22 Dic, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Turrón de coco

Turrón de coco

Hola a todos de nuevo!!!

Madre mía que fin de semana llevo de dulces navideños. He hecho un montón de recetas que os iré explicando estos días, pero uno de los que mas me han gustado ha sido el turrón de coco. Este turrón es uno de mis favoritos junto al turrón de nata-nuez que podéis ver como se hace pinchando aquí.

Hay varias recetas de turrón de coco, algunas con leche condensada, pero creo que el que mas se asemeja al que se compra es éste, salvando las diferencias claro, pues realmente no tiene nada que ver ni en sabor ni en textura. De hecho, son muchos los que se alejan de este turrón por lo dulce y empalagoso que es…os puedo asegurar que con esta receta os vais a sorprender. Queda con un delicado sabor y no es nada pesado.

Si vamos a hacer solo una tableta, que es lo que sale con esta cantidad, es mejor usar el accesorio picador de las batidoras o bien hacerlo a mano, pues para la thermomix es poca cantidad. Si queremos hacerlo en este robot de cocina, es mejor doblar las cantidades de todos los ingredientes. Obtendremos dos tabletas y podemos dejar una solo de turrón de coco y aprovechar la otra para darle un baño de chocolate de cobertura.

La mayoría de las recetas que encontraréis, son para dos tabletas, pero a no ser que seáis muchos de familia o muy fans de un sabor, seguro que no queréis hacer mas que una y así poder hacer turrones de mas sabores. Me he propuesto dejaros todas las recetas de los turrones para hacer una sola tableta, si queréis mas, solo tenéis que doblar o triplicar cantidades.

turrón coco

Veamos ahora como se hace el turrón de coco con thermomix o de forma tradicional.

Ingredientes

130 grs de azúcar glas

80 grs de coco

50 grs de almendra molida

2 claras de huevo

5 grs de agua o un licor como ron blanco

75 grs chocolate cobertura ( opcional)

Preparación

Con thermomix

Como ya os he dicho, usar el doble de la cantidad menos las claras de huevo que usaremos solo tres.

1.Si no tenemos azúcar glas, podemos hacerla en la thermomix programando 20 segundo en velocidad progresiva 6-9. Lo mismo haremos con las almendras si no las tenemos molidas. Yo siempre aconsejo comprarlas enteras y molerlas en el momento, queda mucho mas rico.

2.Poner en el vaso azúcar, almendra, coco, el agua o el licor y las claras ligeramente batidas. Programar 30 segundos a velocidad 7. Despegar bien de las paredes y programar de nuevo 2 minutos a velocidad 3 y temperatura 37 º.

3.Preparar unos moldes con un poco de coco espolvoreado. Sacar la masa del turrón del vaso y poner sobre los moldes. Vamos a ir apretando y alisando bien mientras repartimos la masa en el molde.

Receta tradicional

1. Necesitamos un robot, molinillo de café, accesorio picador de las batidoras o una batidora de vaso. Moler primero el azúcar y luego las almendras. Pero es mejor usar azúcar glas y almendra ya molida.

2. Poner juntos el azúcar, las almendras y el coco y moler de nuevo todo junto durante uno o dos minutos. Queremos que la almendra y el coco suelten un poco de su grasa.

3. Añadir el agua o el licor y las claras de huevo ligeramente batidas. Moler de nuevo hasta que veamos que queda una masa bien mezclada.

4. Ahora vamos a llevar esta mezcla al microondas durante 20 segundos. Sacar y remover, debe de estar tibio, pero no queremos que las claras cuajen, así que hay que ir con cuidado. Mover unos minutos y si vemos que no está muy mezclada llevar de nuevo llevar al microondas durante otros 20 segundos, tiene que quedar una masa homogénea pero compacta.

5. Poner la masa en el molde en el que hayamos espolvoreado un poco de coco rallado, alisando y compactando bien.

 

Hay que dejar que el turrón de coco cuaje al menos durante un par de días. Es mejor no meterlo en la nevera, pues el coco se endurece y pierde calidad.

Cuando esté bien cuajado, se puede fundir un chocolate de cobertura  y cubrir la tableta con él, colocándola sobre una rejilla y vertiendo el chocolate sobre ella. Con un tenedor, pasar de forma ligera sobre el chocolate para darle a la tableta un dibujo gracioso. Dejar endurecer la cobertura en un lugar fresco al menos 24 horas. Podéis ver como trabajar con chocolate pinchando aquí.

Ya habéis visto que hacer turrón casero es mucho mas fácil de lo que pensábamos.

Os animo a todos a que lo hagáis y compartáis vuestras fotos en el hashtag #fotoslacasamaygica tanto del Facebook como de Twitter.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Nevaditos caseros - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mi turrón de coco, mi bizcocho navideño de chocolate y coco, mis huevos de nieve…
  2. Mantecados tradicionales - La Casa Maygica - […] puede interesar mi turrón de coco, el turrón de chocolate blanco con lacasitos, mi bizcocho de chocolate y coco…
  3. Roscos de vino caseros - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mis mantecados tradicionales, mi turrón de coco, mi bizcocho de chocolate y coco o mis…
  4. Polvorones 2 sabores, canela y chocolate - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mis nevaditos caseros, mi turrón de coco, mis mantecados tradicionales o mi tarta caramelizada de…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.