16 Mar, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Torrijas de vino moscatel malagueñas

TORRIJAS DE VINO MOSCATEL

torrijas de vino moscatel

Hola a tod@s de nuevo!!!

Ya hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer unas torrijas de vino. Solo recordaba haberlas comido cuando era pequeña y no me habían gustado nada. Mi mami las hacía siempre porque a mi abuelo le encantaban. Recordaba que eran de vino tinto, pero he descubierto que si las haces con vino blanco o con vino dulce, quedan mas suaves y son una delicia.

Como no sabía muy bien como hacerlas, hice primero un invento con vino moscatel, que resultó ser todo un descubrimiento, muy ricas.

Al igual que pasa con las torrijas de leche, son muy calóricas, pero una vez al año no hace daño!!! El procedimiento es prácticamente igual y yo os recomiendo que uséis el mismo proceso, porque si no ponéis el vino a infusionar…os podéis agarrar una menopea que no os cuento!!! Eso sí, reírse, seguro que os reís mas.

Vamos con la receta de torrijas de vino moscatel.

Con estas cantidades os salen 6 torrijas de vino moscatel

Ingredientes

300 ml de vino moscatel

200 ml de leche

6 rebanadas de pan para torrijas de un dedo de grosor

2 cucharadas de azúcar moreno  o una de blanco

2 huevos y un tapón de moscatel para el rebozado

Aceite de oliva suave para freír

1 palo de canela

Corteza de naranja

Azúcar y canela en polvo

2 cucharadas de miel

Preparación de las torrijas de vino moscatel

1.Vamos a infusionar el vino lo primero. Poner en un cazo el vino, el palo de canela, la corteza de naranja y las 2 cucharadas de azúcar moreno. Calentar de forma suave durante unos 15 minutos para que se evapore el alcohol. Pasado el tiempo añadir la leche, mezclar bien y dejar entibiar.

Podemos infusionar el vino en la thermomix. Echar en el vaso el vino, el azúcar, la corteza de naranja y el palo de canela. Programar 10 minutos, temperatura 100 º, velocidad 1, para que no deshaga la canela ni la corteza. Luego se procede de igual forma.

torrijas vino infusión TX

 

2. Retirar el palo de canela y la corteza de la mezcla de vino y leche y poner en una fuente junto con las rebanadas de pan. Dejar en remojo al menos una hora para que se empapen bien.

torrijas vino mojadas

 

3. Poner en una sartén al menos 1/2 litro de aceite a calentar a fuego medio. Mientras batimos los huevos con el tapón del vino moscatel.

torrijas huevo y vino

 

4. Sacamos cada rebanada de pan y la dejamos escurrir un poco antes de introducirla en el huevo para rebozarla.

torrijas vino rebozado

 

Freír por tandas de dos en dos nuestras torrijas de vino, hasta que estén doraditas.

torrijas vino freír

 

Sacar a un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

torrijas vino papel absorb

 

5. En un plato, pondremos unas cuatro cucharadas de azúcar y una de canela, lo mezclamos y pasamos cada torrija por esta mezcla. Reservar en una fuente.

6. Ahora vamos a hacer una salsa, con el vino y la leche del remojo que ha sobrado, lo ponemos en un cazo al fuego e incorporamos la miel. Lo tenemos unos minutos hasta que reduzca y quede con una textura de salsa.

torrijas vino salsa

Dejamos que entibie y se lo echamos por encima a las torrijas.

torrijas vino

 

Entradas relacionadas con las torrijas de vino moscatel

También os puede interesar ver como se hacen las torrijas tradicionales, las torrijas un paso, las rosquillas integrales o las torrijas al horno.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.