8 Abr, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Torrijas rellenas de chocolate con salsa

TORRIJAS RELLENAS DE CHOCOLATE

torrijas rellenas de chocolate

Hola a todo@s de nuevo!!!

Seguimos con la saga de torrijas diferentes. Hoy os he elegido unas torrijas rellenas de chocolate con salsa que a los que les gusta el chocolate va a gustar, pero a los que como a mi, este ingrediente no nos apasiona, también. Por su sabor suave, creo que combinan muy bien el sabor de la tradición con lo moderno.

Al igual que os hice con las torrijas doble chocolate, este tipo de preparaciones, es mejor hacerlas en formato pequeño, casi de bocado, para que no se hagan pesadas y no nos excedamos con las calorías.

Pero ya no me entretengo y os dejo con la receta. Espero que la probéis y me digáis que os parece.

Ingredientes

8 rebanadas de pan de molde sin bordes

160 grs de crema de chocolate

1 plato con azúcar y canela mezclado

Corteza de limón y naranja sin la parte blanca

500 ml de leche

2 cucharadas de azúcar avainillada

1 rama de canela

3 huevos

1/2 litro de aceite suave para freír

PARA LA SALSA DE CHOCOLATE

150 ml de leche

40 grs de chocolate de cobertura

1 cucharada de chocolate

Preparación de las torrijas rellenas de chocolate

1. Lo primero será poner la leche en una olla junto con la rama de canela, el azúcar avainallado y las cortezas leche infusionadade los cítricos. La ponemos al fuego medio hasta que vaya cogiendo temperatura y remover de vez en cuando. La temperatura del fuego no puede ser muy fuerte pues corremos el riesgo de que se nos pegue al fondo.

Cuando veamos que comienza a hervir de forma suave, bajar el fuego y dejar cocer 15 minutos para que los sabores se concentren. Retirar y esperar a que enfríe durante 15 minutos.

Si queréis hacerlo en thermomix, pincha aquí.

2. Mientras se enfría la leche, vamos untando la crema de chocolate, con una generosa capa de unos 40 grs, en la mitad de las rebanadas de pan de molde. Luego se tapa con las rebanadas que se quedaron sin untar como si fueran un sandwich.

torrijas rellenas de chocolate

 

3. Ahora ponemos la leche colada en una fuente grande y plana para que quepan las torrijas  y puedan ir absorbiendo la leche. Es mejor que estén al menos 20 minutos por cada lado.

torrijas caseras

 

4. A continuación, se sacan  de la leche con ayuda de una espátula para que no se rompan. Se dejan escurrir un poco. Se ponen sobre una tabla y se cortan en cuatro partes. Así nos saldrán 16 mini torrijas.

torrijas de chocolate

 

5. Poner en una sartén el aceite para que se caliente pero sin que llegue a humear. Mientras, batir los huevos, mejor de 1 en 1, para rebozar las torrijas.

torrijas rellenas

 

6. Por último, ir friendo en tandas de no mas de tres, para que no se baje la temperatura en exceso y las torrijas queden crujientes y sin mucha grasa. Sacar a una bandeja con papel de cocina para que escurran la grasa y rebozar en el plato preparado de azúcar y canela. Reservar.

torrijas de la abuela

 

Ahora que tenemos listas las torrijas, vamos a preparar una salsa de chocolate para acompañarlas, aunque evidentemente, ya se pueden tomar así.

Salsa de chocolate

En un cazo vamos a colar la leche que sobró del remojo, nos tienen que salir 150 ml. Si no tienes suficiente, añadir para completar la medida. Calentar con el chocolate troceado y sin dejar de dar vueltas. Cuando comience a hervir, bajar el fuego y dejar cocer suave 2 minutos.

salsa de chocolate

 

Ya solo queda servir las torrijas rellenas de chocolate con un poco de salsa caliente….esto si que es un pecado y no los capitales….

MIS TRUCOS

* Poner una cucharita de azúcar a los huevos del rebozado. Con eso conseguimos evitar la espuma que se forma al freír.

* Poner el aceite bien caliente, sin que llegue a humear y una buena cantidad. Con esto consejos de cocinaconseguimos que las torrijas floten y se hagan de forma rápida y uniforme. Además evitamos que se llenen de aceite.

* Si queremos unas torrijas acarameladas y jugosas, rebozar  por el azúcar y la canela cuando aún están calientes y tapar después la fuente donde las conservemos. El calor hará que el azúcar se convierta en una salsa muy dulce

* Si queremos que no se salga el relleno, sellar bien los bordes y freír la torrija entera. Si no, como el chocolate se funde, siempre se sale algo.

* El truco de unas torrijas jugosas, consiste en dejar el pan en remojo lo suficiente como para que se empape, sino, nos quedarán secas.

* Si vamos a freír muchas, es mejor filtrar el aceite cada dos tandas de fritura. Así eliminamos las partículas negras del aceite y siempre nos quedarán doradas y limpias.

Entradas relacionadas  con las torrijas rellenas de chocolate

También os puede interesar mis torrijas de un paso, mis torrijas al horno, mis torrijas doble chocolate o mis torrijas de horchata.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.