8 Mar, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Tipos de corte de verdura

PhotoGrid_1371403596396

Hola a todos de nuevo!!!

En la escuela de cocina, hoy vamos a ver los tipos de corte de verdura, con los que podemos hacer nuestras recetas.

Cuando hablamos de cortes en la cocina, nos referimos a los cortes que realizamos en nuestros ingredientes, en especial, las verduras. No todos los cortes se realizan con el mismo tipo de cuchillo, para algunos de hecho, se necesita algún otro utensilio.

Aunque hay muchos tipos, no os voy a aburrir con un montón de ellos que ni vais a ver, ni vais a usar nunca, a no ser que seáis cocineros profesionales.

Los cortes más usados y que podéis encontrar en las preparaciones de alguna receta son:

CORTE BRUNOISE, pequeños dados de 1 a 2 mm de lado, presente en aderezos, salsas o rellenos. Puede elaborarse con zanahoria, ajo, cebolla, pimiento….
El corte es similar a la macedonia (cubos de 4 mm de lado) con la diferencia de tamaño.

CORTE JARDINERA, son bastones de 4 cm de largo X 4 mm de espesor. Se usa para patatas, zanahorias, calabaza…. Este corte se parece al de juliana, pero con diferente tamaño. La jardinera se requiere para lograr una macedonia (cubos de 4 mm de lado).

CORTE JULIANA, técnica que consiste en cortar las verduras en tiras alargadas y finas. Antiguamente a este corte se llamaba cincelar.

CORTE EN BASTONES, corte de unos 6 a 7 cm de largo X 1 cm de ancho. Se usa para patatas fritas y verdura.

TORNEADO, este corte se usa para hacer más estéticas las presentaciones de patatas y zanahorias. Consiste en dar una forma peculiar, casi ovalada a las piezas.

NOISSETE, consiste en hacer bolitas con una cuchara vaciadora especial de forma redondeada. Se usa mucho en melón sandía y patatas.

CORTE PAJA, en éste, primero se cortan rebanadas de patata, y luego tiras muy finitas, qué deben freírse a temperatura muy baja.

Espero que les ayude

Menciones/Notificaciones

  1. Carne china - La Casa Maygica - […] Picar el pimiento y la cebolla en juliana, y sofreír un poco en unas 3 cucharadas de aceite durante…

Algo que decir?