22 Dic, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Turrón de chocolate tipo suchard

TURRÓN DE CHOCOLATE TIPO SUCHARD

Turrón de chcolate tipo suchard

Hola a todos de nuevo!!!

Seguimos en modo navideño total y absoluto. Estos días se están convirtiendo en un monográfico sobre cocina de navidad, en especial de sus dulces, jajajaja. Hoy os traigo un turrón de chocolate tipo suchard. Es tan fácil y rápido de hacer, que no podéis dejar pasar la ocasión de probarlo.

Como ya os dije en el post del turrón de chocolate blanco con lacasitos, el praliné de almendras se usa para hacer turrones, así que, aquí tenéis otra receta para usarlo. La receta de praliné de almendras la veis pinchando aquí.

Todavía estáis a tiempo de hacerlo y comparar con los comprados…os puedo asegurar que no lo volveréis a comprar.

Para esta receta, podéis elegir la variedad de chocolate para postres que mas os guste, blanco, negro o con leche. Yo he escogido la variedad de chocolate con leche, la marca es lo de menos, en el carrefour o en el Lidl los tenéis muy ricos y a un precio mas moderado que los de Nestlé.

chocolate para repostería

También he oído que se puede hacer con chocolate normal que es mas económico. Yo solo lo hago con estos, total es una vez al año y ya que lo hacemos en casa, intentemos comprar producto de calidad.

Como veis, esta vez he usado un molde que me he hecho con un cartón de leche abierto a la mitad

Turrón chocolate de arroz inflado

solo debéis forrarlo con un papel de hornear. Y luego poner un papel sobre él para terminar de darle forma y presionar

turrón chocolate suchard caliente

 

Vamos ahora con la receta de nuestro turrón de chocolate tipo suchard.

Ingredientes

220 grs de chocolate para postres

120 grs de praliné de almendras

50 grs de arroz inflado

 

turrón de chcoclate suchard

Preparación del turrón de chocolate tipo Suchard

1. Poner en un cazo el chocolate en trocitos de lo mas pequeño, si tenemos thermomix, se puede trocear ahí, bastará con golpe o dos de turbo, no queremos que se nos quede en polvo.

2. Mezclar con el praliné de almendra y llevar al fuego para que se vaya fundiendo y mezclando con el praliné, es mejor hacerlo a fuego bajo, para no quemar el chocolate. Retirar del fuego.

3. Cuando esté totalmente integrado, echar el arroz inflado y mezclar muy bien. Debemos tener cuidado para que al remover no se rompan los arroces y hagamos un «amasijo», se tienen que ver los cereales enteros.

4. Poner en un molde forrado con papel de horno alisando bien la superficie y comprimiendo para dar forma.  Dejar enfriar al menos un día.Y ya tenemos nuestro turrón de chocolate tipo suchard listo para degustar. Delicioso…he hecho solo una tableta y creo que tenía que haber hecho dos o tres…porque al paso que va no sé si llegará para las comidas navideñas, jajjajajaja.

Recetas relacionadas con el turrón de chocolate tipo Suchard

Tal vez os interese mi bizcocho navideño de chocolate y coco, mi turrón de coco, mi asado de aguja de cerdo o mi paté de conserva de marisco.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Huevos de nieve - La Casa Maygica - […] Os puede interesar mis flores de tomate para decoración, como presentar un postre o mi turrón de chocolate tipo Suchard.…
  2. Praliné de almendras - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mi turrón de chocolate tipo Suchard, mi turrón de nata nueces, mi turrón de chocolate…
  3. Menús navideños 2016 - La Casa Maygica - […] Turrón de chocolate de tipo Suchard […]

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.