16 Jun, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Tratar la celulitis de forma eficaz

 

TRATAR LA CELULITIS DE FORMA EFICAZ

tratar la celulitis

Hola a todos de nuevo!!!

Seguimos con nuestro plan de acción para la operación bikini. Hoy vamos a ver como tratar la celulitis. Entre los cuidados de nuestra piel, uno de los mas difíciles de atajar es la celulitis.

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo, o sea, grasa, en diferentes partes de nuestro cuerpo. El aspecto que da en nuestra piel, tanto sea una piel de naranja (celulitis incipiente), como los nódulos de grasa muy visibles, es muy desagradable y por lo general, no solo tiene que ver con un sobrepeso, sino con una mala circulación sanguínea.

Es reversible la celulitis?

Depende. La celulitis tiene varias etapas, dependiendo de la fase en la que nos encontremos será mas sencillo eliminarla o tan solo nos quedará recurrir a una liposupción. Es por ello importante no descuidarse y comenzar a tratar la celulitis cuanto antes. Vamos a ver las diferentes fases:

* Etapa 1

No se ve a simple vista, solo mediante presión de la zona se aprecia una ligera rugosidad . La piel se vuelve menos elástica y podemos sentir pesadez de piernas. Aquí si que se puede eliminar de forma relativamente sencilla con ejercicio, dieta rica en verduras, frutas, baja en sal y con alimentos o zumos que ayuden al drenaje. También nos podemos ayudar de cremas o aceites que mantengan nuestra piel hidratada y elástica, amén de que puedan contener algún componente que ayude a eliminarla.

* Etapa 2pierna con celulitis

No se ve a simple vista, solo mediante presión de la zona se aprecia una clara rugosidad, piel de naranja. A los síntomas de la primera fase, se le suma el dolor al tocar la zona afectada. Pueden aparecer varices y estrías. Esta fase también es  reversible.

* Etapa 3

En esta fase ya se pueden apreciar micronódulos. A la vista se ve de forma clara la piel de naranja. La piel está seca y fría y tiene como “agujeritos”, las estrías son nacaradas y hay flacidez. Se relaciona con el periodo premenopáusico. Es difícilmente reversible a no ser que efectuemos un tratamiento exhaustivo con un esteticista.

* Etapa 4

mujer con celulitis obesidadA simple vista la piel parece acolchada, con macronódulos que son indoloros. única forma de eliminarla es la liposupción, pero si no cambiamos nuestros hábitos de vida y la dieta, aparecerá de nuevo. Está relacionada con la obesidad, aunque no es condicionante para que se produzca.

Ejercicios recomendados para eliminar y tratar la celulitis

En el gimnasio se puede hacer aerobic, natación y ejercicios con pesas.

Al aire libre podemos correr, hacer tenis o esquí acuático o subir y bajar escaleras. Caminar descalzo sobre la arena de la playa a buen ritmo también es estupendo.

En casa son recomendables las sentadillas, los abdominales con las piernas en alto o hacer la bicicleta recostada en el suelo.

Recordar que el ejercicio cardiovascular es el mejor para reducir la celulitis. La práctica del deporte debe de ser continua y ha de practicarse al menos tres veces a la semana durante algo mas de media hora.

La dieta para tratar la celulitis

En la lucha contra la celulitis, es parte esencial una buena dieta, que será rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y carnes bajos en grasa, al igual que los lácteos. Sin embargo si que se recomienda el consumo de pescados grasos, pues sus altos contenidos en omega 3 y 6 ayudan a eliminar la grasa. Se deben evitar los azúcares, los alimentos procesados y las grasas saturadas. Tenemos que mantener nuestra piel hidratada desde dentro, por lo que 2 litros de agua al día se hacen indispensables, además nos ayudará a que nuestras células eliminen de mejor forma los desechos.

Masajes y aparatos para tratar la celulitis

Para combatir y tratar la celulitis, los masajes son esenciales pues ayudan a romper los nódulos de grasa. Lo ideal es que sean de forma enérgica y en forma circular. Nos podemos ayudar con algún aceite que haga deslizar las APARATO MASAJEADOR DE CELULITISmanos con mas facilidad. También podemos hacerlo en la ducha, con un guante de crin al menos 5 minutos. Empezaremos siempre con la parte derecha y luego iremos con la parte izquierda. También se puede usar un rodillo de masaje que trabaja en profundidad la piel, lo que estimula la circulación y con lo que se liberan toxinas y exceso de líquidos, contribuyendo a una mejora en la apariencia de la celulitis.

Funcionan muy bien los masajes de drenajes linfáticos hechos por profesionales. Al fin y al cabo, la eliminación de la celulitis reside en el drenaje.

Si utilizas algún producto específico, date un masaje con las manos calientes, pues el producto penetra mejor con la acción del calor y  cunde mucho más. En el estómago, los masajes deben de ser circulares en el sentido de las agujas del reloj, hay que pinzar y amasar. En las piernas el masaje debe de ser ascendente para ayudar a la circulación, así se disuelven mejor los nódulos de grasa. Es mejor realizarlos de noche y tumbada, pues esta posición facilita la eliminación de líquidos y la piel está mas receptiva. Además tendremos toda la noche para que el producto actúe.

Productos que podemos usar para tratar la celulitis

Los llamados “quemagrasa” son los mas indicados. Entre ellos están la cafeína y la carnitina, que son componentes básicos de las mayorías de cremas de tratamiento. Ahora bien, son muchos los estudios que hablan del engaño de estos productos.

Es un debate intenso e interesante entre quienes los defienden porque dicen que les funciona y los que hacen estudios demostrando que es científicamente imposible que den resultados.  Se habla de efecto placebo y no se cuantas cosas mas.

Mi opinión al respecto es clara, no hay cremas ni productos milagro, no existen. Si bien es cierto que el uso de cremas específicas ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel, es básicamente por

* Mantienen la piel hidratada, lo que da mejor aspecto a la piel.

* Normalmente no solo nos ponemos crema, cuando decidimos hacer alguna actuación con cremas, también cambiamos hábitos alimenticios e incrementamos la actividad física. Va en en lote!!!

Es decir, que cuando se propone bajar unos kilos o hacer frente a la incómoda celulitis, son muchos los aspectos que contribuyen en su mejoría. Dicho ésto, a mi siempre me han funcionado genial las cremas que he usado, siendo constante y combinándolas con otras muchas cosas como el deporte.

En cuanto a las pastillas que contienen estos quemagrasas, me ha gustado mucho la forma que tiene de explicarlo Óscar Vidal, de la revista Men’sHealth, en el artículo en el que habla sobre la carnitina, si os interesa el tema os lo recomiendo.

Lo mas recomendable y saludable es hacer una buena dieta, beber agua, hacer ejercicio y no dejar para el último día una actuación que requiere de mucho tiempo: no podrás eliminar la celulitis de un día para otro, por eso, cuanto antes empieces mejor.

Tratamientos de cabina con aparatos

En estos últimos años han recibido un gran impulso tratamientos nuevos con radiofrecuencia y tecnología lumínica. Métodos innovadores que combinan luz infrarroja con radiofrecuencia bipolar y masaje de absorción. Pero son muchos los que podemos encontrar. Os dejo una lista con los mas comunes sacados de Quieru. Todos ellos nos ayudarán a eliminar y tratar la celulitis.

* Mesoterapiamesoterapia

Se utiliza para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas. Consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la en la primera capa de la dermis. En la mesoterapia tradicional se realiza mediante agujas. En la virtual por medio de ondas electromagnéticas.

Lo he probado y es estupendo, el único pero, es que provoca pequeños hematomas en las zonas donde se pincha. Mínimo 10 sesiones. Os recomiendo el tradicional, el virtual no es tan efectivo. Indicado para zonas localizadas.

* Presoterapia

Se basa en realizar una compresión externa (presión) que favorezca el paso del líquido intersticial a la circulación venosa y linfática, favoreciéndose la reabsorción de grasas. Se aplica a tratamientos contra la celulitis y para favorecer el drenaje y la reabsorción de líquidos.

Si no lo habéis probado, os recomiendo unas sesiones. Para piernas cansadas y retención de líquidos es una delicia. No es caro y se hace en muchos centros de estética. El resultado se ve desde la primera sesión.

* Cavitación

Consigue romper la estructura de los depósitos grasos localizados que suelen resistirse a las dietas y el ejercicio. Una vez rotos estos depósitos, al convertir la grasa en líquido, la grasa se puede eliminar fácilmente a través del sistema linfático o la orina.

Este método lo he probado y da buenos resultados combinado con electroestimulación, pues provoca flacidez, y con presoterapia. Mínimo 10 sesiones.

* Radiofrecuencia

Utiliza radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Así que esta tecnología supone una alternativa terapéutica eficaz, segura y sencilla aplicada a la celulitis y a la flacidez facial y corporal.

* Criolipólisis

Es un tratamiento no invasivo e indoloro que elimina la grasa corporal mediante la aplicación de frío con temperaturas por debajo de los cero grados. Al enfriarse los adipocitos (células grasas), éstos se descomponen abandonando nuestro cuerpo de forma progresiva y sin afectar otros tejidos adyacentes.

* Láser lipolítico

Éste consiste en la destrucción del tejido graso acumulado en exceso mediante la emisión transcutánea de una luz láser, seleccionada por su capacidad de destruir las células de grasa subcutáneas. El resultado final es una disminución significativa de la grasa en el área tratada, alcanzando un efecto reductor y adelgazante.

* Vacumterapia

Actúa por succión a nivel hipodérmico mediante unas ventosas especialmente diseñadas que se aplican en el cuerpo y cuyo efecto es facilitar el drenaje del líquido retenido en las células. Para la celulitis, es uno de los que mas gustan, pero no es nada barato.

* Infrarrojos

Su característica principal es el poder de aumentar la temperatura y el riego sanguíneo en las áreas tratadas. Indicado para tratar celulitis localizada.

* Electroestimulación

Esta técnica que actúa produciendo contracciones musculares a través de impulsos eléctricos. Es como hacer gimnasia sin moverse. Resulta estupendo para recuperar tono muscular y mejorar la flacidez.

Hay otros muchos tratamientos de cabina que no utilizan aparatos o usan otros métodos, algunos de ellos son:

– Omeoenergética

– Osmotique Désinfiltrant

– Au Revoir Cellulite

– Splendy Body 3D

Como veis, todos tienen unos nombres muy raros que les pone el centro de estética, pero no dejan de ser masajes combinados con algún aparato y cremas diferentes.

Bueno, creo que os dejo una guía importante para conocer realmente que es la celulitis, de como evitarla o tratarla. Y aquí termina nuestro plan de mejora para tratar la celulitis.

Tal vez os puede interesar mis zumos contra la celulitis, mi sopa quema grasas, mi agua de avena contra el hambre o alimentos que quitan el hambre.

Recordar que tenéis a vuestra disposición mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA, todos seréis bienvenidos.

Espero que les ayude.

Menciones/Notificaciones

  1. Zumos contra la celulitis - La Casa Maygica - […] La celulitis es un trastorno estético que se caracteriza por la aparición de “piel de naranja”: bultos, nódulos, hendiduras…
  2. Prepara tu piel para el verano - La Casa Maygica - […] Te puede interesar ver mis mascarillas caseras, mis mascarillas de tratamiento, zumos contra la celulitis o tratar la celulitis. […]
  3. Mascarillas caseras - La Casa Maygica - […] puede interesar también mis mascarillas de tratamiento, exfoliantes caseros, tratar la celulitis o prepara tu piel para el […]

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.