6 Mar, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Tarta flan a los dos chocolates

TARTA FLAN A LOS DOS CHOCOLATES

tarta flan a los dos chocolates

 

Hola a tod@s de nuevo!!!

Que tal habéis pasado la semana? Listos para el finde? Pues con esta receta podemos empezarlo de una manera dulce, dulce. La tarta flan a los dos chocolates, es una receta con ingredientes sencillos y que además no necesita horno, sino nevera. Por este motivo, es ideal para hacer con los niños, aunque también nos podemos dar un capricho y añadirle un licor que nos guste, siempre y cuando sea para adultos.

Me gusta mucho esta receta porque no se vosotros, pero a mi siempre se me pasan de fecha esos sobres de flanes que al final nunca hago…habiendo recetas de flan de verdad en 8 minutos o en 15 o en 20…quien quiere uno de mentira?

Sin embargo, no se por qué, pero compro de esos sobres insistentemente, jajajajajaja, así que esta es una buena manera de gastarlos y el resultado es estupendo.

Veamos el proceso de preparación de esta tarta flan a los dos chocolates, es muy sencillo pero elaborada.

Ingredientes

2 sobres de flanín (flan de polvos) para 1/2 L de leche

1 L de leche

2 o 3 paquetes de galletas tostadas

5 hojas de gelatina

2 tabletas de chocolate blanco de cobertura

200 ml de nata de montar

2 tabletas de chocolate negro para cobertura

100 grs de mantequilla

Caramelo líquido

2 vasos de leche chocolateada y aromatizada con un poco de ron, anís, coñac u otra bebida que nos guste, siempre que no haya niños, unos 400ml

Preparación de la tarta flan a los dos chocolates

1. Lo primero es poner en un molde desmontable una base de caramelo líquido. Puede ser del que se compra, incluso en algunas marcas, lo podemos encontrar dentro del envase del flanín.

2. Ahora echamos en un bol los dos vasos de leche chocolateada caliente y aromatizada con la bebida, en mi caso yo le puse vainilla y canela porque la iban a tomar niños, e iremos mojando las galletas bien y colocándolas sobre el caramelo hasta hacer una base con ellas. Metemos en la nevera a enfriar.

La leche debe de estar caliente para que las galletas se mojen bien, pero si está demasiado caliente, se deshacen las galletas.

3. Mientras, haremos 1/2 litro de flanín según las instrucciones del paquete. Una vez echo, lo dejamos enfriar 5 minutos sin parar de remover. Sacamos el molde de la nevera ya frío, y vertemos sobre la base de galletas la mitad del flanín preparado. Como el molde estará frío, ayudará a que el flanin comience a cuajar. Con mucho cuidado, iremos poniendo sobre él, una segunda capa de galletas bien mojadas en la leche. Cuando terminemos esta capa, añadiremos el resto de flanín sobre ella y volveremos a meter en la nevera.

4. Pondremos en remojo las láminas de gelatina. Ahora ponemos al baño maría el chocolate blanco para que se derrita, una vez derretido, añadimos 100 ml de la nata que habremos calentado previamente y añadido dos  láminas de gelatina, y 50 grs de mantequilla y mezclamos todo bien . Sacamos la tarta de la nevera y se lo ponemos por encima. Enfriar 10 minutos. Mojaremos de nuevo galletas y volvemos a hacer sobre el chocolate una nueva capa. Meter a enfriar en la nevera.

Mi truco

consejos de cocinaOs recomiendo que entre capa y capa de chocolate y de flan, rayeis con un tenedor la superficie de las galletas, de esa forma evitaremos el deslizamiento de las capas de chocolate cuando la desmoldamos.

 Otro truco, es poner un poco menos de leche, como unos 50 ml menos, cuando hacemos el flanín, para que quede mas duro. También es buena idea suplementar los polvos de la mezcla, con una yema de huevo batida que dará mucho mas sabor a nuestra tarta.

5. Hora de hacer el otro medio litro de flanínRepetiremos los pasos anteriores haciendo capas de galleta y flanín y  de nuevo reservamos en la nevera.

6. Por último, pondremos al baño maría el chocolate negro de cobertura hasta que se derrita, y volvemos a añadir como en la preparación del chocolate blanco, la mantequilla y la nata con la gelatina disuelta, esta vez con tres láminas, para que quede más dura y brillante. Esta es la última capa de nuestra tarta, y tiene que estar sobre la última de galletas.  Dejar enfriar en la nevera al menos 8 horas, si es de un día para otro, mejor.

tarta flan

Después se desmolda y se adorna cómo se desee, en mi caso, con unas flores de kiwi.

Entradas relacionadas con la tarta flan a los dos chocolates

Tal vez os puede interesar mi tarta de nubes color rosa, mi tarta de fresas y nata, mi flan de leche condensada o como trabajar con chocolate.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. ya la he provado eta muy buena

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.