20 Sep, 2016

Enviado por | 2 Comentarios

Tarta de obleas y Nutella

TARTA DE OBLEAS Y NUTELLA

Tarta de obleas y Nutella

Hola a todos de nuevo!!!

Y lo prometido es deuda. Después de enseñaros el vídeo de mi peque haciendo esta tarta, ya solo queda contaros como se hace, que como habéis adivinado es bien fácil. La tarta de obleas y Nutella es una rápida solución para cuando no se tiene mucho tiempo, pues se hace en 10 minutos y no necesita ni horno, ni nevera, ni reposo, ni naaaaa de naaa!!!

Y puedes hacerla con Nutella, con Nocilla o con cualquier otra crema de chocolate. Lo que no se puede poner son ingredientes húmedos, como mermeladas. Reblandece las obleas y luego se quedan correosas y no hay quien la corte…lo digo por experiencia. La última que hice, se me ocurrió poner en el centro un par de capas de mermelada de naranja, que con el chocolate me encanta. Y ya os digo…fatal!!!

A la nevera se puede meter siempre y cuando sea no frost, si no se llenará de humedad y quedará de nuevo correosa. Aún así, yo no os recomiendo que la dejéis mucho en la nevera. Se pierde el crujiente.

Vamos a ver como preparamos esta tarta de obleas y Nutella.

Ingredientes

1 paquete de obleas

1 bote grande de Nutella o crema de chocolate

3 galletas tipo digestive

un puñado de avellana seca

Preparación de la tarta de obleas y Nutella

1. Lo primero es buscar un plato o bandeja que sea completamente plano. Si tenemos un dispositivo rotatorio para hacer tartas, usarlo.

2. Poner el bote de Nutella 1 minuto en el microondas, para que el chocolate ablande. Sacar y remover hasta que se mezcle bien. Tiene que estar fluido pero no derretido ni caliente.

3. Vamos a poner una oblea sobre el plato y con una espátula, cogemos una generosa capa de crema de chocolate y la untamos con una fina capa. Ponemos otra oblea encima y repetimos la misma operación. Debemos de tener cuidado en las primeras capas de no romper las obleas. Luego coge grosor y ya no hay problema.

tarta de obleas y chocolate

 

 

4. Repetimos la misma operación hasta que se acabe el chocolate, nos sobrarán unas pocas obleas.  Pero si se quieren usar todas y se tiene chocolate, nos quedará una tarta mucho mas gruesa.

 

tarta de obleas y nocilla

 

Tenemos que reservar un poco de Nutella para untar por encima y por los lados de la tarta.

5. Ahora vamos a poner las 3 galletas dentro de una bolsa de zip y le vamos a dar unos golpes con la mano del mortero o un cazo.

galleta molida para tarta

 

Cuando estén molidas, se sacan y se espolvorea por encima y los lados de la tarta.

6. Pelar las avellanas, cortarlas en trozos grandes y repartir por encima.

Ya tenemos nuestra tarta de obleas y Nutella lista para consumir.

tarta de obleas y nutella

Tiene un corte precioso

 

tarta de obleas y nutella

Otras recetas relacionadas

Tal vez os pueda interesar mi tarta de queso y bizcocho, la tarta de queso y caramelo, la tarta de nubes color rosa o la tarta de queso de chocolate.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Carmen Martínez dice:

    me ha gustado mucho y buenisimaaaaa

    carmenflordeloto

Algo que decir?