28 Oct, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Tartaletas de verdura asada

TARTALETAS DE VERDURA ASADA

tartaletas de verdura asada

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy me han preguntado si tenía alguna receta de canapés o de tartaletas y recordé esta receta que tanto me gusta y que os traigo. Unas tartaletas de verdura asada que gustan a todos y siempre triunfan.

Yo he elegido un relleno de pimiento y berenjena, pero podéis utilizar calabacines, setas, cebollas, huevo, queso, tomate, incluso crema.

Las podemos servir como aperitivo en un tamaño pequeño o como entrante si las hacemos mas grandes.

Otros rellenos pueden ser, revuelto de huevos y setas, morcilla salteada con pera caramelizada, una ensalada de cangrejo….

Vamos a ver ahora como hacer nuestras tartaletas rellenas de verdura asada.

Ingredientes

1 lámina de masa quebrada

pimiento asado

berenjena asada

Unos piñones

Sésamo

Aceite oliva

Vinagre

Sal

1 diente de Ajo picado

Preparación de las tartaletas de verdura asada

1.  Lo primero es sacar la lámina de masa quebrada de la nevera 10 minutos antes de usarla.  A continuación precalentar el horno a 180°.

2.  Después  vamos a coger los moldes para las tartaletas engrasados y poner la masa sobre ellas, pasando un rodillo por encima para que se corte. Dar forma a las tartaletas, poner papel de horno sobre ellas y echar unas legumbres secas apretando bien. Yo tengo para tal uso unas alubias que guardo y así las tengo listas para estas ocasiones.

3. Hornear unos 15 minutos para que se haga la masa. Sacar del horno, quitar el papel con las legumbres y hornear 5 minutos mas para que cojan color y se doren un poco. Dejar que se enfríen.

4. Mientras cortamos el pimiento y la berenjena asada en cuadritos, mezclaremos y añadiremos el ajo picadito. Aliñamos con aceite, vinagre y sal.

5. Por último, rellenamos cada tartaleta con un poco de la mezcla y pondremos un poco de sésamo y unos piñones.

6. Si queremos servir caliente, hornearemos 2 minutos en horno fuerte.

Como veis, hacer unas tartaletas de verdura asada es una propuesta diferente y muy sabrosa.

Recetas relacionadas con las tartaletas de verdura asada

Tal vez os puede interesar mi cucharita de trucha ahumada con queso y alcaparra, mis berenjenas a la andaluza, mi riquísimo tartar de salmón ahumado o el paté de conservas de marisco.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Menús navideños 2016 - La Casa Maygica - […] Tartaletas de verdura asada […]

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.