12 Mar, 2016

Enviado por | 2 Comentarios

Torrijas un paso

TORRIJAS UN PASO

torrijas un paso portada

Hola a tod@s de nuevo!!!

Como ya os conté por la página del Facebook,  voy a ir poniendo diferentes recetas de torrijas, para que haya para todos los gustos. Hoy os dejo las torrijas un paso. Y os preguntaréis que demonios es eso de un paso…pues fácil, vamos a mezclar los huevos y la leche y de ahí irán directamente a freír, de esa forma, nos ahorramos el paso del rebozado y quedarán tan jugosas que no se necesitará hacerles nada mas. No me diréis que no es cómodo.

También tengo preparadas torrijas rellenas, torrijas al horno, torrijas de vino blanco y vino dulce…todas las iréis viendo a lo largo de esta semana. No os lo podéis perder.

Nos atrevemos con ello? Pues vamos a empezar de inmediato a preparar nuestras torrijas un paso.

Ingredientes

1 paquete pan de molde sin bordes

1 L de leche

8 huevos

Azúcar

Canela

Cáscara de naranja

Aceite para freír

 

Preparación de las torrijas un paso

1. Abrir el pan y dejarlo al aire un día, para que seque un poco o usar uno que se haya quedado del día anterior.

También podemos usar pan de barra o el tradicional para torrija, eso va en gustos.

pan para torrijas

 

2. INFUSIONAR la leche con un poco de azúcar al gusto, la canela y las cáscaras de naranja. Dejar enfriar.

leche infusionada

 

3. Batir los huevos y mezclar con la leche ya fría. Si tenemos thermomix, poner huevos y leche y batir 1 minuto velocidad 3.

4. Cortar el pan de molde en cuatro para hacer unas pequeñas torrijas o en dos o dejar la rebanada de pan entera, depende del tamaño que les queramos dar. Si es pan de barra, cortar rebanadas de un dedo de grosor aproximadamente. Disponer en una fuente y añadir por encima la mezcla de huevos y leche, hasta que quede cubierto. Se deja reposar toda la noche en la nevera, aún que también podemos dejarlas durante el día unas 4 horas y listo. Yo prefiero por la noche porque me es mas cómodo y me gusta que se queden bien empapadas.

torrijas un paso remojo

 

5. Calentar aceite en la sartén e ir friendo por tandas. Sacar, pasar por azúcar y canela al gusto y dejar enfriar un poco o por completo para servir. Deliciosas. Os sorprenderá lo jugosas que quedan estas torrijas un paso.

friendo torrijas

 

El resultado es el mismo que haciéndolas de la manera tradicional, pero mucho más limpio y rápido.

Entradas relacionadas con las torrijas un paso

También os puede interesar mi receta de torrijas tradicionales, mis torrijas de horchata, las torrijas al horno  o las torrijas de vino.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Muy buena idea,están estupendas.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.