9 Feb, 2016

Enviado por | 2 Comentarios

Tarta de nubes color rosa

tarta nube portada portada

Hola a todos de nuevo!!!

Comenzamos la semana del día de los enamorados con una rica y fácil tarta de nubes o marshmalows,  que la podéis hacer en un molde de corazón y os quedará de lo mas cuqui. Aún que como veis, si no tenéis, la podéis poner en un molde normal y queda también preciosa.

Llevaba mucho tiempo detrás de esta tarta, desde el verano llevo haciendo pruebas y no quedaba como yo quería. No es que estuvieran malas, pero no sabían a nube…y yo estaba empeñada en hacer una tarta de nubes con sabor a nubes. Y por fín lo he conseguido. He ido poniendo y quitando ingredientes hasta dar con la fórmula perfecta y encima ha sido la mas sencilla, y es que en ocasiones, menos es mas…como reza esa máxima.

Vamos a usar unas galletas que no tengan mucho sabor, cuanto mas neutro mejor, por eso son ideales las de tipo María o las cuadradas tostadas, eso va en gustos. También se puede hacer con cuajada, pero le resta sabor. Vosotros podéis hacer vuestras pruebas también y elegir como mas os guste. He de decir que la he hecho con yogures, leche condensada, nata, distintos quesos….todas estaban ricas, pero no sabían al ingrediente ppal. Así pues vamos con la receta de esta exquisita tarta de nubes. Ahhh!!! se me olvidaba, la he hecho pequeña porque no os voy a engañar, como sabe a nube, es muy dulce, así que con un trozo pequeño por comensal será suficiente…eso si no son tan golosos como mi marido que se comería él solo una entera, jejejejeje.

tarta nube 2

Estas medidas son para un molde de 16 cm desmontable, si queréis mas grande duplicar las cantidades.

Ingredientes

110 grs de galletas María

40 grs de mantequilla fundida

200 ml de leche semi

200 grs de queso Mascarpone

300 grs de nubes de color rosa

2 sobres de gelatina neutra

Azúcar de colores, lápices de chocolate y perlas para decorar

Preparación de la tarta de nubes en thermomix

1.Empezamos poniendo las galletas en la jarra de la thermomix y moliendo con unos golpes de turbo hasta que estén desechas. Añadimos la mantequilla y programamos 1 minuto, velocidad 4.

 

2. Sacar de la jarra a un molde desmontable forrado con papel de hornear y hacer la base de la tarta apretando y alisando para dejarla bien compacta. Reservar en la nevera para que se endurezca.

3. Lavar el vaso y añadir la leche y las nubes. Programar 2 minutos, velocidad 3, temperatura varoma.

Tarta nube masa

4. Añadir el queso mascarpone. Programar 30 segundos, velocidad 4, temperatura 100 º.

tarta nube queso

5. Poner los dos sobres de gelatina en polvo neutra, unos 12 grs, y programar 1.30 minutos, velocidad 5, temperatura 100 º. Para enfriar un poco la masa, quitar temperatura y programar 2 minutos, velocidad 3.

gelatina neutra y mascarpone

 

6. Sacar de la nevera el molde y con mucho cuidado, echar la masa sobre la base de galletas. Yo pongo una cuchara dada la vuelta y dejo que caiga la masa sobre ella.

tarta nube reposo

 

7. Dejar que cuaje en la nevera al menos 6 horas, mejor si es de un día para otro. Yo dejé un poco de masa en un plato para hacer luego la decoración. Pasado el reposo, desmoldar y adornar con azúcar de colores, perlas o bien hacer formas si habéis dejado un poco de masa aparte.

tarta nube 1

tarta nubes portada

 

Preparación de la tarta de nubes de forma tradicional

1.Moler las galletas con el accesorio picador de una batidora o bien meterlas en una bolsa de zip y pasarles por encima un rodillo de cocina hasta que se pulvericen. Mezclar con la mantequilla fundida y poner en el fondo de un molde desmontable forrado de papael de horno para hacer una base. Reservar en la nevera.

2. Calentar la leche en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente añadir las nubes y remover hasta que estén completamente desechas. Poner el queso y la gelatina y pasar una batidora 1 minuto, hasta que esté todo bien mezclado. Seguir desde el paso número 6 de la preparación de tarta de nubes en thermomix.

Éxito asegurado sobre todo para los niños y los mas golosos.

tarta nube 3

Animaros y dejarme las fotos de vuestra tarta de nubes en #fotoslacasamaygica de Facebook o de Twitter.

También te pueden interesar otras recetas de tarta sin horno como la tarta de queso de chocolate, pincha aquí para verla o la tarta de queso al caramelo, pincha aquí.

Espero que les guste.

  1. qué rica y fácil!.gracias May

    • Gracias Rocío, anímate a hacerla y comparte luego el resultado con todos, estoy segura de que te va a encantar. Besos y gracias por el comentario

Menciones/Notificaciones

  1. Tarta caramelizada de piña - La Casa Maygica - […] os puede interesar mi bizcocho de manzana fácil, mis pastelitos de queso mascarpone, la tarta de nubes rosa o…

Algo que decir?