7 Dic, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Turrón de chocolate blanco con lacasitos

turrón de lacasitos presentación

Hola a todos de nuevo!!!

Seguimos en modo navidad, así pues, vamos con otro turrón. Hoy a tocado un turrón de chocolate blanco con lacasitos y arroz inflado. Una delicia para los mas golosos y apasionados de los turrones de chocolate.

Es una variedad de turrón muy rico al que hemos añadido en su elaboración un praliné de almendras, que podéis ver la receta si pincháis aquí.

Realmente, los turrones de chocolate, no son turrones de verdad, mas bien son chocolates implementados con distintos ingredientes, pero en la cultura popular, ya se han quedado como uno de los turrones básicos e imprescindibles de estas fiestas navideñas.

Cuando trabajamos con chocolate, mas si el elegido es un chocolate blanco, debemos tener cuidado con las temperaturas, pues el chocolate se quema fácilmente a temperaturas altas. Podéis ver unos consejos sobre como trabajar con chocolate si pincháis aquí.

En cuanto a los moldes que se usan para el turrón, podéis comprar los que venden para tal efecto, usar unos moldes de silicona que tengáis para bizcochitos, unos cartones de leche partidos a la mitad, o algún taper que se planito y alagado.

molde para turrón

Yo en mi caso uso cartones de leche o como en este caso unos taper que tienen unos dibujos muy monos y me hacen el apaño genial. Como siempre os digo, imaginación al poder chicos!!!

Por lo demás, hacer turrón de chocolate en casa no tiene ningún misterio.

Veamos la receta.

Ingredientes

220 grs de chocolate blanco

130 grs de mini lacasitos

120 grs de praliné de almendras

20 grs de arroz inflado

Preparación

1. Vamos a fundir el chocolate. Si tenemos thermomix, trocear el chocolate con un golpe de turbo, no queremos que se quede polvo, con un golpe será suficiente. Si no, trocear con la mano en trocitos pequeños.

chocolate blanco derretido

Poner en bol el chocolate troceado junto con el praliné de almendras y meter en el micro durante un minuto para derretir. Sacar y remover para que se vaya terminando de fundir con el calor. Si no sois muy expertos con el chocolate, no os recomiendo el microondas, es mejor que uséis un cazo y con el fuego a media potencia y sin parar de remover, fundirlo ahí, es mas difícil que se os queme que en el microondas. Es un poco mas lento, pero es mas seguro. Usar las manos para tocar el cazo y cuando veáis que está muy caliente retirar y trabajar con una espátula hasta que consigamos que esté completamente fundido. Nos ayudará mucho el praliné de almendras. Tenemos que conseguir una crema totalmente lisa.

2. Seguir removiendo una vez que lo hayamos fundido, en un lugar ventilado para bajar la temperatura de la mezcla. Añadir el arroz inflado y volver a  mezclar.

mezcla lacasitos y arroz inflado

3. Cuando veamos que la mezcla espesa y que la temperatura ha bajado como para aguantar con el dedo, poner los lacasitos y mezclar bien. Tener en cuenta que si está muy caliente, los lacasitos se fundirán.

4. Por último, poner en el molde y dejar enfriar al menos un día en la nevera, mejor un par de ellos.turrón de lacasitos blanco

Ya tenemos un turrón de chocolate espectacular y de un sabor muy especial. Os animo a todos a que lo hagáis y nos mostréis los resultados tanto en Facebook como en Twitter con el hashtag #fotoslacasamaygica.

turrón lacasitos

 

turrón lacasitos bloque

Espero que les guste.

  1. que marca de chocolate es el blanco??

    • Hola Moon, a mi el que mas me gusta es el de postre de Nestlé, es el que tiene el sabor mas auténtico, pero puedes usar cualquiera. Saludos

Menciones/Notificaciones

  1. Turrón de chocolate tipo suchard - La Casa Maygica - […] ya os dije en el post del turrón de chocolate blanco con lacasitos, el praliné de almendras se usa…
  2. Mantecados tradicionales - La Casa Maygica - […] puede interesar mi turrón de coco, el turrón de chocolate blanco con lacasitos, mi bizcocho de chocolate y coco…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.