6 Nov, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Trucos para ahorrar en maquillaje

TRUCOS PARA AHORRAR EN MAQUILLAJE

trucos para ahorrar en maquillaje

Hola a todos de nuevo!!!

Hace ya mucho que no dedicamos un rato a la belleza. Hoy vamos con unos trucos para ahorrar en maquillaje.

Tanto te maquilles a diario como lo hagas solo de vez en cuando, lo que está claro es que a todas nos viene bien unos trucos que nos hagan ahorrar. Maquillarse a diario es sinónimo de un gran gasto de productos. Sin embargo, si solo lo hacemos de vez en cuando, el problema es otro. Los productos se secan y tienden a estropearse antes de ser acabados. Por lo que tenemos que comprar nuevos cada vez que vamos a usarlos.

Sea cual sea vuestro caso, estoy segura que os vais a quedar encantadas al término de este post.

Trucos para ahorrar en maquillaje

Mascara de pestañas

Es increíble lo poco que dura en óptimas condiciones la máscara de pestañas. Pero hay un truco maravilloso para prolongar la vida de este producto.

Cuando veas que la máscara sale dura, se hace bolitas o se queda a pegotes, lo normal es tirarla. Pero nosotras la vamos a arreglar. Es hora de aligerarla usando algo tan sencillo como el agua.

Primero lavamos bien el cepillo con agua tibia y jabón. Luego con el cepillo húmedo, lo metemos en el bote y movemos con movimientos circulares y hacia arriba y hacia abajo. Repetiremos al menos un par de veces o hasta ver que la máscara queda como nueva.

Ahora ya se puede aplicar en las pestañas y ver lo ligeras y bien maquilladas que quedan nuestras pestañas.

 

Barras de labios

barras de labios gastadas

Da mucha rabia que nuestra barra de labios favorita se acabe. Pero hay un sencillo truco para poder aprovechar hasta el último de su contenido.

Es tan sencillo como usar un pincel de labios para aprovechar los restos de la barra.

También es importante dejar en la nevera un par de días antes de estrenarla. Durará mucho mas.

 

Coloretes, polvos  y sombras

colorete gastado

Ya vimos en un post anterior como arreglar un colorete o sombra cuando tras una caída se queda destrozado. Pero con la misma técnica, podemos aprovechar todos esos restos que van quedando por los laterales y que son difíciles de acabar.

Del mismo modo, también nos puede valer para compactar un polvo demasiado ligero y conseguir que dure mas. Tenéis el enlace al final del post.

 

Esmaltes de uñas

Los esmaltes son especialmente puñeteros. Si como a mi os gusta variar muchos los colores, os podéis juntar fácil con una docena de esmaltes, que serán imposibles de acabar.

No hay cosa que mas rabia me dé, que ir a maquillarme las uñas y que el esmalte esté medio seco.

trucos para ahorrar en maquillajePero para eso también hay remedio. Si no tenéis los disolventes que se venden para tal efecto, os puede valer un poco de alcohol. Echar unas gotas y remover bien. Comprobar la textura y repetir de nuevo si hiciera falta.

Sé que hay muchas que usáis acetona para ésto. Yo no os lo recomiendo. Los esmaltes pierden brillo e incluso color.

Y estos son mis trucos para ahorrar en maquillaje. Si tienes algún otro, es de agradecer que lo compartas con todas nosotras. Yo me comprometo a ponerla en el post para que no se pierda.

 

Entradas relacionadas con los trucos para ahorrar con el maquillaje

Os puede interesar como limpiar los peines y cepillos del pelo, como arreglar un colorete, hacer una crema de manos o leche limpiadora casera.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta el post, compartirlo en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

Menciones/Notificaciones

  1. 12 trucos imprescindibles para el cabello - La Casa Maygica - […] vez te interese mi post sobre el Dyson supersonic, el secador ultra rápido, trucos para ahorrar en maquillaje o…

Algo que decir?