16 Nov, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Tortilla de manzana

tortilla de manzana presentación

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os traigo algo sorprendente, una tortilla de manzana ideal para los que están a dieta, para los diabéticos, para los que tienen estómagos delicados, los hipertensos, los que tienen colesterol…. vamos, una receta tan ideal que parece mentira que pueda existir algo así. He de confesar que cuando me lo dijo mi madre no la creí, una receta tan estupenda y que estuviese tan rica….pero solo lo creeréis cuando la probéis.

Lo que mas me ha gustado de esta tortilla, además de lo rica que me ha sabido, es la sensación de bienestar que deja en el estómago. Es saciante, pero no resulta pesada, te da la sensación de haber comido mucho, pero a la vez te deja como una ligereza de estómago…vamos, he de decir que son sensaciones nuevas para mi, pues por lo general, si tomo una comida ligera, la sensación que me queda suele ser de hambre no de saciedad y al contrario que otros alimentos saciantes pero ligeros como la avena, no hincha el estómago ni el abdomen…vamos, que ya os digo que me ha encantado. Libre de azúcares añadidos, de sal, incluso se puede prescindir del aceite.

Las manzanas de reineta, que están ahora de temporada, son una fruta que siempre me ha gustado, pero mi consumo se ha limitado a hacerlas asadas, podéis ver la receta pinchando aquí, a las mermeladas, el dulce de manzana o a añadirlas junto a las patatas en un asado de carne. Esta es una maravillosa forma de consumirlas. Esta variedad de manzana nos aporta poco mas de 50 calorías por cada 100 grs y aunque no destaca por su aporte nutricional, he de decir que sin embargo es muy equilibrado. Por otro lado la manzana tonifica, relaja, depura el organismo, ayuda a bajar el colesterol…un alimento que no debe faltar en nuestra dieta.

Por otro lado está el huevo; ya os he hablado en alguna otra ocasión sobre ello. Los huevos son un alimento nutricionalmente muy completo, pero por desgracia, ni la comunidad científica se pone de acuerdo a la hora de recomendar su uso semanal. Mientras que unos dicen que se puede consumir a diario si no se tienen problemas de salud y se hace una actividad física normal, otros lo limitan a tres o cuatro por semana. Mientras que unos insisten que no aumenta el colesterol, pues la clara lo neutraliza, otros insisten que un consumo elevado provoca daños cardiosaludables…en fin, a la espera de que hagan mas estudios que nos aclaren el tema, yo siempre digo lo mismo: debemos de comer de todo pero en su justa medida. No pasa nada porque una semana os paséis en su consumo y a la semana siguiente no los probáis…moderación. Un huevo nos aporta alrededor de unas 78 calorías, cantidad que se reduce a tan solo 17 si hablamos de la clara. Evidentemente, no es lo mismo si el huevo está frito, escalfado o cocido, pues los aportes de grasa son diferentes. Si queréis aprender a hacer un huevo esclafado, que os hará las veces del frito, pero sin nada de grasa añadida, pincha aquí.

Después de todas las virtudes que os he contado, pensaréis que no puede tener mas….pues os equivocáis. A la hora de preparar esta tortilla de manzana, no tardaréis mas de 5 minutos, es o no es la receta ideal???

Antes de ver como se prepara esta delicia de tortilla de manzana, voy a hacer un último apunte para los que tengan el colesterol alto. Se puede sustituir los huevos enteros por 4 o 5 claras o un par de claras y un huevo entero, el resultado es igual de bueno y estaremos rebajando la cantidad de colesterol que se encuentra en la yema de este alimento.

Ingredientes

2 huevos

1 manzana reineta pequeña o media grande

aceite

Preparación

1. Lavar la manzana y retirar la piel y el corazón. Cortarla en cuatro partes y hacer láminas con cada una de ellas.

2. Disponer las láminas de la manzana en un plato llano, no nos debe de ocupar mas. Meter al microondas así, sin sal, ni azúcar, ni aceite, solo la manzana. Dejar por espacio de 1 o 2 minutos, depende de la potencia del microondas. Probar primero con un minuto y dependiendo del resultado dejar un poco mas. Debe de quedar tierna pero entera, no queremos puré de manzana.

manzana cocida en el plato

3. Batir los huevos hasta que se espumen bien e incorporar las láminas de manzana ya cocidas. Mezclar bien, como si fuera tortilla de patata.

4. Hora de cuajarla. Se puede cuajar en el micro durante 1 minuto y así no aportaremos nada de grasa, pero a mi me gusta el tostado que le da la sartén y si usáis un aceite en aerosol, como el que venden en el Lidl o en el Carrefour, la cantidad de aceite que se usa es ínfima. Rociar una sartén pequeña y anti adherente con un poco de aceite, calentar a fuego medio alto y añadir la mezcla de la tortilla de manzana. Bajar el fuego y dejar que se cuaje despacio, dar la vuelta y cuajar por el otro lado. Y listo!!! Preparada nuestra tortilla de manzana en solo unos minutos.

tortilla con manzana

Animaros a hacerla y mandar vuestras fotos al hashtag #fotoslacasamaygica tanto por Facebook como por Twitter.

Recordar que podéis participar en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA para un trato mas personal, compartir trucos, ideas, preguntas…todos seréis bien recibidos.

Espero que les guste.

 

  1. Que buena pinta!!menuda idea me has dado para esta noche

    • Jajajajjaja, no sabes como está Cris pero lo mejor es que es rápida y sienta divinamente. Ya me dirás como te queda. Si te animas a hacerla y quieres compartir el resultado con todos, puedes subir tu foto con el hashtag #fotoslacasamaygica en el Facebook o en el Twitter. Besicos cielo

Menciones/Notificaciones

  1. Tortilla de atún con cebolla y pimiento - La Casa Maygica - […] os puede interesar mi mágica tortilla de manzana, la tortilla de calabacín y setas light, mi tortilla de patatas…

Algo que decir?