8 Dic, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Turrón de nata nueces

turrón nata nuez presentación

Hola a todos de nuevo!!!

En modo navidad total…así arrancamos este mes de diciembre. Primero con los adornos navideños, ahora es tiempo de las recetas. Hoy os traigo un turrón que suele gustar especialmente, es el turrón de nata nueces. Con un sabor mucho mas intenso que los industriales, no os podéis perder esta delicia.

Lo mejor de hacer turrón en casa no solo es el sabor. No sé por qué se tiene la idea equivocada de que hacer estos dulces navideños es una tarea complicada. Son sencillos y rápidos, sobre todo si disponeos de un robot de cocina, pero incluso aunque lo hagamos de manera tradicional, no nos llevará mas de 20 minutos. Os imagináis la cara de vuestras familias cuando sepan que los habéis hecho vosotros??? Ya no os digo si os presentáis con una cesta navideña con productos de vuestra cosecha como turrones, polvorones, marquesas, mermeladas, conservas, galletas… el agradecimiento será infinito por no hablar de lo bien que nos hace quedar. Pero como os decía, lo mejor de todo es la satisfacción propia de ver lo que somos capaces de hacer.

En cuanto a los moldes que se usan para el turrón, podéis comprar los que venden para tal efecto, usar unos moldes de silicona que tengáis para bizcochitos, unos cartones de leche partidos a la mitad, o algún taper que se planito y alagado.

molde para turrón

A lo largo de estos días, os iré dejando recetas de distintos turrones, polvorones, marquesas, roscón de reyes… bueno, ya iremos viendo lo que se me va ocurriendo.

Vamos con la receta de este magnífico turrón.

EN LA THERMOMIX

Ingredientes

150 grs de azúcar, mejor glas

150 almendras crudas

75 grs de nueces en trocitos

75 grs de nata para montar

Preparación

1.  Ponemos las almendras en el vaso de la thermomix y programamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-9. Reservamos en un plato. Si tenemos almendras molidas, nos podemos saltar este paso. Yo como no tenía almendras enteras y si unas bolsas de almendra molida, usé esas.

2. Echamos el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-9. Si usamos azúcar glas, nos podemos saltar este paso. Añadimos la nata líquida y programamos 8 minutos, velocidad 3, temperatura varoma y sin poner el cubilete para que salga el vapor.

3. Ahora ponemos las almendras molidas y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 4. Luego echamos las nueces cortadas en trocitos y mezclamos 10 segundos velocidad 2.

4. Vertemos en el molde que tengamos preparado, alisamos y dejamos enfriar. Debemos dejarlo reposar por lo menos un par de días para que se cuaje bien.

turrón nata_nuez

RECETA TRADICIONAL

Los ingredientes serán los mismos, pero las almendras estarán molidas y el azúcar será glas, ambas se pueden comprar ya así.

Lo primero será poner en un cazo el azúcar con la nata, llevar a ebullición a fuego medio y sin dejar de remover, mantener 10 minutos hasta hacer un almíbar. Retirar del fuego y añadir las almendras y las nueces, mezclando bien hasta formar una masa suelta. Poner en el molde y dejar enfriar durante un par de días para que endurezca bien.

turrón de nata nuez

Como veis, hacer turrón casero es muy fácil y rápido, no tiene nada que ver con los que se compran y aunque sigue siendo muy calórico, por lo menos no tiene ningún componente químico y se gana en sabor. Os animo a todos a que lo hagáis y compartáis vuestras fotos en el hashtag #fotoslacasamagica tanto de Facebook como de Twitter.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Turrón de coco - La Casa Maygica - […] Madre mía que fin de semana llevo de dulces navideños. He hecho un montón de recetas que os iré…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.