25 Mar, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Tarta rápida de chocolate y coco

IMG_20130912_151557

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os traigo una tarta rápida de chocolate y coco. En no pocas ocasiones, han sido muchos los que me han dicho que no se atreven con la repostería. Bien por el manejo del horno o bien por la exactitud de las medidas, que todos sabemos que tienen estas recetas.

Pero esta preparación está a caballo entre lo elaborado y lo casero, para que se os vaya quitando el miedo a la repostería. También es ideal para una ocasión en la que tengamos prisa en hacer una tarta con la que sorprender en una comida. Por supuesto, podemos cambiar el coco y el crocanti de almendras, por aquellos ingredientes que nos gusten mas o que tengamos en nuestra despensa.

Está claro que como los dulces caseros no hay nada, pero de esta forma, nos podemos servir de lo elaborado, para hacer una tarta en casa, fácil, rápida y sin complicaciones añadidas.

Veamos como se hace.

Ingredientes

1 paquete de coco rallado (125 grs)
1 paquete de almendra crocanti (125grs)
2 tabletas de chocolate de cobertura
Nata líquida de montar y mantequilla
1 bote de mermelada de frambuesa
½ L de crema pastelera
1 bizcocho redondo precortado en tres de los que se venden ya hechos para tartas
½ vaso de leche chocolatada
Un spray de nata montada
Unas cerezas en almíbar

Preparación

1. Cogeremos una parte del bizcocho y lo pondremos sobre una fuente o plato plano, a poder ser, de la misma medida del bizcocho. Lo mojaremos con ayuda de una cuchara, con la leche chocolatada, si no lo van a tomar niños, se le puede poner un poco de ron o brandy.

2. Mientras que el bizcocho reposa para absorber bien la leche, preparamos la crema pastelera, para ver como se hace pinchar aquí. Pero si tenemos mucha prisa, podemos comprar un spray de ésta, que lo venden en el mercadona, es como el de la nata montada, pero de crema pastelera. No lo he probado, así que no os puedo decir que tal es.

3. Poner la crema pastelera sobre la primera capa de bizcocho  y cubrir con la segunda.

4. Sobre esta segunda capa pondremos la mermelada escogida y taparemos con la tercera capa del bizcocho.

5. Preparamos la cobertura de chocolate según receta de trabajar con chocolate, pincha aquí para verla, y cubriremos nuestra tarta con ella, si ponemos la tarta sobre una rejilla, la echar chocolate sobre bizcocho pequeoperación será más fácil.
Antes de que se seque el chocolate, pondremos alrededor de las paredes de la tarta el crocanti de almendra, y el coco sobre la parte alta, así se quedarán adheridos a ella. Para acortar tiempos, podéis comprar unos sobres o tarrinas de cobertura de chocolate, que solo hay que calentar en el micro o al baño María y está lista.

6. Meter en la nevera a que enfríe y adornar con la nata y las cerezas justo antes de servir, pues la nata de spray se baja rápidamente.

Disfrutar del resultado de esta tarta rápida de chocolate y coco y compartirlo con todos. Si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis contar conmigo en lo que necesitéis.

Espero que les guste

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.