19 Ago, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Tortilla de atún con cebolla y pimiento

TORTILLA DE ATÚN CON CEBOLLA Y PIMIENTO

tortilla de atún con cebolla y pimiento

 

Hola a todos de nuevo!!!

Después de unos días de descanso volvemos a la carga de nuevo. Me encantan las tortillas…pero máxime si éstas se pueden hacer de una forma tan rápida y sencilla como la tortilla de atún con cebolla y pimiento.

Es una idea de cena estupenda cuando se tiene poco tiempo, se llega cansado o simplemente no se quiere pasar mucho en la cocina como ahora que hace calor. Una preparación ideal para llevar a la piscina o a la playa o hacerles a los niños unos bocadillos.

Pero no solo vamos ahorrar tiempo en la cocina. Además, nos vamos a beneficiar de las propiedades estupendas que tiene el atún y de las pocas calorías que aporta si elegimos la variedad de “atún al natural”, apenas 100 calorías por cada 100 grs. Muy rico en sodio y en potasio y de excelente calidad sus proteínas.

Una manera de comer pescado para aquellos que no les gusta o para los mas peques de la casa. La tortilla de atún con cebolla y pimiento es muy jugosa y sis la probáis, repetís seguro.

Vamos ahora a ver como hacer nuestra tortilla de atún con cebolla y pimiento.

Comensales……………………. 4 personas

Dificultad………………………. fácil

Tiempo de preparación……

Ingredientes

3 latas de atún al natural pequeñas

6 huevos

1 cebolla

1/2 pimiento rojo, verde o ambos

Sal

Aceite

Preparación de la tortilla de atún con cebolla y pimiento

1. En primer lugar vamos a picar la cebolla y el pimiento en juliana. Pochar en una sartén con un poco de aceite y un poco de sal.

sofreír cebolla y pimiento

2. Mientras batir los huevos, escurrir el agua de las latas de atún y echarlo en los huevos batidos. Aplastar bien con un tenedor para que se mezcle todo bien.

3. Cuando estén pochadas las verduras las añadimos a los huevos mezclando todo. Rectificamos de sal y cuajamos en  una sartén según gustos, unos minutos por cada lado.

Y ya está lista nuestra tortilla de atún con cebolla y pimiento!!! Que aproveche.

Si se quiere, se puede echar un poco de kepchu o mayonesa sobre ella.

También os puede interesar mi mágica tortilla de manzana, la tortilla de calabacín y setas light, mi tortilla de patatas de bolsa o mis crepes de tortilla.

Recordar que podéis visitar mi página de Facebook La casa Maygica para ideas a diario o mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA, para un trato mas personal y direceto, publicar vuestras elaboraciones y trucos o hacer preguntas que entre todos intentaremos resolver.

Espero que les guste

Algo que decir?