20 Mar, 2018

Enviado por | 2 Comentarios

Tortitas saladas de ricotta con tomate frito

TORTITAS SALADAS DE RICOTTA

tortitas saladas de ricotta

Hola a tod@s de nuevo!!!

Os va a encantar esta receta, por sencilla, fácil, rápida, deliciosa…y es que lo tiene todo. No os cansáis de decir lo mucho que os gustan mis recetas rápidas, fáciles y resultonas. He animado a cocinar incluso a los que se perdían de camino a la cocina….jajajajajaja. Pues en vuestro honor y agradeciendo lo mucho que me apoyáis, aquí os dejo otra de esas que hacen que quedéis como auténticos chefs.

Esta vez,  el invento son unas tortitas saladas de ricotta o lo que es lo mismo, requesón. Este queso sale de procesar el suero de leche que queda al hacer queso fresco. Así obtenemos un queso blanco, suave y con textura granulosa que lo hace ideal para cocinar tanto en recetas dulces como en saladas.

Lo mejor de todo, es su equilibrio de grasas, proteínas y calorías, pues tan solo aporta unas 101 calorías por cada 100 gramos…y eso en un queso…os puedo asegurar que no es nada. Para que os hagáis una idea, los quesos blandos rondan las 250 calorías y los duros desde 350 … ahí es nada!!! Aparte de la grasa por supuesto.

Así que no tenéis ninguna excusa para no hacerlas. He escogido acompañarlas de una salsa de tomate precisamente por las bajas calorías que aporta y que además combina a la perfección, pero se pueden tomar solas (a mi es como as me gusta) y así saborear su delicada textura de mousse.

Vamos ahora con nuestras tortitas saladas de ricotta.

Comensales …………………………… 4 personas

Dificultad ………………………………. fácil

Tiempo de preparación ………… 15 minutos

Con estas cantidades saldrán unas 12 tortitas aproximadamente.

INGREDIENTES

2 huevos medianos/ pequeños

1 tarrina de queso ricotta o requesón de 250 gramos

2 cucharadas de harina

sal

pimienta

cebollino o perejil

salsa de tomate frito, mejor casera

PREPARACIÓN DE LAS TORTITAS SALADAS DE RICOTTA

1. Lo primero es tener el queso fuera de la nevera al menos 15 minutos antes de usarlo.

queso ricotta o requesón

 

Ahora se pone en un plato y se amasa con un tenedor hasta que esté cremoso. Añadir las 2 cucharas de harina y los 2 huevos y volver a masar.

2. Una vez tenemos la mezcla cremosita, ya solo nos queda salpimentar y echar unas hierbas de nuestro gusto picaditas. Y masa hecha!!!

pastelitos de ricotta

 

3. Por último hacerlas a la plancha con muy poquito aceite. Con ayuda de una cuchara, poner porciones de masa en la plancha caliente, pero no mucho, y dejar hacer despacio hasta que se vayan formando.

pastelitos salados de queso

 

4. Dar la vuelta con mucho cuidado para que no se desmoronen y terminar de cuajar.

tortas de queso

 

Y ya solo queda servirlas con un poco de salsa de tomate y listo.

tortitas de ricotta con tomate

 

El resultado espectacular, os va a encantar.

tortitas saladas de ricotta

 

 

ENTRADAS RELACIONADAS CON LAS TORTITAS SALADAS DE RICOTTA

También os pueden interesar mis rollitos de salmón ahumado y gulas, mis rollitos de pan tumaca, mi tosta de burrata con tomate, aguacate y piñones o mis rollitos de jamón york .

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Muy ricas y saludables, las voy hacer.

    Un saludo!

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.