Enviado por May | 0 Comentarios
Torrijas doble chocolate con almíbar de naranja
TORRIJAS DOBLE CHOCOLATE
Hola a tod@s de nuevo!!!
Este fin de semana me he metido en la cocina dispuesta a inventar unas torrijas que fueran insuperables. Y he de decir…aunque me esté mal, que me han quedado para chuparse los dedos.
La primera receta que os dejo, por votación popular, es la de torrijas doble chocolate. Le he llamado así porque no solo están rellenas de chocolate, sino que las hemos remojado en chocolate a la taza ligero. Una delicia con un sabor a chocolate como ninguna. Pero además, le he dado un contraste ácido con un almíbar de naranja, que combina a la perfección con su sabor.
No hace falta decir la de calorías que tienen las torrijas, pero estas las hacemos mini y una de vez en cuando nos podemos permitir….. o no??? Luego una buena caminata y listo!!!
Así que aquí os dejo la receta, para que os pongáis cuanto antes manos a la obra.
Ingredientes
300 ml de leche
70 grs de chocolate de cobertura o de hacer
1 cucharada de azúcar
200 grs de crema de chocolate tipo Nutella
8 rebanadas de pan de molde sin bordes que llevarán al aire un par de horas
2 huevos
aceite de oliva para freí azúcar y canela o almíbar de naranja
PARA EL ALMÍBAR DE NARANJA
100 ml de zumo de naranja, mejor natural
50 grs de azúcar
Preparación de las torrijas doble chocolate
1. Lo primero es preparar el chocolate ligero para el remojo. Para ello, ponemos la leche en un cazo con el chocolate troceado y una cucharada de azúcar. Lo calentamos a fuego medio sin parar de remover con un batidor de mano hasta que esté completamente deshecho.
Dejar que hierva, bajar el fuego y seguir la cocción por un par de minutos a fuego medio bajo. Veremos como se va espesando un poco. No queremos un chocolate a la taza, debe de quedar ligero. Dejar enfriar.
2. Mientras se enfría el chocolate, vamos untando la Nutella, con una generosa capa de unos 40 o 50 grs, en 4 de las 8 rebanadas de pan de molde.
Ahora las juntamos con las que se quedan sin untar como si hiciéramos sandwich. Nos quedarán 4 torrijas rellenas.
3. Poner el chocolate tibio en una fuente grande y plana para que quepan las torrijas y puedan ir absorbiendo la leche chocolateada. Dejarlas 20 minutos por cada lado.
4. Ahora se sacan con cuidado y se dejan que se escurran un poco. Se ponen sobre una tabla y se corta cada una en cuatro partes. Así saldrán 16 mini torrijas.
5. Batir los huevos, mejor de 1 en 1, para rebozar las torrijas doble chocolate. Mientras se pone en una sartén aceite suficiente como para freír y se va calentando sin que llegue a humear.
6. Pasar cada mini torrija por el huevo e ir friendo en tandas de no mas de tres, para que no se baje la temperatura en exceso y las torrijas queden crujientes y sin mucha grasa.
Sacar y poner en un papel absorbente.
MIS TRUCOS
* Poner una cucharita de azúcar a los huevos del rebozado. Con eso conseguimos evitar la espuma que se forma al freír.
* Poner el aceite bien caliente, sin que llegue a humear y una buena cantidad. Con esto conseguimos que las torrijas floten y se hagan de forma rápido y uniforme. Además evitamos que se llenen de aceite.
* Si queremos unas torrijas acarameladas y jugosas, rebozar por el azúcar y la canela cuando aún están calientes y tapar después la fuente donde las conservemos. El calor hará que el azúcar se convierta en una salsa muy dulce
* Si queremos que no se salga el relleno, sellar bien los bordes y freír la torrija entera. Si no, el chocolate al fundir, siempre se sale algo.
* El truco de unas torrijas jugosas, consiste en dejar el pan en remojo lo suficiente como para que se empape, sino, nos quedarán secas.
* Si vamos a hacer muchas, es mejor filtrar el aceite cada dos tandas de fritura. Así eliminamos las partículas negras del aceite y siempre nos quedarán doradas y limpias.
7. Por último, si no queremos hacer almíbar, rebozar en un poco de azúcar y canela cada mini torrija.
Pero si queremos almíbar de naranja, vamos a poner en un cazo el zumo y el azúcar. Llevar a ebullición sin parar de remover hasta que se espese y se reduzca. A fuego fuerte unos 6/8 minutos, sin parar de remover para que no se queme y veamos en punto que va cogiendo. No queremos un caramelo!!!
8. Ya solo nos queda poner un poco de salsa y acompañar con una torrija. Ummmmm….a disfrutar. Para los que les gusta el chocolate, esto es un pecado!!!
Entradas relacionadas con las torrijas doble chocolate
También os pueden interesar mis torrijas al horno, mis torrijas de vino blanco, mis rosquillas integrales o mis pestiños en 5 minutos.
Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.
Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.
Espero que les guste.