9 Mar, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Trabajar con chocolate

PhotoGrid_1380009426905

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy en la escuela de cocina vamos a ver como trabajar con chocolate. Al menos tenemos que saber las preparaciones básicas que podemos realizar con él, puesto que las encontraremos en no pocas recetas de cocina.

Da igual que sea chocolate blanco, negro, con leche…a poder ser de cobertura, se trabaja mejor con ellos, pero si no tenemos, puede ser de tableta normal. Además necesitaremos: nata líquida de montar y Mantequilla. Vayamos con los distintos procedimientos.

 

MOLDEADO

-Para llenar moldes de figuritas.IMG_0203
-para cubrir elementos cómo palitos de fruta confitada.

Por cada 100 grs de chocolate = 2 minutos en el micro a 700 w. También se puede fundir al baño maría, que se controla mejor la temperatura y no se corre el riesgo de que se queme.

SALSAS

-Para verter sobre los helados, ya sean copas, cortes o bolas.
-Para acompañar pasteles.

Poner por cada 100 grs de chocolate 8 cucharadas de leche y fundir al baño maría hasta que este bien mezclado.

FONDUE

-Para comer con fruta.

Por cada 300 grs de chocolate, 400 ml de nata líquida de montar. Fundir al baño maría el chocolate con la nata y poner en el recipiente de fondue. Mantenerlo caliente con la llama muy suave y servir la fruta muy fría aparte.

COBERTURA

-Para cubrir pasteles, galletas, tartas y todo tipo de dulces.

Por cada 100 grs de chocolate, ½ vaso de nata líquida de montar ( unos IMG_0235100 ml )  y 50 grs de mantequilla. Primero calentaremos la nata hasta que hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla en trozos pequeños, y removemos hasta que este todo integrado.

Espero que les ayude

Menciones/Notificaciones

  1. Empanadillas de atún - La casa Maygica - […] las podéis rellenar de lo que se os ocurra, incluso hacerlas dulces de crema pastelera, chocolate o cabello de…
  2. Bizcocho de naranja y chocolate - La casa Maygica - […] leche preparado para cobertura del Ldel o chocolate de cobertura para hacerlo nosotros  (pincha aquí para ver como) un…
  3. Brownie con salsa de chocolate - La casa Maygica - […] Cortar en porciones cuadradas no muy grandes y acompañar de salsa de chocolate caliente que puedes hacer pinchando aquí.…
  4. Tarta rápida de chocolate y coco - La casa Maygica - […] Preparamos la cobertura de chocolate según receta de trabajar con chocolate, pincha aquí para verla, y cubriremos nuestra tarta…
  5. Tarta de flan a los dos chocolates - La casa Maygica - […] leche 2 o 3 paquetes de galletas tostadas 2 tabletas de chocolate blanco de cobertura 2 tabletas de chocolate…
  6. Bizcocho de zanahoria - La casa Maygica - […] Dejar enfriar y desmoldar. Adornar si se quiere con chocolate de cobertura o de la que ya se vende…
  7. Palmeritas de chorizo - La casa Maygica - […] las preferís sin relleno, también le podéis poner después una cobertura de chocolate o un glaseado de huevo o…
  8. Palomitas de sabores - La casa Maygica - […] Un aperitivo muy versátil pues se puede adaptar a los gustos de cualquiera. Yo he escogido chocolate, queso y…
  9. Presentar un postre - La casa Maygica - […] Bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate, ver aquí como se […]
  10. Chocolate a la taza con picatostes - La Casa Maygica - […] vez os interese ver mi post sobre trabajar con chocolate, pinchar aquí para […]
  11. Barritas de galleta y chocolate sin horno - La Casa Maygica - […] lo mejor os interesa consultar mi post sobre trabajar con chocolate pinchando aquí o como hacer galletas de mantequilla…
  12. Buñuelos de viento y los trucos para que queden de 10 - La Casa Maygica - […] chocolate […]

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.