3 Nov, 2016

Enviado por | 2 Comentarios

Tarta de manzana y kiwi

TARTA DE MANZANA Y KIWI

tarta de manzana y kiwi

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy nos vamos a marcar una rica tarta de manzana y de kiwi con crema pastelera que hará las delicias de todos. Pero lo mejor es lo fácil que es de hacer esta tarta.

Vamos a usar una plancha de masa quebrada y la crema pastelera la podemos hacer en el microondas en 5 minutos, os dejo receta al final del post.

Evidentemente podemos usar solo manzana, cambiar las frutas y utilizar melocotón, mango, pera, kakis y un largo etcétera. Eso os lo dejo a vuestro gusto, pero esta combinación queda muy buena. Además el punto crujiente que aportan las avellanas y las almendras y el contraste de sabor del coco, hacen de esta tarta de manzana y kiwi una propuesta diferente y deliciosa.

Vamos a ver como hacemos esta tarta.

Para un molde de 26 cm.

Ingredientes

2 manzanas

1 kiwi

Zumo de limón

1 lámina de masa quebrada

1/2 l de Crema pastelera

Coco rallado

Avellanas picadas

Almendras laminadas

Pepitas de chocolate

Guindas en almíbar

Preparación de la tarta de manzana y kiwi

1. Lo primero es precalentar el horno a 180°.

2. Ahora vamos a forrar un molde redondo para horno con la lámina de masa quebrada sin quitarle el papel, así no se pegará al molde. Poner otro papel de horno encima y echar legumbre seca, para que no se suba la masa en el horneado. Hornear durante 15 minutos. Retirar la legumbre y el papel y hornear de nuevo 5/7 minutos mas. Reservar.

masa quebrada

3. Mientras hacer la crema pastelera. También cortaremos la manzana y el kiwi en cuartos y haremos láminas con cada uno. Para que no se ennegrezca la manzana, echar un poco de zumo de limón. Reservar.

4. Una vez horneada la masa echar la crema pastelera sobre la masa y repartir bien.

5. Disponer la manzana sobre la crema pastelera alrededor del molde, sólo una vuelta, dejando el interior libre. Hornear otros 10 minutos a 200 ° en horno alto para que la manzana coja un poco de color y textura.

6. Por último, sacar del horno y enfriar unos minutos. Disponer el kiwi en otra capa en forma de círculo. En la parte del centro ponemos las avellanas picadas. Luego disponemos las almendras alrededor, sobre la manzana, espolvoreamos coco rallado sobre toda la superficie, y terminamos de adornar con unas pepitas de chocolate y unas guindas.

Y ahí tenéis una estupenda tarta de manzana y de kiwi que es una locura.

Recetas relacionadas con la tarta de manzana y kiwi

Os puede interesar la receta de mi crema pastelera en microondas, mi tarta de queso y bizcocho, la tarta de nubes rosa o mis pastas de té en 10 minutos.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Tiene una pinta que enamora y muy rica May la hare

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.