13 Mar, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Torrijas al horno

TORRIJAS AL HORNO

torrijas al horno portada

Hola a tod@s de nuevo!!!

Vamos con la siguiente entrega de este dulce de semana Santa tan típico, hoy hacemos torrijas al horno. 

En esta ocasión, a diferencia de las tradicionales, no van fritas, con lo que se reducen de forma drástica sus calorías, pero también son mas ligeras y las hace accesibles a aquellas personas que por motivos de salud, deben de cuidarse de los fritos, una alegría para aquellos que llevaban tiempo sin poder disfrutarlas.

No nos vamos a engañar, yo no sé por qué, pero todo lo rico, o engorda o es malo para la salud, y las torrijas fritas no son una excepción, pero su versión al horno es muy aceptable y es una buena manera de darse el capricho que de otra forma sería imposible.

Mientras que una torrija tradicional de tamaño medio tiene alrededor de 560 calorías, si si, una barbaridad, ( pero se puede arreglar saliendo a correr durante 1 hora o a caminar un par de ellas) una torrija al horno tiene la mitad.

También podemos rebajar las calorías y hacerlas mas saludables si usamos pan integral, leche desnatada o de soja, azúcar moreno en vez de blanco refinado o si nos gusta ese punto de sartén, no freírlas, hacerlas a la plancha, con lo que reducimos casi por completo el uso del aceite.

Ahora ya no tenéis excusa, os podéis dar ese capricho una vez al año!!!

Vamos a ver como preparar las torrijas al horno.

Ingredientes

1 barra de pan, puede ser o no de pan de torrijas o un paquete de pan de molde

1.5 litros de leche desnatada o de soja

2 huevos enteros y 3 yemas

1 plato con azúcar  y canela en polvo mezclado

Corteza de naranja sin la parte blanca

4 cucharadas de azúcar moreno

1 rama de canela

 

Preparación de las torrijas al horno

1.Vamos a poner la leche en una olla junto con la rama de canela, el azúcar moreno y las cortezas de naranja. La ponemos al fuego medio bajo para que no se pegue, hasta que vaya cogiendo temperatura. Removemos de vez en cuando.  Cuando veamos que comienza a hervir de forma suave, bajar el fuego y dejar cocer 15 minutos mas. leche infusionada Retirar y esperar a que enfríe para que no deshaga el pan. Se tiene que aguantar con la mano sin quemarse.

Si queréis hacerlo en thermomix, pincha aquí.

 

2.  Cortamos las rebanadas de pan, como de un dedo de grosor. También se puede usar pan tipo pan de torrija en lechede molde para hacerlas. Las disponemos en una bandeja o fuente grande con fondo y  vertemos la leche colada sobre ellas. Las dejamos reposar al menos una hora, dándoles vueltas para que absorba la leche por igual en ambas caras. Debéis tener en cuenta, que el secreto de unas torrijas jugosas es la cantidad de leche que haya absorbido el pan.

3. Precalentar el horno en función gratinador suave a 230 º, al menos 15 minutos.

4. Sacar el pan de la leche y dejar escurrir un poco. Poner en una bandeja de horno un papel de hornear y pintarlo con un poco de aceite. Poner las rebanadas de pan sobre la bandeja.

toorija horno en bandeja

Batir los huevos con las yemas y pintar con una brocha cada rebanada.

torrijas al horno pintadas huevo

5. Poner la bandeja en la parte media alta del horno y gratinar unos minutos por cada lado,

torrijas en el horno

 

hasta que veamos que se ponen doradas, en torno a los 6 minutos, pero es mejor vigilarlas para que no se quemen. También podemos poner el horno a precalentar a 220 º y dejar las torrijas dentro hasta que se hagan, pero tardarán mas.

 

torrijas en horno hechas

6. Sacarlas cuando estén doradas y por último, pasarlas por el plato del azúcar y la canela.

torrijas de horno

 

Y ya tenemos listas nuestras torrijas al horno, ligeras y deliciosas.

torrijas al horno

Entradas relacionadas con las torrijas al horno

También podéis ver la receta de las torrijas tradicionales, las torrijas un paso o las torrijas de vino.

Me podéis dejar vuestros comentarios con cualquier duda al final del post  y también vuestras fotos en el Facebook o en el Twitter, en el hashtag #fotoslacasamaygica.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Buñuelos de viento y los trucos para que queden de 10 - La Casa Maygica - […] vez os interesen mis pestiños en 5 minutos, mis rosquillas integrales, las torrijas al horno o mis xuxos rellenos…

Algo que decir?