23 Ene, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Tarta de queso de chocolate

tarta queso chocolate portada

Y cuando digo tarta de queso de chocolate, no quiero decir y con chocolate, sino que vamos a usar un queso de chocolate. Quizás muchos ya lo conozcáis, pero estoy segura que más de uno se va a sorprender. El queso de chocolate ya existe desde hace tiempo. Son muchas las marcas de queso crema que los han ido incorporando a sus variedades. Yo la verdad es que he usado todos los que he ido viendo, pues no solo sirve para hacer esta tarta, también es sustituto de las cremas de chocolate tipo Nutella o Nocilla, pero con muchas menos calorías y con un sabor muy especial.

El otro día cuando fui a comprarlo, mi sorpresa fue ver que solo había una marca que lo tenía, no sé si porque las demás lo han dejado de hacer o porqué. Menos mal que la que se vende es una delicia. Pero vamos, que si encontráis alguna otra marca, usarla de igual manera. Yo lo compré en el Carrefour de la marca Chocobó, pero seguro que también hay en otros supermercados. A los niños les encanta y es más sano, además se puede elegir entre chocolate blanco o chocolate con avellanas.

queso de chocolate

Esta tarta de queso de chocolate es muy similar a las que se hacen con el queso natural, es muy fácil y sencilla y siempre queda bien. Como el queso es de chocolate, he escogido unas avellanas para mezclar con las galletas y ponerlas en la base, lo que dará un extra de sabor y combina con el chocolate a la perfección. Evidentemente si no os gustan, se pueden suprimir y sustituir por la misma cantidad de galleta. Además no lleva azúcar, con el dulzor del queso de chocolate ya es suficiente.

Yo en esta ocasión he hecho una tarta pequeña, en un molde de 16 cm, si queréis hacerla más grande, doblar las cantidades y usar un molde de 22 cm. Con estas cantidades sale una tarta para 4/6 personas

Dificultad……. fácil

Tiempo preparación…..15 minutos + 6 horas para cuajado

Bueno vamos con esta sorprendente receta de tarta de queso de chocolate. Os dejo la receta de forma tradicional y la que hacemos en thermomix.

Ingredientes

1 tarrina de 200 grs de queso de chocolate

200 ml de nata de cocinar

1 sobre de cuajada

100 ml de leche

100 grs de galletas tostadas

50 grs de avellanas

50 grs de mantequilla

Chocolate en fideos o en lascas, azúcar de colores… lo que se tenga por casa para decorar

Preparación en thermomix

1. Poner las avellanas en el vaso de la thermomix y molerlas con unos golpes de turbo. Reservar. Sin lavar el vaso, echar las galletas  y molerlas con unos golpes largos de turbo hasta que estén bien deshechas, añadir las avellanas y mezclar con la mantequilla que debe de estar fundida. Programar 1 minuto, velocidad 3.

2. Con esa masa de galleta, poner de base en un molde desmontable apretando y compactando bien. Meter en la nevera para que enfríe y se ponga duro, durante al menos 15 minutos.

3. Lavar el vaso de la thermomix y secarlo. Echar dentro la nata, la leche y el sobre de cuajada. Programar 5 minutos, temperatura 100 º, velocidad 3 y 1/2. Terminado el tiempo, añadir el queso de chocolate y programar 1 minuto mas.

tarta queso en thermomix

4. Sacar el molde de la nevera y echar sobre la base de galletas la mezcla, yo uso una cuchara dada la vuelta para que no caiga de golpe sobre las galletas.  Dejar enfriar 20 minutos antes de  meter en la nevera, donde debe estar al menos 6 horas para cuajarse bien. Si es de un día para otro queda mejor.

5. Ya solo queda desmoldar y decorar con unas lascas de chocolate o lo que tengamos a mano. Yo he usado chocolate en lascas blanco y negro, nata, perlas doradas y azúcar dorado.

Tarta queso choco entera

tarta queso choco ladeada

Preparación de forma tradicional

Ahora la receta de tarta de queso de chocolate sin thermomix:

1. Con un rodillo de cocina o el accesorio picador de la batidora, moler las galletas hasta dejarlas lo más desmenuzadas posible. Hacer lo mismo con las avellanas y mezclar ambas con la mantequilla fundida para hacer una masa.

galletas molidas con mantequilla

Con esa masa de galleta, poner de base en un molde desmontable apretando y compactando bien. Meter en la nevera para que enfríe y se ponga duro, durante al menos 15 minutos.

2. En un cazo, poner la nata y la leche y calentar hasta el punto de ebullición. Añadir el sobre de cuajada y el queso de chocolate y mover hasta que se mezcle bien.

Tar. queso mezcla choco y nata

Llevar de nuevo al fuego hasta que vuelva a dar un hervor. Retirar y enfriar unos 5 minutos.

tart. queso chococmasa mezcla

3. Poner la mezcla sobre la base de galletas y proceder de la misma forma que en la receta con thermomix desde el paso 4.

tarta queso choco porción

Como veis es una receta muy sencilla, se haga con la thermomix o no. Esta tarta de queso de chocolate es una delicia rápida de hacer y que gustará a todos los comensales por su delicado sabor a chocolate y la cremosidad que le da el queso.

También os puede interesar ver mis otras recetas de tartas de queso, al caramelo pinchando aquí, de bizcocho y queso aquí o de queso con gelatina y uvas aquí.

Ya sabéis que podéis subir vuestras fotos en el Facebook o en Twitter con el hashtag #fotoslacasamaygica. Os animo a que la hagáis y nos enseñéis lo bien que ha quedado.

Espero que os guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Tarta de nubes color rosa - La Casa Maygica - […] te pueden interesar otras recetas de tarta sin horno como la tarta de queso de chocolate, pincha aquí para…
  2. Otros usos de los electrodomésticos y accesorios - […] forrando el tupper con un film de plástico para que luego se pueda desmoldar. Podéis hacer una tarta de…
  3. Otros usos de los electrodomésticos y accesorios de cocina - […] forrando el tupper con un film de plástico para que luego se pueda desmoldar. Podéis hacer una tarta de…
  4. Cochinillo asado - La Casa Maygica - […] Os puede interesar el asado de aguja de cerdo, las patatas Duquesa, la lombarda con panceta y piñones o…

Algo que decir?