Enviado por May | 3 Comentarios
Té helado al limón

Té helado al limón
Hola a todos de nuevo!!!
Madre mía que calores que tenemos ya. El verano se nos ha metido de lleno y lo único que apetece es tomar cosas ligeras y fresquitas. Y que mejor que algo tan natural y económico que un té helado al limón?
Como dice mi hijo:
– Mami, haz un poco de Nestea!!!!
Y es que su sabor recuerda mucho a esa bebida, bueno, para mi, está mucho mas rica.
Por supuesto, si van a tomarlo niños, es mejor comprar un té desteinado, que se puede encontrar cada vez en mas sitios. Si estás a dieta o quieres cuidarte un poco, en vez de usar azúcar ponle edulcorante. Si no te gusta el sabor del limón, puedes ponerle naranja, melocotón, manzana o lo que mas te guste. Ahhhh!!!! y ni que decir tiene, se puede usar la variedad de té que mas nos guste, con todos los beneficios que éste nos aporta
– Té verde: Alto poder antioxidante y ayuda a perder peso.
– Té negro: Efecto diurético y ayuda en la respiración al relajar los músculos de los bronquiolos.
– Té rojo: Gran poder quema grasas, efecto diurético y ayuda a la buena digestión.
– Té blanco: El mas antioxidante, ideal para prevenir el envejecimiento y ayuda a bajar el colesterol.
También lo podemos convertir en granizado si en vez de hielo en cubitos usamos hielo picado.
Vamos ahora a hacer nuestro té helado al limón.
Ingredientes
4 bolsas de té o 4 cucharitas si es a granel
1 L de agua
1 limón pequeño
2 o 3 cucharadas de azúcar
Hielo
Preparación del té helado al limón
1. Poner a hervir 1 litro de agua. Mientras tanto vamos a lavar bien el limón y a cortarlo en medias rodajas que pondremos en una jarra.
2. Añadir sobre las rodajas de limón el azúcar según gustos. Yo le puse 2 cucharadas y estaba suficientemente dulce, pero se puede poner un poco mas o menos, depende de las calorías que le queramos dar y según gustos, incluso se puede prescindir de ella si os gusta el té amargo.
3. Preparamos la infusión. Cuando el agua esté hirviendo apagar y echar las bolsas de té. Dejar reposar 5 minutos tapado.
4. Una vez echo el té, colar y añadir a la jarra donde teníamos el limón y el azúcar, que ya se habrán macerado y sacado todo el sabor del limón. Damos unas vueltas y añadimos hielo. Dejar en la nevera hasta que esté bien frío.
5. Para servir, se puede usar un poco de té en un plato para mojar el borde de un vaso
y luego pasarlo por un poco de azúcar que habremos puesto en otro plato.
De este modo, dejamos el borde del vaso azucarado. Rellenar con el té helado de limón y adornar con un poco de menta.
De esta forma tan sencilla podemos disfrutar de un refresco natural, sin burbujas, sin productos químicos y con todos los efectos saludables que nos proporciona el té helado al limón, además de salir mucho mas económico que cualquier refresco industrial. A mi me gusta prepararlo por la mañana y así lo tengo listo durante todo el día!!! Es genial para bajar a la piscina.
Tal vez te pueda interesar mi horchata de chufa, la limonada a la hierbabuena, gazpacho andaluz o ajo blanco.
Recordar que tenéis a vuestra disposición mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Seréis todos bienvenidos.
Espero que les guste.
Menciones/Notificaciones
- Horchata de chufa - La Casa Maygica - […] os puede interesar mi receta de limonada de hierbabuena, té helado al limón, ajo blanco o mi salmorejo de…
- Sangría de cava - La Casa Maygica - […] puede interesar mi receta de té helado al limón, mi zumo depurativo para bajar de peso, el zumo contra…
Muchas gracias, lo acabo de hacer y esta buenísimo!
Me alegro que te guste Juan. gracias por el comentario y un saludo
mu güena!