6 Abr, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Torrijas de horchata

TORRIJAS DE HORCHATA

torrijas de horchata

Hola a tod@s de nuevo!!!

Y seguimos en la busca de originales recetas de torrijas. Mi madre me trajo la semana pasada de Valencia unas chufas y en cuanto las vi pensé en hacer horchata casera que en mi casa gusta a todos. Entonces se me encendió la bombilla..y si en vez de usar leche usaba la horchata para hacer las torrijas? Dicho y hecho.

Para dar un toque diferente, las he montado en forma de bolitas, pero vosotros podéis conservar la forma tradicional… el sabor no va a cambiar.

Espero que las probéis todos y me contéis que os parecieron, en mi casa fue unánime…un 10!!!! Jajajajaja.

Vamos a ver como hacer estas torrijas de horchata en salsa. Ahhh!!! Y si a alguien eso de la salsa le echa para atrás, se rebozan en azúcar y canela…. y listo!!!!

Ingredientes

500 ml de horchata, mejor casera

1 barra de pan del día anterior

aceite para freír

2 cucharadas de azúcar

2 huevos

canela opcional

Preparación de las torrijas de horchata

1. Si elegimos la opción de hacer la horchata casera, evidentemente, tenemos que empezar por ahí. Si queréis ver mi receta de horchata casera pinchar aquí. Sino, usaremos la horchata comprada.

2. Lo primero que hacemos es calentar un poco la horchata. De forma opcional, se puede poner un poco de canela. Debe de estar caliente sin quemar. Poner la horchata en una fuente plana y honda para el remojo.

3. Ahora cortamos la barra de pan del día anterior en rodajas y las metemos en la horchata. Al menos deben de reposar dentro durante 1 hora. A mitad de tiempo darles la vuelta. Tienen que empaparse por completo.

 

torrijas

 

4. Vamos a ir cogiendo cada rebanada y dando forma de bola con la mano, como si fueran albóndigas.

torrijas caseras

5. A continuación las vamos a pasar por huevo y a ir friéndolas por tandas de no mas de 4 para que no se baje la temperatura del aceite.

torrijas de la abuela

Las sacamos y las ponemos en un papel de cocina. Reservar.

torrijas de semana santa

 

6. Por último, vamos a hacer la salsa. Con la horchata que ha sobrado del remojo, la ponemos en un cazo y le añadimos un par de cucharadas de azúcar. Lo llevamos a ebullición durante unos minutos hasta que coja consistencia.

salsa para torrijas

 

Introducir las torrijas dentro para que se empapen de la salsa y servir.

torrijas en salsa

 

MIS TRUCOS

* Poner una cucharita de azúcar a los huevos del rebozado. Con eso conseguimos evitar la espuma que se forma al freír.

* Poner el aceite bien caliente, sin que llegue a humear y una buena cantidad. Con esto consejos de cocinaconseguimos que las torrijas floten y se hagan de forma rápido y uniforme. Además evitamos que se llenen de aceite.

* Si queremos unas torrijas acarameladas y jugosas, rebozar  por el azúcar y la canela cuando aún están calientes y tapar después la fuente donde las conservemos. El calor hará que el azúcar se convierta en una salsa muy dulce

* El truco de unas torrijas jugosas, consiste en dejar el pan en remojo lo suficiente como para que se empape, sino, nos quedarán secas.

* Si vamos a hacer muchas, es mejor filtrar el aceite cada dos tandas de fritura. Así eliminamos las partículas negras del aceite y siempre nos quedarán doradas y limpias.

Entradas relacionadas con las torrijas de horchata

También os puede interesar mis torrijas de horno, mis torrijas doble chocolate, mis rosquillas integrales o mis pestiños en 5 minutos.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.