Enviado por May | 0 Comentarios
Tarta de queso de chocolate
Y cuando digo tarta de queso de chocolate, no quiero decir y con chocolate, sino que vamos a usar un queso de chocolate. Quizás muchos ya lo conozcáis, pero estoy segura que más de uno se va a sorprender. El queso de chocolate ya existe desde hace tiempo. Son muchas las marcas de queso crema que los han ido incorporando a sus variedades. Yo la verdad es que he usado todos los que he ido viendo, pues no solo sirve para hacer esta tarta, también es sustituto de las cremas de chocolate tipo Nutella o Nocilla, pero con muchas menos calorías y con un sabor muy especial.
El otro día cuando fui a comprarlo, mi sorpresa fue ver que solo había una marca que lo tenía, no sé si porque las demás lo han dejado de hacer o porqué. Menos mal que la que se vende es una delicia. Pero vamos, que si encontráis alguna otra marca, usarla de igual manera. Yo lo compré en el Carrefour de la marca Chocobó, pero seguro que también hay en otros supermercados. A los niños les encanta y es más sano, además se puede elegir entre chocolate blanco o chocolate con avellanas.
Esta tarta de queso de chocolate es muy similar a las que se hacen con el queso natural, es muy fácil y sencilla y siempre queda bien. Como el queso es de chocolate, he escogido unas avellanas para mezclar con las galletas y ponerlas en la base, lo que dará un extra de sabor y combina con el chocolate a la perfección. Evidentemente si no os gustan, se pueden suprimir y sustituir por la misma cantidad de galleta. Además no lleva azúcar, con el dulzor del queso de chocolate ya es suficiente.
Yo en esta ocasión he hecho una tarta pequeña, en un molde de 16 cm, si queréis hacerla más grande, doblar las cantidades y usar un molde de 22 cm. Con estas cantidades sale una tarta para 4/6 personas
Dificultad……. fácil
Tiempo preparación…..15 minutos + 6 horas para cuajado
Bueno vamos con esta sorprendente receta de tarta de queso de chocolate. Os dejo la receta de forma tradicional y la que hacemos en thermomix.
Ingredientes
1 tarrina de 200 grs de queso de chocolate
200 ml de nata de cocinar
1 sobre de cuajada
100 ml de leche
100 grs de galletas tostadas
50 grs de avellanas
50 grs de mantequilla
Chocolate en fideos o en lascas, azúcar de colores… lo que se tenga por casa para decorar
Preparación en thermomix
1. Poner las avellanas en el vaso de la thermomix y molerlas con unos golpes de turbo. Reservar. Sin lavar el vaso, echar las galletas y molerlas con unos golpes largos de turbo hasta que estén bien deshechas, añadir las avellanas y mezclar con la mantequilla que debe de estar fundida. Programar 1 minuto, velocidad 3.
2. Con esa masa de galleta, poner de base en un molde desmontable apretando y compactando bien. Meter en la nevera para que enfríe y se ponga duro, durante al menos 15 minutos.
3. Lavar el vaso de la thermomix y secarlo. Echar dentro la nata, la leche y el sobre de cuajada. Programar 5 minutos, temperatura 100 º, velocidad 3 y 1/2. Terminado el tiempo, añadir el queso de chocolate y programar 1 minuto mas.
4. Sacar el molde de la nevera y echar sobre la base de galletas la mezcla, yo uso una cuchara dada la vuelta para que no caiga de golpe sobre las galletas. Dejar enfriar 20 minutos antes de meter en la nevera, donde debe estar al menos 6 horas para cuajarse bien. Si es de un día para otro queda mejor.
5. Ya solo queda desmoldar y decorar con unas lascas de chocolate o lo que tengamos a mano. Yo he usado chocolate en lascas blanco y negro, nata, perlas doradas y azúcar dorado.
Preparación de forma tradicional
Ahora la receta de tarta de queso de chocolate sin thermomix:
1. Con un rodillo de cocina o el accesorio picador de la batidora, moler las galletas hasta dejarlas lo más desmenuzadas posible. Hacer lo mismo con las avellanas y mezclar ambas con la mantequilla fundida para hacer una masa.
Con esa masa de galleta, poner de base en un molde desmontable apretando y compactando bien. Meter en la nevera para que enfríe y se ponga duro, durante al menos 15 minutos.
2. En un cazo, poner la nata y la leche y calentar hasta el punto de ebullición. Añadir el sobre de cuajada y el queso de chocolate y mover hasta que se mezcle bien.
Llevar de nuevo al fuego hasta que vuelva a dar un hervor. Retirar y enfriar unos 5 minutos.
3. Poner la mezcla sobre la base de galletas y proceder de la misma forma que en la receta con thermomix desde el paso 4.
Como veis es una receta muy sencilla, se haga con la thermomix o no. Esta tarta de queso de chocolate es una delicia rápida de hacer y que gustará a todos los comensales por su delicado sabor a chocolate y la cremosidad que le da el queso.
También os puede interesar ver mis otras recetas de tartas de queso, al caramelo pinchando aquí, de bizcocho y queso aquí o de queso con gelatina y uvas aquí.
Ya sabéis que podéis subir vuestras fotos en el Facebook o en Twitter con el hashtag #fotoslacasamaygica. Os animo a que la hagáis y nos enseñéis lo bien que ha quedado.
Espero que os guste.
Sin Comentarios
Menciones/Notificaciones