24 Nov, 2015

Enviado por | 10 Comentarios

7 Trucos de limpieza del hogar

7 Trucos de limpieza del hogar

TRUCOS DE LIMPIEZA DEL HOGAR

Hola a tod@s de nuevo!!!

La limpieza es una de las tareas mas desagradables con la que nos encontramos en nuestro hogar día a día, pues hay determinados electrodomésticos o superficies que se hacen especialmente difíciles. Para ayudaros en esta misión os traigo 7  trucos de limpieza del hogar que facilitarán mucho las cosas y os harán decir…Por qué no lo habré hecho así antes???

Lo bueno es que ahorramos en productos, por lo que son muy ecológicos, y en tiempo, pues vamos a tardar menos en limpiar.

Vamos a empezar a ver uno a uno de los trucos de limpieza del hogar

1. TABLAS DE CORTAR

Cuando nos referimos a la limpieza de las tablas de cortar, en esta ocasión vamos a hablar solo de tablas de madera.

Con el uso, la madera se va agrietando, sufre cortes y su limpieza se hace complicada pues las bacterias quedan escondidas en dichas hendiduras. Una manera fácil de llegar a ellas y desinfectarlas, es usar un buen puñado de sal gruesa sobre la tabla y a continuación frotar con medio limón. La acción de ambos ingredientes limpia, desinfecta y no deja un rincón ni hendidura sin limpiar. Luego solo habrá que pasarla por agua clara y dejar que se seque al aire muy bien para evitar mohos.

Para saber mas sobre las tablas de cortar pincha aquí.

2. MICROONDAS

La limpieza del interior de este electrodoméstico nos puede dar mas de un dolor de cabeza, pues no es sencillo llegar a todos sus rincones.

Para ello, microondasvamos a poner un vaso con 3/4 partes de agua y 1/4 parte de vinagre blanco, es decir, si el vaso es de 200 ml mas o menos y no queremos llenarlo, poner unos 75 ml de agua y unos 25 ml de vinagre. Si está muy sucio y queremos dejar actuar durante mas tiempo se puede poner 120 ml de agua y 40 ml de vinagre. Meter el vaso dentro del microondas, sin tapar, y programar a máxima potencia 4/6 minutos, depende de la potencia de vuestro microondas. El caso es que la mezcla tiene que hervir durante un rato y hacer vapor dentro.

Cuando acabe, dejaremos reposar 5 minutos y luego solo tenemos que abrir, retirar el vaso con cuidado de no quemarnos, y pasar una bayeta por toda la superficie. Los restos de suciedad saldrán sin problemas. También podemos sustituir vinagre por limón.

El plato es mejor retirarlo y lavarlo con agua y jabón en el fregadero, al igual que el resto de piezas que tenga movibles.

3. NO TIRES LOS CEPILLOS DE DIENTES VIEJOS

Nada mejor que un viejo cepillo de dientes para limpiar superficies complicadas o de difícil acceso.

A mi me encantan para las rayas de azulejos o juntas del suelo, las juntas de los desagües de lavabos, bañeras, bidet, fregaderos…piezas de la licuadora, interior del tostador… La gama es infinita, pues todos tenemos lugares a los que no se accede bien con las manos o superficies que necesitan un objeto de limpieza concreto para que queden limpios.

4. FUENTES DE HORNO CON GRASA INCRUSTADA

A todos nos ha pasado alguna vez, hemos pasado una eternidad restregando una fuente de un asado y al final, después de tanto trabajo, no ha quedado bien. Pues eso se acabó con este sencillo truco.

Vamos a poner en un vaso 1/4 de bicarbonato. A continuación, iremos echando agua oxigenada hasta hacer una pasta ligera. Extender por la superficie de la fuente o bandeja y dejar actuar unas horas, con 3 o 4 bastará. Aclarar con agua y lavar de forma normal, lucirá como nueva.

5. LIMPIAR ALCACHOFAS DE LA DUCHA

Durante mis años de gobernanta, en el hotel donde trabajaba, siempre se limpiaban en profundidad una vez al año. Para ello venía una empresa externa conalcachofa de la ducha unos líquidos muy potentes que las dejaban limpias y desinfectadas. Pero nosotros en casa no necesitamos tanto.

El problema mayor que tienen las alcachofas de las duchas es que se van tupiendo por la cal o por pequeñas impurezas que trae el agua. El resultado es un chorro irregular y la disminución del caudal.

Si nuestra alcachofa no es fija, no hay problema, se desenrosca y se procede a su limpieza, pero que pasa con las fijas??Tenemos que hacer bricolaje y proceder a desmontarla para su limpieza?? El truco es sencillo para evitarlo y dejarla como nueva sin tocarla.

Llenaremos una bolsa de las de tipo zip que son mas duras, con vinagre, la introducimos en la alcachofa y la atamos alrededor para que dejar que actúe durante un par de horas. Luego solo tenemos que quitar la bolsa y hacer funcionar la ducha, comprobaremos como ha quedado como nueva.

6. RECICLA LOS CALCETINES VIEJOS

Estos calcetines que se rompen o se gasta el elástico son ideales como guantes de limpieza. Para pasar el polvo, limpiar cortinas venecianas, desaclarar los baños…el  uso lo pones tú. Pero te va a parecer mentira lo bien que funciona.

7. LIMPIEZA DE LOS CUADROS

Por regla general no tenemos cuadros costosos en casa, pero aún así, la limpieza en especial la de los óleos, se hace complicada por el miedo a llevarse algo de pintura. La mejor manera de hacerlo es con miga de pan. Pasar una gran rebanada por el cuadro para eliminar el polvo, que quedará adherido a la miga. Luego solo se pasará un cepillo de cerdas suaves, tipo de bebé, para eliminar los restos del pan y listo.

Sencillos pero eficaces, así son estos 7 trucos de limpieza del hogar.

Entradas relacionadas con los trucos de limpieza del hogar

También os puede interesar limpiar la campana a fondo, limpiar botellas, limpiar el lavavajillas o lavadora a fondo o limpiar el horno sin esfuerzo.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mis trucos, compartirlos en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

  1. Gracias por tus consejos♥

    • Gracias a ti por leerlos Pili. Besos

    • Mariluz dice:

      Me encanta leer tus consejos. en cuanto te veo en facebook corriendo pincho para ver tus nuevos consejos que practico. Muchas gracias por estar ahi

      • Joooo que bonito Mariluz, creo que eso es lo que hace grande mi trabajo, oir palabras como las que me dedicas son la mejor recompensa que se puede tener. Gracias de corazón por tenerme tan en cuenta. Besos

  2. Me han encantado tus trucos, May, felicidades por el blog!!!!!!

  3. Mis ventanas son de aluminio blanco, están encima de los radiodores y tienen manchas negras que soy incapaz de quitarlas, me podrías decir que utilizar?
    Gracias de antemamo

    • Hola Cecilia, a mi me pasaba lo mismo y había probado con todo y no había manera, el borrador mágico las deja bien, pero para mi lo definitivo fue encontrar la piedra verde de limpieza, se quedaron nuevas. Prueba y me cuentas, cualquier cosa o para una información mas detallada, te puedes poner en contacto conmigo a través de mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Gracias y espero que te queden perfectas. Besos

  4. Me encanta tu página May ! Que de cosas trucos y buenas recetas nos das , muchas gracias por compartir tu saber hacer con todas nosotras

    • Muchas gracias Juana. A mi me encanta sentirme tan querida por todos los que me seguís y animáis a que continúe todo los días. Besos guapa

Menciones/Notificaciones

  1. 7 grandes olvidados de la limpieza - La Casa Maygica - […] También os puede interesar como  limpiar cepillos y peines del pelo o 7 trucos de limpieza del hogar. […]
  2. Usos del vinagre blanco - La Casa Maygica - […] te puede interesar ver 7 trucos de limpieza, otros usos de los electrodomésticos o cuidado de las […]

Algo que decir?