24 Jun, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Tortilla de patatas de bolsa

Tortilla de patatas de bolsa

tortilla de patatas de bolsa

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os traigo una receta sorprendente, de esas que nos pueden sacar de un apuro en mas de una ocasión, una tortilla de patatas de bolsa, sí sí… de bolsa, de esas de aperitivo que todos tenemos por casa. Usando una bolsa de patatas fritas, no tenemos que pelar, trocear y freír, lo que supone una gran cantidad de ahorro de tiempo. Solo tenemos un problema…y es que las patatas fritas son duras y crujientes y las necesitamos tiernas y blandas para hacer la tortilla.

La solución es muy sencilla, solo tenemos que poner un poco de leche a las patatas para que se ablanden y cojan humedad y listo!!!

Lo bueno de usar patatas fritas de bolsa es que podemos dar diferentes sabores a nuestras tortillas: de barbacoa, de queso, campesinas, al punto de sal….elegir vuestras favoritas.

Con estas cantidades podemos hacer una tortilla grande y gruesa o dos mas pequeñas o finas, depende del tiempo que queramos usar para cuajarlas. Dos finas se cuajan muy rápido.

Vamos ahora con nuestra tortilla de patatas de bolsa.

Ingredientes

1 bolsa de patatas fritas de aperitivo de unos 180 grs

300 ml leche

6/8 huevos bien batidos

Opcional: una cebolla pochada

Aceite

Preparación de la tortilla de patatas de bolsa

1. Sacar las patatas de la bolsa a un bol. Añadir por encima de ellas la leche, mejor si está tibia. Mezclar bien. En unos 10/15 minutos las patatas deben de absorber la leche y quedarse blandas.

tortilla de patatas de bolsa

2. Si vamos a poner cebolla. Picar en juliana y pochar con una pizca de sal. Fuego medio bajo durante 10 minutos. Yo usé una cebolla morada cortada en juliana. Tiene un sabor muy especial, mas suave y que me encanta. Pero ya os digo que es opcional

cebolla morada pochada

3. Batimos los huevos y los echamos sobre las patatas. Si hemos hecho la cebolla, poner también junto al huevo y patata. Mezclar muy bien todo y dejar reposar un par de minutos.

tortilla de patatas de bolsa

4. Ahora tenemos dos opciones: echar un chorrito de aceite en un pirex redondo apto para microondas. Verter la mezcla y cuajar en el micro unos 4/5 minutos. Tener en cuenta que el tiempo depende de la potencia de éste. O si se prefiere, cuajar en sartén unos 5 minutos por cada lado a fuego medio bajo.

tortilla de patatas de bolsa

En mi casa gusta la tortilla poco cuajada, pero eso va en gustos, es solo cuestión de tiempo.

tortilla de patatas de bolsa

Esta receta no lleva sal, puesto que las patatas de bolsa ya la tienen…y además en cantidad.

Como veis, podemos hacer una tortilla de patatas de bolsa en un pis pas, si manchar, sin usar grandes cantidades de aceite. El resultado…os sorprenderá.

tortilla de patatas de bolsa

Tal vez te interese revuelto de bacon y setas, tomates con anchoas y huevas de salmón o mil hojas de pavo con huevo revuelto.

Recordar que tenéis mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Podéis dejar vuestras recetas, hacer preguntas, comentarios….todos seréis bienvenidos.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Revuelto de setas y bacon - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mi tortilla de patatas de bolsa, mi tortilla de manzana, los huevos rellenos de atún…
  2. Revuelto de cebolleta y setas - La Casa Maygica - […] puede interesar consultar mi tortilla  de patatas de bolsa, las mil hojas de pavo y huevo revuelto, la tortilla…

Algo que decir?