Enviado por May | 0 Comentarios
Tarta de queso y bizcocho
Hola a todos de nuevo!!!
Hoy os traigo una tarta de queso y bizcocho. Aunque parece difícil de hacer por los muchos ingredientes que tiene y los dos tipos de masa, realmente es muy sencilla.
Ahora que llega la semana santa y vamos a disponer de un poco de tiempo, lo podemos dedicar a meternos en la cocina y sorprender a la familia con algo mas que unas torrijas, que están riquísimas y son muy tradicionales, pero son lo mismo de siempre. Podemos renovar nuestro recetario con esta original tarta, pues al desmoldar, el bizcocho quedará en la parte de abajo impregnado en el caramelo y la tarta de queso arriba. Por increíble que parezca, las masas no se juntan; la de queso queda en la parte de abajo, pegada al caramelo, mientras que la masa del bizcocho sube hacia arriba.
Con esta tarta siempre triunfamos, tiene un delicado sabor a queso que se mezcla con el sabor del bizcocho lleno de caramelo, haciendo un bocado delicioso nada empalagoso.
Vayamos con la preparación de la tarta de queso y bizcocho.
Ingredientes
Para la tarta de queso
330 grs de leche condensada, puede ser desnatada
300 grs de leche
200 grs de nata líquida, se puede prescindir de ella si tenemos colesterol por ejemplo
500 grs queso quark, que puede ser desnatado
4 huevos
Para el bizcocho
3 huevos
90 grs azúcar
90 grs harina
1 cucharita de levadura
Azúcar para caramelizar el molde
Preparación
1. Precalentar el horno a 180° C.
2. Hacer caramelo con el azúcar, la cantidad depende de los gustos, pero con unos 150 grs es suficiente, y bañar un molde redondo para tartas, apto para el horno, que no sea de corona. Poner un poco de mantequilla por las paredes del molde en las partes que no han quedado con caramelo.
3. En un bol, echar la leche condensada, la leche , el queso, la nata y los 4 huevos. Batir con batidora unos dos minutos hasta que esté cremoso.
Si lo hacemos con thermomix, mezclar 1 minuto, velocidad 3.
4. Se vierte la mezcla sobre el molde caramelizado y reservar.
5. Comenzamos a preparar el bizcocho, mezclando el azúcar y los huevos hasta blanquearlos. Con la thermomix, mariposa, velocidad 3, 2 minutos.
Añadir la harina con la levadura y batir con varilla hasta que este todo integrado y sin grumos durante dos minutos. Con la thermomix, quitar mariposa, poner harina y levadura, programar 2 minutos, velocidad 4.
6. Verter esta mezcla sobre la que ya teníamos en el molde. Aunque parezca que se van a mezclar, cuando empiece a hornearse, la masa del bizcocho subirá quedando en la parte alta. Si durante el proceso veis que se tuesta mucho el bizcocho, poner un papel de aluminio sobre la tarta para evitar que se queme.
7. Hornear al baño maría durante unos 50 minutos o hasta que esté cocinado, pinchar el centro con un palito de brocheta y comprobar que sale limpio. Dejar enfriar al menos 24 horas y desmoldar.
Podemos adornar con unas frutas del bosque y unas hojas de menta.
*Recordar que para hacer un baño maría, el agua se pone hirviendo.
Espero que les guste.
Sin Comentarios
Menciones/Notificaciones