12 Feb, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Tarta de queso con gelatina de uvas

 

PhotoGrid_1416942023106

Hola a todos de nuevo!!!

He hecho muchas tartas de queso, pero puedo  asegurar que esta es una de las más ricas que he  probado. A demás, ahora que están las uvas de  temporada, es una magnífica idea para el postre de  alguna de las muchas celebraciones que nos esperan.  Puedo aseguraros que este postre no dejará indiferente  ni a propios ni a extraños, pues como veis, el resultado  es espectacular.

Ingredientes

Para la tarta
1/2 kg de queso crema o quark
1/4 L de leche
4 huevos
80 grs de azúcar
80 grs de mantequilla
1/4 kg de galletas
50 grs de almendra molida
Para la cobertura de gelatina de uva
1/2 kg de uva roja sin pepita
150 ml de vino moscatel
80 grs de azúcar
4 hojas de gelatina

Preparación

1. Empezamos preparando la base de la tarta, mezclando la mantequilla, la almendra y las galletas bien molidas. Con esta masa, cubrimos el fondo de un molde desmontable para tartas y lo horneamos durante 15 minutos en el horno precalentado a 180 °.

2. Ahora vamos con el relleno. Batimos los huevos con la leche y el azúcar. Agregamos el queso y batimos de nuevo.

3. Una vez horneada la base, sacamos del horno y enfriamos unos minutos. Vertemos la mezcla en el molde y llevamos de nuevo al horno, pero bajando la temperatura a 160°, durante unos 45/50 minutos. Retirar y dejar enfriar unos 30 minutos.

4. Mientras, preparamos la cobertura. Lavamos las uvas y las cortamos por la mitad. Si no hemos conseguido uvas sin pepitas, tendremos que retirarlas.

5. Iremos cubriendo la tarta con las uvas muy juntas, poniendo el corte hacia abajo.

6. Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría.
Mientras, poner en un cazo el vino moscatel con 150 ml de agua y con el azúcar. Llevar a ebullición durante unos 15 minutos. Retirar, y añadir la gelatina bien escurrida, removiendo hasta que esté bien disuelta. Dejar enfriar unos minutos y echarla sobre la tarta.

7. Dejar enfriar en la nevera al menos 4/5 horas antes de desmoldar.PhotoGrid_1416942133132

Espero que les guste

Menciones/Notificaciones

  1. Ideas de menús navideños - La Casa Maygica - […] Otros prefieren una tarta…una excelente elección es la de queso con gelatina de uvas y moscatel. Podéis ver la…
  2. Tarta de queso de chocolate - La Casa Maygica - […] También os puede interesar ver mis otras recetas de tartas de queso, al caramelo pinchando aquí, de bizcocho y queso aquí o…

Algo que decir?