20 Jul, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Tortilla de calabacín y setas light

TORTILLA DE CALABACÍN Y SETAS LIGHT

tortilla de calabacín y setas

Hola a todos de nuevo!!!

Hay pocas cosas mas ricas y mas versátiles que las tortillas. Por regla general siempre llevan patata acompañando a otros muchos ingredientes. Pero yo he descubierto que no son necesarias, pueden quedar igual de ricas aunque se prescinda de ellas. Hoy hemos hecho una tortilla de calabacín y setas light

Es una tortilla muy ligera, pues no lleva patata, ideal para cuidar la dieta o para los que no tomen verdura, pues así en tortilla se come muy bien. Se le puede añadir de forma opcional una cebolla picadita o un pimiento rojo en tiras.

Yo he usado una carmela con un poco de aceite en espray, así te aaseguras que el aporte calórico es mínimo. El calabacín solo tiene unas escasas 16 calorás por cada 100 grs y las setas 24. Como veréis, son de lo mas hipocalóricas.

Veamos ahora como preparar nuestra tortilla de calabacín y setas light.

Para 4 personas

Dificultad….muy fácil

Tiempo de preparación….30 minutos

Ingredientes

6 huevos

1 calabacín pequeño

200 grs de setas ostra u otras

Sal, pimienta y aceite

Un chorrito de leche

Preparación de la tortilla de calabacín y setas light

1. Trocear el calabacín en rodajas, si tenemos una mandolina o cortador será mas rápido y así todas quedan igual,

calabacín-cortado-en-rodajas

y picar las setas.

 setas-de-cultivo-picadas

2. Poner un poco de aceite en una sartén o mejor en una plancha y saltear primero el calabacín  unos 5 minutos y luego añadir las setas. Dejar que se hagan durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernas.

sofrito de calabacín y setas

3. Mientras, batir los huevos con el chorrito de leche, que hará que la tortilla quede mas jugosa. Salpimentar y reservar.

4. Incorporar la verdura a los huevos y mezclar bien.

tortilla de calabacín y setas light

Dejar que repose un par de minutos y cuajar en una sartén a fuego medio bajo durante unos 5 minutos por cada lado, depende de lo hecha que nos guste.

tortilla de calabacín y setas light

También os puede interesar mi salmorejo de calabacín, mis huevos rellenos de atún light, el carpaccio de calabacín o mi famosa sopa quema grasa.

Os recuerdo que tenéis el hashtag de Facebook o de Twitter #fotoslacasamaygica para compartir fotos de vuestras recetas y trucos. Por supuesto también lo podéis hacer en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Todos seréis bienvenidos.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.