4 Dic, 2016

Enviado por | 4 Comentarios

Trucos para ahorrar en la cocina

Trucos para ahorrar en la cocina

TRUCOS PARA AHORRAR EN LA COCINA

 

Hola a todos de nuevo!!!

Esta semana estaba leyendo un artículo de una tal Stefania Rossini, una italiana, ama de casa y madre de 3 hijos que tiene un blog donde prodiga las maravillas de vivir con solo 5 euros al día  5 personas. Maravillada me he quedado!!!

Parece ser que se ha hecho sumamente conocida gracias a su blog y al libro que publicó en 2013 “vivir  5 personas con 5 € al día”. Su clave…la autoproducción….ya!!!

Pero no nos engañemos, en un piso en una gran ciudad….lo de la autoproducción es como un poco surrealista no os parece? Esta mujer se trasladó a una granja en el campo con tierra cultivable y árboles frutales- Pero yo, como no baje al jardín de mi urbanización y me ponga a sembrar patatas alrededor de la piscina … ya me contaréis.

En una gran ciudad, cumplir con ese reto es imposible. Pero si que podemos hacer mucho por ahorrar unos euros todos los meses.

Vamos a comenzar con unos trucos para ahorrar en la cocina, pero ya os iré mostrando otros muchos.

Trucos para ahorrar en la cocina

Dentro de nuestra cocina, se puede conseguir ahorro de varias maneras.

Comida

* Básico hacerse un menú semanal y en base a ello preparar la lista de la compra.zumos contra la celulitis

* Haz una lista de la compra antes de salir al super y cíñete a ella. No te dejes embaucar por las ofertas que en la mayoría de los casos, no necesitas.

* Si un alimento está próximo a caducar y no te da tiempo a consumirlo, congélalo.

* Cuando un alimento, ya sea por temporada o por oferta, tenga un buen precio, prueba a comprar una gran cantidad y a congelar o a hacer conserva.

-En verduras, se puede lavar, limpiar, cortar y meter en bolsas en el congelador. Las tendremos listas para un puré, un sofrito, un salteado…

-Si son frutas, también se pueden congelar y dejarlas listas para un helado o una espuma, pero para mi, la mejor opción son las mermeladas.

-Si son carnes, se pueden congelar o hacer conserva, incluso curar.

-Con los pescados o los mariscos lo mejor es congelar.

 

En la compra

1. Aprovecha los descuentos que hacen algunos supermercados en los productos próximos a ahorrar en la cocinacaducar. El Lidl hace un 30% y el Carrefour un 50%. Busca en los supermercados de tu ciudad y encuentra los tuyos.

2. Te puedes ahorrar hasta un 40%. Aprovecha las nuevas tecnologías para beneficiarte de ellas.

* Soy super e Idéalo

Puedes escanear códigos de barras de los productos que vayas a comprar y te hacen la comparativa de precios en distintos supermercados para hacer la lista de la compra.

* Tiendeo

Esta plataforma permite conseguir cupones de descuento.

* Gelt

Aquí te reembolsan en efectivo sus descuentos.

* Before: No dejes que caduque

Esta aplicación te ayuda a que tus productos no se caduquen controlando las fechas de caducidad. De esta forma no desperdiciamos comida.

Electrodomésticos

* Cuando compremos un electrodoméstico hay que fijarse en varios parámetros que pueden hacerbolsas de tostador que al final del año, hayas ahorrado unos euros en las facturas de la luz o del agua. Eso viene resumido en la calificación energética. Escoger siempre la máxima aunque cuesten un poco mas, los amortizaremos pronto.

* No debemos olvidar que se puede aprovechar el calor residual de la vitrocerámica, el horno, las freidoras, las planchas… Podemos apagar el aparato unos minutos antes y terminar de cocinar con el calor que desprenden.

* También se puede usar el microondas o la tostadora en sustitución del horno. El ahorro de la luz es espectacular. Se puede usar para hacer un bizcocho, un flan, unas natillas o un pescado o para calentar comida! Prueba y te sorprenderás

* Alarga la vida de electrodomésticos como la campana, lavadora, lavavajillas, neveras, microondas, placa de cocina, hornos o cualquier otro electrodoméstico realizando limpiezas profundas a menudo.

Accesorios de cocina

Afila tijeras y cuchillos y así evitarás tener que comprar otros.

Limpia sartenes y cazuelas a fondo  y te durarán mucho mas.

Pule fregadero y demás objetos de metal con piedra de limpieza. Se quedarán nuevos y evitarás tener que cambiarlos. Es como si fuera magia!

piedra de limpieza

Tener una alfombrilla en el suelo de baños y cocina evita que se manche o se engrase. Nos ahorramos tener que fregar varias veces al día.

Otros trucos de cocina

Consultar con la entrada publicada al respecto pinchando aquí.

Recetas relacionadas con trucos para ahorrar en la cocina

Tal vez te puede interesar como arreglar un colorete roto, ganar espacio en tu cocina, los grandes olvidados de la limpieza u otros usos de los electrodomésticos y accesorios de cocina.

 

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

  1. Muy buenos trucos para ponerlos en marcha gracias por todo

  2. Muchas gracias, los pondré en práctica.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.