6 Feb, 2017

Enviado por | 4 Comentarios

Trucos para adelgazar sin hacer dieta

TRUCOS PARA ADELGAZAR SIN HACER DIETA

trucos para adeldazar sin hacer dieta

Hola a todos de nuevo!!!

Ya hemos comenzado febrero y si aún no perdiste los kilos de la navidad…estás tardando ya. El verano está a la vuelta de la esquina y nos queda pasar la Semana Santa y sus torrijas, buñuelos y demás…..ufffff….

Así que buscando y buscando, he hallado unos consejos que nos pueden ayudar mucho en este propósito sin necesidad de hacer un régimen. A ver que os parecen.

Trucos para adelgazar sin hacer dieta

Empecemos con los 10 trucos, pero antes algo muy básico.

COMENCEMOS CON LO BÁSICO

Lo primero y lo mas importante es reorganizar despensa y nevera. Hay que eliminar o al menos “esconder” los alimentos mas calóricos. Si no los vemos será mas fácil que no se nos antojen, ya sabéis, “ojos que no ven…..corazón que no siente”.

Pues eso, procura que lo primero que veas al abrir la nevera o la despensa sean alimentos llamativos, apetecibles, pero saludables. Frutas como los frutos del bosque, yogures con frutos rojos, verduras tipo snack como crudités, zumos naturales, bebidas poco calóricas como la leche de almendras o de coco….

De esa manera evitaremos un montón de calorías al final del día. Dicho lo principal y lo que a priori parece lo mas obvio, vamos con los trucos.

COCINA SIN SAL NI ACEITE

sal ahumadaEs complicado porque la comida puede quedar insípida, perdemos sabor…pero lo puedes solucionar alegrando la receta con hierbas aromáticas, especias. Tienen vitamina A y aceleran el metabolismo, máxime si son un poco picantes.

El  jugo de limón, también nos da mucho juego y es un limpiador del cuerpo estupendo cargado de vitamina C.

Prueba a cocinar sin sal, al menos los segundos. Pon en la mesa una sal de calidad, tipo Maldon, del Himalaya….consumes menos y poco a poco verás que ya no la necesitas como antes.

DOMINA LOS ANTOJOS

No puedes dominar el impulso de comer algo dulce por la noche??? Pues controla el deseo con una maravillosa infusión de té blanco con vainilla y canela.

té blanco

Esta tisana inhibe la producción de serotonina, que es un neurotransmisor que activa el hambre. Además la vainilla y canela, ayudan a compensar la falta de dulce con su agradable sabor.

DUERME COMO UN BEBÉ

Está demostrado, que la falta de sueño activa una hormona llamada grelina, que provoca hambre e induce a tomar alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono. Ya os he hablado en otras ocasiones de ello. Pero insisto, debemos dormir al menos 7 u 8 horas, mejor del tirón, no repartidas …3 de siesta 5 nocturnas…

CIÑE EL APETITO

Un truco maravilloso que me encanta: Antes de comer, ponte un cinturón ajustado. De este modo, la sensación de saciedad aparece antes!!! Sencillo y efectivo.

CAMINA CON LAS AMIG@S….O SOL@

Aunque creas que te mueves mucho y que no paras en casa o en el trabajo, al final, el cuerpo lo tiene como su rutina, con lo que no lo considera ejercicio. Hay que moverse si o si. Nada mas sencillo y económico que salir a caminar rapidito. Si es en compañía estupendo, l@s un@s tiran de l@s otr@s, pero también se puede competir con uno mismo. Tu salud lo agradecerá y tu figura también!

Otra forma divertida es hacerse con una pulsera fitbit, que mide tu actividad. Tiene una app gratuita que te puedes descargar y competir con tus amig@s.

MASTICA DESPACIO Y CRONOMETRA

Puedes empezar midiendo el tiempo que tardas en comer. Hacerlo deprisa, hace que ingieras mas alimentos de los que tu cuerpo necesita. Haz el propósito de masticar cada bocado 40 veces. No deberías de tardar menos de 20 minutos en acabar la comida. Es el tiempo que el cerebro necesita para decirle a tu estómago….-Ey!!! Que estoy lleno!!!

ELIGE PLATOS OSCUROS

Según los expertos, se come menos si lo hacemos en platos de color rojo, negro o azul.  Parece ser que estos tonos inhiben el apetito y hacen que los alimentos mas calóricos, como los carbohidratos, sean menos apetecibles.

Este lo tengo pendiente, a ver donde compro un plato negro!

EVITA EL PICOTEO

revuelto de claras de huevo No creerás lo que puede hacer un huevo en el desayuno. Si lo consumes, no tendrás esos picos de hambre durante la mañana. Puede ser cocido, escalfado, pasado por agua o revuelto. SI tienes problemas con el colesterol, hazlo solo con la clara. Hoy en día incluso se venden en botellas!!!

Otra opción, es consumir para picar alimentos en vinagre, que alargan el proceso digestivo, o picantes, que te hacen sentir lleno por mas tiempo.

CUIDA LO QUE BEBES

Si te encanta la cerveza…que sea sin alcohol. Si además le añades limón…..que sea light o natural. Sustituye las bebidas de aperitivo por agua con gas. Hay muchas marcas y seguro que encuentras la tuya. Las burbujas te llenan y te alejan de tentaciones como las aceitunas, las croquetas o las famosas e inmensamente calóricas patatas fritas.

Y ojo con lo light!!! Para que a un alimento le pongan la etiqueta light o ligero, debe tener un 30% menos de calorías que el original. Por eso light no es igual que bajo en calorías. Unas patatas fritas light tienen 620 calorías!!!!! Mientras que los callos con su chorizo y su morcilla solo tienen 428….. Para que te des cuenta….

tipos de panCONTROLA EL PAN DE CADA DÍA

No es un acompañamiento, hay que darle la categoría de plato. No tomes mas de 100 grs al día y nunca con arroz o pasta.

Mejor elige un pan fresco que un tostado, y mejor la miga que la corteza, son menos calóricos.

 

Entradas relacionadas con trucos para adelgazar sin hacer dieta

Tal vez os puede interesar mi agua de avena contra el hambre, zumos contra la celulitis, alimentos que quitan el hambre o perder peso en verano.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gustan los trucos, compartirlos en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

  1. acabo de descubrir esta pagina y me parece genial

  2. como puedo pertenecer a vuestro grupo ??? gracias !!!

    • Pues mira, tienes muchas formas de seguir a La casa Maygica.
      Nuestra página de Facebook, en la que se publican cosas a diario y de la que te puedes hacer fan
      https://www.facebook.com/lacasamaygica/
      También tenemos un grupo en Facebook donde puedes interactuar, pedir consejos o hacer preguntas y también enseñarnos tus propias recetas y trucos. El grupo se llama RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA
      También puedes suscribirte al Blog y recibirás por e-mail cada nueva entrada.
      Tenemos instagram, pinterest….como ves son múltiples las formas, ahora solo queda que elijas la que mas te guste.
      Gracias y un beso reina

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.