3 Abr, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Torrijas de vino blanco infusionado

TORRIJAS DE VINO BLANCO

torrijas de vino blanco

Hola a tod@s de nuevo!!!

La verdad es que hacer torrijas es una de las tareas de cocina que mas me relaja. Además, hay tantas versiones, variedades y recetas a inventar y descubrir….que me embobo cuando me pongo con ellas, jajajajaja.

La receta de torrijas de vino blanco me la ha dado la mama de mi vecina Isabel. Hablando con ella, me comentó que su madre las hacía todos los años con vino blanco. Así que al día siguiente de la conversación, tenía a su mamá en la puerta de mi casa con unas torrijas….jejejeje que majas!!! Si es que hay gente que se hace querer… en fin, a lo que vamos; me dio la mujer la receta de esa delicia, que en honor a la verdad, estaban mas ricas que lo que imaginaba. Muchas Gracias por la receta Isabel!!!

El procedimiento es prácticamente igual que cuando hacemos las torrijas de leche. Yo os recomiendo que uséis el mismo proceso, porque si no ponéis el vino a infusionar…os podéis agarrar una toña que adiós las prisas !!! Pero vamos, que no seré yo la que se meta en lo que haga cada cual, jajajajajaja….

Con estas cantidades salen 6 torrijas

Ingredientes

6 rebanadas de pan para torrijas de un dedo de grosor

500 ml de vino blanco, que no sea malo, uno de 2 o 3 euros

150 ml de agua

1 rama de canela

4 cucharadas de azúcar

corteza de limón o de naranja

Aceite de oliva suave para freír

1 palo de canela

2 huevos

Azúcar y canela en polvo

3 cucharadas de miel

Preparación de las torrijas de vino blanco

1.Al igual que en la receta tradicional, vamos a infusionar el vino. Poner en un cazo el vino, el agua, el palo de canela, la corteza de naranja o limón  y las 4 cucharadas de azúcar. Calentar de forma suave durante unos 15 minutos para que se evapore el alcohol.  Dejar entibiar.

Podemos infusionar el vino en la thermomix. Echar en el vaso el vino, el agua, el azúcar, la corteza de naranja o limón y el palo de canela. Programar 12 minutos, temperatura 100 º, velocidad 1. 

2. Retirar el palo de canela y la corteza del vino y poner en una fuente junto con las rebanadas de pan. Dejar en remojo al menos una hora.

3. Poner en una sartén al menos 1/2 litro de aceite a calentar a fuego medio. Mientras batimos los huevos.

4. Sacamos cada rebanada de pan y la dejamos escurrir un poco antes de introducirla en el huevo para rebozarla. Freír por tandas de dos en dos nuestras torrijas de vino, hasta que estén doraditas.

freír torrijas

Sacar a un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

5. En un plato, pondremos unas cuatro cucharadas de azúcar y una de canela, lo mezclamos y pasamos cada torrija por esta mezcla. Reservar en una fuente.

6.  Por último, con el vino del remojo que ha sobrado, lo ponemos en un cazo al fuego e incorporamos la miel. Lo tenemos unos minutos hasta que reduzca y quede con una textura de salsa ligera. Dejamos que entibie y se lo echamos por encima a las torrijas.

torrijas de vino blanco peq

Entradas relacionadas con las torrijas de vino blanco

Tal vez os interesen mis pestiños en 5 minutos, mis torrijas al horno, mis torrijas un paso o mis buñuelos de viento rellenos.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.