que tenías y que ya nunca realizas, los sobres de salsas que llevan años en la nevera o las tarjetas de fidelidad de los lugares a los que nunca vas. Solo es cuestión de pensar un poco, tienes montones de basura acumulada en tu hogar, deshazte de ella.

Como veis, vaciar tu casa de basura, es mas sencillo de lo que parece, solo hay que buscar un poco y seguro que salen un montón de cosas.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que os ayude.

  1. Tienes toda la razón, yo de vez en cuando hago esas limpiezas, pero… suele pasar, que cuando te deshaces de alguna cosa que hacía tiempo no utilizabas, al poco tiempo, no sé porqué, de alguna manera lo echas de menos, te vendría bien tenerlo y te arrepientes de haberlo tirado.
    ¿no te ha pasado alguna vez?.
    Lo que si me he acostumbrado desde hace algún tiempo, es que cuando compro alguna prenda de vestir nueva, blusa, falda, vestido, etc… abro el armario y retiro alguna del mismo tipo que haga tiempo que no uso.
    De esta manera tengo todo más ordenado.
    Gracias por tus consejos, un saludo.

    • Hola Yaya, que razón tienes, pero también es verdad que si no tiras no cabes en casa. A mi por lo menos me pasa. Mi casa no es tan grande como para guardar todo lo que quiero, con lo cual, si ya hace 2 años que no lo uso, se va fuera. Gracias por comentar y un saludo

  2. Muy buenas!!! Os cuento un truquito que de momento me está funcionando y que empiezo a notar en pequeños huecos libres que antes no tenía. Desde principios de año, todos los días y digo todos los días tiro o me deshago de algo….. un sobre, un possit, un tarro vacío, un boli que no escribe. Pequeñas cosas. Pero aviso, se convierte en un vicio….aunque al principio sea un poco obligación… Probar y a ver qué tal. Chao

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.