8 Feb, 2018

Enviado por | 2 Comentarios

Tosta de burrata con tomate, aguacate y piñones

TOSTA DE BURRATA

tosta de burrata

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hoy estaba inspirada, así que me he marcado una rica tosta de burrata con un aliño de tomate, aguacate y piñones. Una delicia ideal para una cena, fácil de hacer, sana y además muy rápida.

De tostas hay mil recetas, pero quizá ésta, sea una de las que mas me gustan. La combinación de los ingredientes es perfecta y tras varias pruebas, he de decir que me encanta el aporte de sabor de la hierbabuena.

Yo he elegido para la receta, un pan artesano de maíz y pipas de calabaza, pero se puede hacer con cualquier tipo, ya sea de molde o no, eso os lo dejo según vuestro gusto.

La elección de la burrata es porque es mucho mas cremosa, pero si no la podéis conseguir, os vale mozzarella o cualquier queso blandito.

Como ya os he contado muchas veces, el aguacate es un producto maravilloso, lleno de grasas muy beneficiosas para la salud y que es muy conveniente introducirlo en nuestra alimentación habitual. No os dejéis influenciar por sus muchas calorías, pues es muy saciante e impide que se coma mas de la cuenta.

Vamos ahora con nuestra tosta de burrata y aguacate.

Comensales …………………………… 2 personas

Dificultad ………………………………. fácil

Tiempo de preparación ………… 15 minutos

 

Ingredientes

2 rebanadas de pan

1 bola de burrata o mozzarella

1/2 tomate

Un puñadito de piñones

1/2 aguacate

Aceite de oliva virgen extra

zumo de limón

Sal en escamas

Hierbabuena, albahaca u otra hierba que os guste

Preparación de la tosta de burrata

1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el aliño. Cortamos en cuadraditos pequeños tomate y aguacate y lo ponemos en una taza o bol. Se le añaden los piñones y la hierba elegida picadita. Se le pone un poco de aceite y limón al gusto y se reserva.

tosta aguacate

 

2. Ahora escurrimos la bola de burrata,  la partimos a la mitad y la reservamos.

burrata

 

3. Por último, ponemos un poco de aceite y tostamos las rebanadas de pan hasta que queden tostaditas. Se puede hacer en un tostador, pero están mas buenas en la sartén con el sabor del  aceite, aunque también aportan mas calorías.

tosta de mozzarella

 

4. Ya solo queda montar la tosta. Con el pan caliente, poner la burrata en primer lugar

tosta de salmon

 

y sobre ella el aliño de tomate y aguacate. Terminamos con unas escamas de sal y un hilo de aceite y la servimos inmediatamente.

tosta de aguacate

Lo increíble es lo que te sacias con una sola tosta de burrata y aguacate!!!

Entradas relacionadas con la tosta de burrata

También os puede interesar mi paté de conserva de marisco, mi pan en tres minutos, mis espárragos rellenos o mi aluvión de patatas.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Fabulosa combinación May! La burrata es una auténtica delicia. Y el aguacate nunca falla. Excelente, saludos!!

    • Muchas gracias cielo, la verdad es que es una apuesta segura, y la mezcla con la hierbabuena y los piñones lo remata de 10!!!
      Gracias por el comentario y saludos

Algo que decir?