15 Jun, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Tortilla de verdura y atún

TORTILLA DE VERDURA Y ATÚN

tortilla de verdura con atun

Hola a tod@s de nuevo!!!

Lo rica que está una tortilla; da igual si es de patata, verduras, pescado o lo que sea, es una auténtica delicia. Hoy vamos a hacer una tortilla de verdura y atún, fácil y rápida y sobre todo muy saludable y baja en calorías.

No es que las tortillas de patatas no sean saludables, pero la patata está frita y eso hace que se aumenten y mucho las calorías que tiene, al igual que las grasas. Sin embargo, usando verdura cocida y atún al natural, reducimos las calorías de manera importante.

Si  aún así, la queremos hacer  de patatas, una manera sencilla de reducir las calorías es cocinando la patata en agua, en el micro o en el horno, al no añadir grasa, bajamos las calorías. También podemos sustituir las patatas por calabacín, con unos resultados exquisitos y muy pocas calorías.

En cuanto al atún, este rico y nutritivo pescado, nos va a aportar , lo que está recomendado para el desarrollo muscular. Nos aporta pocas calorías, unas 99 por cada 100 gramos, pero lo mejor, es que su alto contenido en vitamina B3, puede ayudar a reducir el colesterol y mejora nuestro sistema circulatorio. Además, está recomendado para combatir enfermedades como la artritis y diabetes.

La incorporación de las algas, no solo se debe a sus maravillosas propiedades como ya os he contado en alguna otra receta como la de la ensalada de algas, sino por el buen sabor que le da. La variedad puede ser la que mas os guste y bastará con unas poquitas.

Vayamos ahora con la receta de nuestra rica tortilla de verdura y atún.

Comensales ………………………….. 4 personas

Dificultad …………………………….. muy fácil

Tiempo de preparación …………. 15 minutos

Ingredientes

5 huevos

75 grs de zanahoria rallada cruda o de bote

un puñado de algas hidratadas

3 latas de atún al natural

1 cebolla pequeña

4 cucharadas de tomate frito

Sal

Pimienta

Aceite

Preparación de la tortilla de verdura y atún

1. Poner una cucharada de aceite en una sartén y sofreír la cebolla cortada en trozos pequeños durante 5 minutos a fuego lento.

2. Añadir la Zanahoria, el atún y el tomate frito y cocinar 5 minutos más. Salpimentar.

3. Mientras, batir los huevos con un poco de sal. Pasado el tiempo de cocción, añadir los huevos a la mezcla de la sartén, removerlo un poco y dejar cuajar.

4. Servir acompañada de cualquier  salsa. Si no queréis añadir calorías, es mejor no usar salsas o bien escoger mostaza o tomate frito casero.

La mostaza , depende de la marca y variedad, aporta mas o menos calorías, pero la menos calórica creo que es la de Heinz, con 66 calorías por cada 100 gramos, es decir, unas 5 calorías por cucharadita.

El tomate frito, también depende de las marcas y oscila entre 70 y 100 calorías por cada 100 gramos, si es de los light, sino, tiene muchas mas. Si es hecha en casa las calorías son muy pocas, pues los tomates tan solo tienen 18 calorías.

Y esta es nuestra tortilla de verdura y atún, para todos aquellos que estáis con la dieta y me pedís recetas con pocas calorías.

Recetas relacionadas  con la tortilla de verdura y atún

También os puede interesar mi tortilla de patatas de bolsa, mi tortilla de manzana, mis crepes de tortilla o mi revuelto de cebolleta y setas.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Interesante receta, habrá que probarla!!! ;-)

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.